Un estudio de caso

las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en una Escuela de Tiempo Completo

Acosta, Alejandro

Resumen:

El presente trabajo se enmarcó en la línea investigativa “procesos de enseñanza y procesos de aprendizaje”. Consiste en un estudio de caso llevado a cabo en una escuela del interior de la República Oriental del Uruguay y se ha dirigido a identificar y categorizar las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en sus aulas para la enseñanza de sus alumnos. Asimismo las diferencia por niveles de ciclos y las caracteriza pensando que una mayor permanencia de los alumnos en este modelo de escuela podría posibilitar el desarrollo de una mayor cantidad de estrategias de enseñanza para optimizar y potencializar los aprendizajes de todos los alumnos.


Detalles Bibliográficos
2013
DOCENTES-PRÁCTICA PROFESIONAL
MÉTODOS PEDAGÓGICOS
PROYECTOS-ZC
EDUCACIÓN-MOTIVACIÓN
ESTRATEGIAS DOCENTES
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2962
Acceso abierto

Resultados similares