El uso de celebrities del ámbito futbolístico en las campañas publicitarias de Claro y Movistar en el 2011

Aguilera Martilotto, Andrea

Resumen:

El presente trabajo de investigación consta de un análisis de los discursos transmitidos por las empresas de telefonía móvil Claro y Movistar en sus campañas publicitarias del año 2011. Mediante este proyecto se dará cuenta de las motivaciones de las empresas a la hora de incluir escenarios de construcción de identidad para reforzar sus estrategias comunicacionales. A su vez, se cuestionará el por qué del uso de celebrities provenientes del ámbito futbolístico, ¿qué hay de beneficioso para las marcas en esa utilización? ¿Se genera empatía con el público objetivo de cada marca? ¿Las campañas apoyadas en escenarios identitarios generan nuevos mitos? ¿Refuerzan la identidad nacional? Todas estas cuestiones serán transitadas, sin pretender formular una definición universal de identidad, entendiendo que se construye progresivamente y es variable y reformulable con el paso del tiempo.


Detalles Bibliográficos
2013
PROYECTOS-LJ
TELEFONÍA CELULAR
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-MOVISTAR
PUBLICIDAD-URUGUAY
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-CLARO
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2949
Acceso abierto
_version_ 1807261354484039680
author Aguilera Martilotto, Andrea
author_facet Aguilera Martilotto, Andrea
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv af8aa990f73e7e432580636776379094
10f794e21d56c670d9eb98202ecaa1ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/8aa68b19-59bf-43ac-8b74-0138718046be/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/c975b3fa-20f6-4fc7-b834-9c21dc9289e4/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ciancio Díaz, Gerardo José
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Avdolov Bekerman, Martín Alejandro
Piazze Sicardi, Mariana Beatriz
Ramos Mon, Monserrat
dc.creator.none.fl_str_mv Aguilera Martilotto, Andrea
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-14T12:10:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-14T12:10:49Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2013
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación consta de un análisis de los discursos transmitidos por las empresas de telefonía móvil Claro y Movistar en sus campañas publicitarias del año 2011. Mediante este proyecto se dará cuenta de las motivaciones de las empresas a la hora de incluir escenarios de construcción de identidad para reforzar sus estrategias comunicacionales. A su vez, se cuestionará el por qué del uso de celebrities provenientes del ámbito futbolístico, ¿qué hay de beneficioso para las marcas en esa utilización? ¿Se genera empatía con el público objetivo de cada marca? ¿Las campañas apoyadas en escenarios identitarios generan nuevos mitos? ¿Refuerzan la identidad nacional? Todas estas cuestiones serán transitadas, sin pretender formular una definición universal de identidad, entendiendo que se construye progresivamente y es variable y reformulable con el paso del tiempo.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 137 p. fot., tbls.
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Aguilera Martilotto, A. (2013). El uso de celebrities del ámbito futbolístico en las campañas publicitarias de Claro y Movistar en el 2011 (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2949
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/2949
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2949
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/75437
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv PROYECTOS-LJ
TELEFONÍA CELULAR
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-MOVISTAR
PUBLICIDAD-URUGUAY
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-CLARO
dc.title.none.fl_str_mv El uso de celebrities del ámbito futbolístico en las campañas publicitarias de Claro y Movistar en el 2011
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_c9f4a8f02f70dea4222711e75519628b
identifier_str_mv Aguilera Martilotto, A. (2013). El uso de celebrities del ámbito futbolístico en las campañas publicitarias de Claro y Movistar en el 2011 (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2949
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2949
publishDate 2013
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Ciancio Díaz, Gerardo JoséAvdolov Bekerman, Martín AlejandroPiazze Sicardi, Mariana BeatrizRamos Mon, MonserratAguilera Martilotto, Andrea2017-06-14T12:10:49Z2017-06-14T12:10:49Z2013Incluye bibliografía.El presente trabajo de investigación consta de un análisis de los discursos transmitidos por las empresas de telefonía móvil Claro y Movistar en sus campañas publicitarias del año 2011. Mediante este proyecto se dará cuenta de las motivaciones de las empresas a la hora de incluir escenarios de construcción de identidad para reforzar sus estrategias comunicacionales. A su vez, se cuestionará el por qué del uso de celebrities provenientes del ámbito futbolístico, ¿qué hay de beneficioso para las marcas en esa utilización? ¿Se genera empatía con el público objetivo de cada marca? ¿Las campañas apoyadas en escenarios identitarios generan nuevos mitos? ¿Refuerzan la identidad nacional? Todas estas cuestiones serán transitadas, sin pretender formular una definición universal de identidad, entendiendo que se construye progresivamente y es variable y reformulable con el paso del tiempo.137 p. fot., tbls.Aguilera Martilotto, A. (2013). El uso de celebrities del ámbito futbolístico en las campañas publicitarias de Claro y Movistar en el 2011 (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2949http://hdl.handle.net/20.500.11968/2949http://hdl.handle.net/20.500.11968/2949EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/75437PROYECTOS-LJTELEFONÍA CELULARCAMPAÑAS PUBLICITARIAS-MOVISTARPUBLICIDAD-URUGUAYCAMPAÑAS PUBLICITARIAS-CLAROEl uso de celebrities del ámbito futbolístico en las campañas publicitarias de Claro y Movistar en el 2011Trabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciada en Comunicación PublicitariaProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2963https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/8aa68b19-59bf-43ac-8b74-0138718046be/downloadaf8aa990f73e7e432580636776379094MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf5683533https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/c975b3fa-20f6-4fc7-b834-9c21dc9289e4/download10f794e21d56c670d9eb98202ecaa1abMD5120.500.11968/29492024-07-22 16:16:34.249oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2949https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:16:34RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle El uso de celebrities del ámbito futbolístico en las campañas publicitarias de Claro y Movistar en el 2011
Aguilera Martilotto, Andrea
PROYECTOS-LJ
TELEFONÍA CELULAR
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-MOVISTAR
PUBLICIDAD-URUGUAY
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-CLARO
status_str publishedVersion
title El uso de celebrities del ámbito futbolístico en las campañas publicitarias de Claro y Movistar en el 2011
title_full El uso de celebrities del ámbito futbolístico en las campañas publicitarias de Claro y Movistar en el 2011
title_fullStr El uso de celebrities del ámbito futbolístico en las campañas publicitarias de Claro y Movistar en el 2011
title_full_unstemmed El uso de celebrities del ámbito futbolístico en las campañas publicitarias de Claro y Movistar en el 2011
title_short El uso de celebrities del ámbito futbolístico en las campañas publicitarias de Claro y Movistar en el 2011
title_sort El uso de celebrities del ámbito futbolístico en las campañas publicitarias de Claro y Movistar en el 2011
topic PROYECTOS-LJ
TELEFONÍA CELULAR
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-MOVISTAR
PUBLICIDAD-URUGUAY
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-CLARO
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/2949