Proyecto de campaña publicitaria para cremas faciales MG

García Raimundez, Daniela

Resumen:

En el proyecto se elabora una campaña integral de comunicación para cremas faciales MG de Laboratorio Matías González. En Uruguay, la categoría de cremas faciales es altamente competitiva. Sin embargo, la empresa no ha elaborado una estrategia de marketing y comunicación definida. Esto hace que la marca no sea conocida por las consumidoras de la categoría y aquellas consumidoras que sí la conocen, la perciben con una imagen de marca avejentada. Con el objetivo de abordar estas problemáticas, se realiza un estudio sobre la categoría de cremas faciales en Uruguay, la marca y la competencia. Luego, se lleva a cabo una investigación de mercado para poder determinar la percepción de las consumidoras sobre MG, comprender el comportamiento de estas consumidoras en relación a la categoría, su proceso de compra e indagar su percepción de las cremas faciales naturales. A partir de los resultados obtenidos, se desarrolló una estrategia de marketing y comunicación, que sirvió de cimiento para la elaboración de una campaña de comunicación acorde a las necesidades y posibilidades de la marca.


Detalles Bibliográficos
2015
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-MG
PROYECTOS-LJ
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3151
Acceso abierto
_version_ 1807261353737453568
author García Raimundez, Daniela
author_facet García Raimundez, Daniela
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b8645718d71418cbaa464ff0571887b
eadaccf634d4bc59fa24fa8346bfbbdb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/c4478e90-aaf4-41c5-8fc9-c34d13133a61/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/53db5213-f695-43d2-b34f-80aeaecec213/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lois Guevara, María José
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Rodrigo Varsavsky, Pablo
Ramos Mon, Monserrat
Avdolov Bekerman, Martín Alejandro
dc.creator.none.fl_str_mv García Raimundez, Daniela
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-14T14:42:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-14T14:42:37Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2015
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv En el proyecto se elabora una campaña integral de comunicación para cremas faciales MG de Laboratorio Matías González. En Uruguay, la categoría de cremas faciales es altamente competitiva. Sin embargo, la empresa no ha elaborado una estrategia de marketing y comunicación definida. Esto hace que la marca no sea conocida por las consumidoras de la categoría y aquellas consumidoras que sí la conocen, la perciben con una imagen de marca avejentada. Con el objetivo de abordar estas problemáticas, se realiza un estudio sobre la categoría de cremas faciales en Uruguay, la marca y la competencia. Luego, se lleva a cabo una investigación de mercado para poder determinar la percepción de las consumidoras sobre MG, comprender el comportamiento de estas consumidoras en relación a la categoría, su proceso de compra e indagar su percepción de las cremas faciales naturales. A partir de los resultados obtenidos, se desarrolló una estrategia de marketing y comunicación, que sirvió de cimiento para la elaboración de una campaña de comunicación acorde a las necesidades y posibilidades de la marca.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos
dc.format.extent.es.fl_str_mv 366 p. il., tbls., grafs
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv García Raimundez, D. (2015). Proyecto de campaña publicitaria para cremas faciales MG (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3151
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3151
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3151
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/81038
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-MG
PROYECTOS-LJ
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de campaña publicitaria para cremas faciales MG
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_c9b760c61ad6fba4b57fec4027d33830
identifier_str_mv García Raimundez, D. (2015). Proyecto de campaña publicitaria para cremas faciales MG (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3151
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3151
publishDate 2015
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Lois Guevara, María JoséRodrigo Varsavsky, PabloRamos Mon, MonserratAvdolov Bekerman, Martín AlejandroGarcía Raimundez, Daniela2017-06-14T14:42:37Z2017-06-14T14:42:37Z2015Incluye bibliografía y anexosEn el proyecto se elabora una campaña integral de comunicación para cremas faciales MG de Laboratorio Matías González. En Uruguay, la categoría de cremas faciales es altamente competitiva. Sin embargo, la empresa no ha elaborado una estrategia de marketing y comunicación definida. Esto hace que la marca no sea conocida por las consumidoras de la categoría y aquellas consumidoras que sí la conocen, la perciben con una imagen de marca avejentada. Con el objetivo de abordar estas problemáticas, se realiza un estudio sobre la categoría de cremas faciales en Uruguay, la marca y la competencia. Luego, se lleva a cabo una investigación de mercado para poder determinar la percepción de las consumidoras sobre MG, comprender el comportamiento de estas consumidoras en relación a la categoría, su proceso de compra e indagar su percepción de las cremas faciales naturales. A partir de los resultados obtenidos, se desarrolló una estrategia de marketing y comunicación, que sirvió de cimiento para la elaboración de una campaña de comunicación acorde a las necesidades y posibilidades de la marca.366 p. il., tbls., grafsGarcía Raimundez, D. (2015). Proyecto de campaña publicitaria para cremas faciales MG (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3151http://hdl.handle.net/20.500.11968/3151http://hdl.handle.net/20.500.11968/3151EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/81038CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-MGPROYECTOS-LJProyecto de campaña publicitaria para cremas faciales MGTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciada en Comunicación Orientación PublicitariaProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3451https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/c4478e90-aaf4-41c5-8fc9-c34d13133a61/download5b8645718d71418cbaa464ff0571887bMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf7674121https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/53db5213-f695-43d2-b34f-80aeaecec213/downloadeadaccf634d4bc59fa24fa8346bfbbdbMD5120.500.11968/31512024-07-22 16:02:58.92oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3151https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:02:58RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Proyecto de campaña publicitaria para cremas faciales MG
García Raimundez, Daniela
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-MG
PROYECTOS-LJ
status_str publishedVersion
title Proyecto de campaña publicitaria para cremas faciales MG
title_full Proyecto de campaña publicitaria para cremas faciales MG
title_fullStr Proyecto de campaña publicitaria para cremas faciales MG
title_full_unstemmed Proyecto de campaña publicitaria para cremas faciales MG
title_short Proyecto de campaña publicitaria para cremas faciales MG
title_sort Proyecto de campaña publicitaria para cremas faciales MG
topic CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-MG
PROYECTOS-LJ
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/3151