Un estudio de caso
las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en una Escuela de Tiempo Completo
Resumen:
El presente trabajo se enmarcó en la línea investigativa “procesos de enseñanza y procesos de aprendizaje”. Consiste en un estudio de caso llevado a cabo en una escuela del interior de la República Oriental del Uruguay y se ha dirigido a identificar y categorizar las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en sus aulas para la enseñanza de sus alumnos. Asimismo las diferencia por niveles de ciclos y las caracteriza pensando que una mayor permanencia de los alumnos en este modelo de escuela podría posibilitar el desarrollo de una mayor cantidad de estrategias de enseñanza para optimizar y potencializar los aprendizajes de todos los alumnos.
2013 | |
DOCENTES-PRÁCTICA PROFESIONAL MÉTODOS PEDAGÓGICOS PROYECTOS-ZC EDUCACIÓN-MOTIVACIÓN ESTRATEGIAS DOCENTES |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2962 | |
Acceso abierto |
Resultados similares
-
Espacio físico del aula y motivación
Autor(es):: Vilar Calvo, Graciela
Fecha de publicación:: (2015) -
La enseñanza de los contenidos éticos en quinto y sexto grado (tercer nivel) en Educación Primaria
Autor(es):: Medina Araújo, Beatriz
Fecha de publicación:: (2016) -
Escenarios escolares innovadores
Autor(es):: Gadea Estefan, Verónica
Fecha de publicación:: (2016) -
El buen profesor universitario desde la perspectiva de los estudiantes
Autor(es):: Siqueira Krueger, Vania
Fecha de publicación:: (2015) -
Las tutorías en educación secundaria
Autor(es):: Vaccari De Los Rios, Liliana Teresa
Fecha de publicación:: (2018)