Un estudio de caso
las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en una Escuela de Tiempo Completo
Resumen:
El presente trabajo se enmarcó en la línea investigativa “procesos de enseñanza y procesos de aprendizaje”. Consiste en un estudio de caso llevado a cabo en una escuela del interior de la República Oriental del Uruguay y se ha dirigido a identificar y categorizar las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en sus aulas para la enseñanza de sus alumnos. Asimismo las diferencia por niveles de ciclos y las caracteriza pensando que una mayor permanencia de los alumnos en este modelo de escuela podría posibilitar el desarrollo de una mayor cantidad de estrategias de enseñanza para optimizar y potencializar los aprendizajes de todos los alumnos.
2013 | |
DOCENTES-PRÁCTICA PROFESIONAL MÉTODOS PEDAGÓGICOS PROYECTOS-ZC EDUCACIÓN-MOTIVACIÓN ESTRATEGIAS DOCENTES |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2962 | |
Acceso abierto |
_version_ | 1807261343761301504 |
---|---|
author | Acosta, Alejandro |
author_facet | Acosta, Alejandro |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | a67951c6726ac25e5ed8aed4b2d2ba04 c5a26bef12bc636303a120441b52a93f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/4a40517d-de7e-4420-abc6-5f88149e25c5/download https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/6812ef14-6209-485d-874d-cf02033fd339/download |
collection | RAD |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv | Ricobaldi Pérez, Mirtha Cristina |
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv | Manso Ayuso, Jesús Scaffo Erviti, Sonia María Vaillant Alcalde, Denise Elena |
dc.creator.none.fl_str_mv | Acosta, Alejandro |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2017-06-14T12:11:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2017-06-14T12:11:34Z |
dc.date.issued.es.fl_str_mv | 2013 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | El presente trabajo se enmarcó en la línea investigativa “procesos de enseñanza y procesos de aprendizaje”. Consiste en un estudio de caso llevado a cabo en una escuela del interior de la República Oriental del Uruguay y se ha dirigido a identificar y categorizar las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en sus aulas para la enseñanza de sus alumnos. Asimismo las diferencia por niveles de ciclos y las caracteriza pensando que una mayor permanencia de los alumnos en este modelo de escuela podría posibilitar el desarrollo de una mayor cantidad de estrategias de enseñanza para optimizar y potencializar los aprendizajes de todos los alumnos. |
dc.description.es.fl_txt_mv | Incluye bibliografía. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 187 p. tbls. |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Acosta, A. (2013). Un estudio de caso: las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en una Escuela de Tiempo Completo (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2962 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/2962 http://hdl.handle.net/20.500.11968/2962 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | Español spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.other.es.fl_str_mv | https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/75770 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.subject.es.fl_str_mv | DOCENTES-PRÁCTICA PROFESIONAL MÉTODOS PEDAGÓGICOS PROYECTOS-ZC EDUCACIÓN-MOTIVACIÓN ESTRATEGIAS DOCENTES |
dc.title.none.fl_str_mv | Un estudio de caso las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en una Escuela de Tiempo Completo |
dc.type.es.fl_str_mv | Trabajo final de carrera |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Incluye bibliografía. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | RAD_c2085647c6200c4260285bf9fa0490d2 |
identifier_str_mv | Acosta, A. (2013). Un estudio de caso: las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en una Escuela de Tiempo Completo (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2962 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
language_invalid_str_mv | Español |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2962 |
publishDate | 2013 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
spelling | Ricobaldi Pérez, Mirtha CristinaManso Ayuso, JesúsScaffo Erviti, Sonia MaríaVaillant Alcalde, Denise ElenaAcosta, Alejandro2017-06-14T12:11:34Z2017-06-14T12:11:34Z2013Incluye bibliografía.El presente trabajo se enmarcó en la línea investigativa “procesos de enseñanza y procesos de aprendizaje”. Consiste en un estudio de caso llevado a cabo en una escuela del interior de la República Oriental del Uruguay y se ha dirigido a identificar y categorizar las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en sus aulas para la enseñanza de sus alumnos. Asimismo las diferencia por niveles de ciclos y las caracteriza pensando que una mayor permanencia de los alumnos en este modelo de escuela podría posibilitar el desarrollo de una mayor cantidad de estrategias de enseñanza para optimizar y potencializar los aprendizajes de todos los alumnos.187 p. tbls.Acosta, A. (2013). Un estudio de caso: las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en una Escuela de Tiempo Completo (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2962http://hdl.handle.net/20.500.11968/2962http://hdl.handle.net/20.500.11968/2962EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/75770DOCENTES-PRÁCTICA PROFESIONALMÉTODOS PEDAGÓGICOSPROYECTOS-ZCEDUCACIÓN-MOTIVACIÓNESTRATEGIAS DOCENTESUn estudio de casolas estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en una Escuela de Tiempo CompletoTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessIE - Master en Educación - ZCInstituto de EducaciónMasterMaster en EducaciónTesisTesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de EducaciónTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3739https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/4a40517d-de7e-4420-abc6-5f88149e25c5/downloada67951c6726ac25e5ed8aed4b2d2ba04MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf2039981https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/6812ef14-6209-485d-874d-cf02033fd339/downloadc5a26bef12bc636303a120441b52a93fMD5120.500.11968/29622024-07-22 16:20:14.126oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2962https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:20:14RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | Un estudio de caso Acosta, Alejandro DOCENTES-PRÁCTICA PROFESIONAL MÉTODOS PEDAGÓGICOS PROYECTOS-ZC EDUCACIÓN-MOTIVACIÓN ESTRATEGIAS DOCENTES |
status_str | publishedVersion |
title | Un estudio de caso |
title_full | Un estudio de caso |
title_fullStr | Un estudio de caso |
title_full_unstemmed | Un estudio de caso |
title_short | Un estudio de caso |
title_sort | Un estudio de caso |
topic | DOCENTES-PRÁCTICA PROFESIONAL MÉTODOS PEDAGÓGICOS PROYECTOS-ZC EDUCACIÓN-MOTIVACIÓN ESTRATEGIAS DOCENTES |
url | http://hdl.handle.net/20.500.11968/2962 |