La investigación educativa al servicio de la Gestión institucional. Un ejemplo de la aplicación de estrategias de investigación para la intervención y mejora de una institución liceal

Andrade Zorrilla, Lorena Natalia
Detalles Bibliográficos
2018
liderazgo del director
comunicación
gestión en proyectos
asesor
diagnóstico
plan de mejora
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2712
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3490
Acceso abierto
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
_version_ 1807261362915639296
author Andrade Zorrilla, Lorena Natalia
author_facet Andrade Zorrilla, Lorena Natalia
author_role author
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Andrade Zorrilla, Lorena Natalia
dc.date.none.fl_str_mv 2018-02-28
dc.description.es-ES.fl_txt_mv El estudio que se presenta se ha llevado a cabo en un centro público de Educación Media, en el que se ha abordado una situación problema relacionada con dificultades que presentaba la institución, en el acuerdo de estrategias para promover climas adecuados de trabajo en el aula. El diagnóstico se ha realizado mediante la aplicación de diversas técnicas de investigación y la construcción de dispositivos de análisis, de los cuales se han obtenido los principales insumos para la elaboración de un plan de mejora organizacional. Dicho plan, ha sido resultado de la reflexión conjunta con actores implicados en la situación problema, sobre los factores que podrían contribuir al establecimiento de estrategias que promuevan el trabajo colaborativo y la comunicación a nivel institucional.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2712
10.18861/cied.2012.3.18.2712
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3490
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2712/2690
dc.rights.license.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 3 Núm. 18 (2012): Cuadernos de Investigación Educativa; 139 - 155
dc.source.none.fl_str_mv 1688-9304
1510-2432
10.18861/cied.2012.3.18
reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es-ES.fl_str_mv liderazgo del director
comunicación
gestión en proyectos
asesor
diagnóstico
plan de mejora
dc.title.none.fl_str_mv La investigación educativa al servicio de la Gestión institucional. Un ejemplo de la aplicación de estrategias de investigación para la intervención y mejora de una institución liceal
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description El estudio que se presenta se ha llevado a cabo en un centro público de Educación Media, en el que se ha abordado una situación problema relacionada con dificultades que presentaba la institución, en el acuerdo de estrategias para promover climas adecuados de trabajo en el aula. El diagnóstico se ha realizado mediante la aplicación de diversas técnicas de investigación y la construcción de dispositivos de análisis, de los cuales se han obtenido los principales insumos para la elaboración de un plan de mejora organizacional. Dicho plan, ha sido resultado de la reflexión conjunta con actores implicados en la situación problema, sobre los factores que podrían contribuir al establecimiento de estrategias que promuevan el trabajo colaborativo y la comunicación a nivel institucional.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id RAD_c3f010f07a9521f78774c9a5697a3efa
identifier_str_mv 10.18861/cied.2012.3.18.2712
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3490
publishDate 2018
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
spelling Andrade Zorrilla, Lorena Natalia2018-02-28El estudio que se presenta se ha llevado a cabo en un centro público de Educación Media, en el que se ha abordado una situación problema relacionada con dificultades que presentaba la institución, en el acuerdo de estrategias para promover climas adecuados de trabajo en el aula. El diagnóstico se ha realizado mediante la aplicación de diversas técnicas de investigación y la construcción de dispositivos de análisis, de los cuales se han obtenido los principales insumos para la elaboración de un plan de mejora organizacional. Dicho plan, ha sido resultado de la reflexión conjunta con actores implicados en la situación problema, sobre los factores que podrían contribuir al establecimiento de estrategias que promuevan el trabajo colaborativo y la comunicación a nivel institucional.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/271210.18861/cied.2012.3.18.2712http://hdl.handle.net/20.500.11968/3490spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2712/2690info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 3 Núm. 18 (2012): Cuadernos de Investigación Educativa; 139 - 1551688-93041510-243210.18861/cied.2012.3.18reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTliderazgo del directorcomunicacióngestión en proyectosasesordiagnósticoplan de mejoraLa investigación educativa al servicio de la Gestión institucional. Un ejemplo de la aplicación de estrategias de investigación para la intervención y mejora de una institución licealinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/34902020-12-03 20:24:12.267oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3490https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:12RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle La investigación educativa al servicio de la Gestión institucional. Un ejemplo de la aplicación de estrategias de investigación para la intervención y mejora de una institución liceal
Andrade Zorrilla, Lorena Natalia
liderazgo del director
comunicación
gestión en proyectos
asesor
diagnóstico
plan de mejora
status_str publishedVersion
title La investigación educativa al servicio de la Gestión institucional. Un ejemplo de la aplicación de estrategias de investigación para la intervención y mejora de una institución liceal
title_full La investigación educativa al servicio de la Gestión institucional. Un ejemplo de la aplicación de estrategias de investigación para la intervención y mejora de una institución liceal
title_fullStr La investigación educativa al servicio de la Gestión institucional. Un ejemplo de la aplicación de estrategias de investigación para la intervención y mejora de una institución liceal
title_full_unstemmed La investigación educativa al servicio de la Gestión institucional. Un ejemplo de la aplicación de estrategias de investigación para la intervención y mejora de una institución liceal
title_short La investigación educativa al servicio de la Gestión institucional. Un ejemplo de la aplicación de estrategias de investigación para la intervención y mejora de una institución liceal
title_sort La investigación educativa al servicio de la Gestión institucional. Un ejemplo de la aplicación de estrategias de investigación para la intervención y mejora de una institución liceal
topic liderazgo del director
comunicación
gestión en proyectos
asesor
diagnóstico
plan de mejora
url https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2712
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3490