Un estudio de caso

las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en una Escuela de Tiempo Completo

Acosta, Alejandro

Resumen:

El presente trabajo se enmarcó en la línea investigativa “procesos de enseñanza y procesos de aprendizaje”. Consiste en un estudio de caso llevado a cabo en una escuela del interior de la República Oriental del Uruguay y se ha dirigido a identificar y categorizar las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en sus aulas para la enseñanza de sus alumnos. Asimismo las diferencia por niveles de ciclos y las caracteriza pensando que una mayor permanencia de los alumnos en este modelo de escuela podría posibilitar el desarrollo de una mayor cantidad de estrategias de enseñanza para optimizar y potencializar los aprendizajes de todos los alumnos.


Detalles Bibliográficos
2013
DOCENTES-PRÁCTICA PROFESIONAL
MÉTODOS PEDAGÓGICOS
PROYECTOS-ZC
EDUCACIÓN-MOTIVACIÓN
ESTRATEGIAS DOCENTES
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2962
Acceso abierto
_version_ 1807261343761301504
author Acosta, Alejandro
author_facet Acosta, Alejandro
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv a67951c6726ac25e5ed8aed4b2d2ba04
c5a26bef12bc636303a120441b52a93f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/4a40517d-de7e-4420-abc6-5f88149e25c5/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/6812ef14-6209-485d-874d-cf02033fd339/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ricobaldi Pérez, Mirtha Cristina
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Manso Ayuso, Jesús
Scaffo Erviti, Sonia María
Vaillant Alcalde, Denise Elena
dc.creator.none.fl_str_mv Acosta, Alejandro
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-14T12:11:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-14T12:11:34Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2013
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo se enmarcó en la línea investigativa “procesos de enseñanza y procesos de aprendizaje”. Consiste en un estudio de caso llevado a cabo en una escuela del interior de la República Oriental del Uruguay y se ha dirigido a identificar y categorizar las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en sus aulas para la enseñanza de sus alumnos. Asimismo las diferencia por niveles de ciclos y las caracteriza pensando que una mayor permanencia de los alumnos en este modelo de escuela podría posibilitar el desarrollo de una mayor cantidad de estrategias de enseñanza para optimizar y potencializar los aprendizajes de todos los alumnos.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 187 p. tbls.
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Acosta, A. (2013). Un estudio de caso: las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en una Escuela de Tiempo Completo (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2962
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/2962
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2962
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/75770
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv DOCENTES-PRÁCTICA PROFESIONAL
MÉTODOS PEDAGÓGICOS
PROYECTOS-ZC
EDUCACIÓN-MOTIVACIÓN
ESTRATEGIAS DOCENTES
dc.title.none.fl_str_mv Un estudio de caso
las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en una Escuela de Tiempo Completo
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_c2085647c6200c4260285bf9fa0490d2
identifier_str_mv Acosta, A. (2013). Un estudio de caso: las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en una Escuela de Tiempo Completo (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2962
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2962
publishDate 2013
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Ricobaldi Pérez, Mirtha CristinaManso Ayuso, JesúsScaffo Erviti, Sonia MaríaVaillant Alcalde, Denise ElenaAcosta, Alejandro2017-06-14T12:11:34Z2017-06-14T12:11:34Z2013Incluye bibliografía.El presente trabajo se enmarcó en la línea investigativa “procesos de enseñanza y procesos de aprendizaje”. Consiste en un estudio de caso llevado a cabo en una escuela del interior de la República Oriental del Uruguay y se ha dirigido a identificar y categorizar las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en sus aulas para la enseñanza de sus alumnos. Asimismo las diferencia por niveles de ciclos y las caracteriza pensando que una mayor permanencia de los alumnos en este modelo de escuela podría posibilitar el desarrollo de una mayor cantidad de estrategias de enseñanza para optimizar y potencializar los aprendizajes de todos los alumnos.187 p. tbls.Acosta, A. (2013). Un estudio de caso: las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en una Escuela de Tiempo Completo (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2962http://hdl.handle.net/20.500.11968/2962http://hdl.handle.net/20.500.11968/2962EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/75770DOCENTES-PRÁCTICA PROFESIONALMÉTODOS PEDAGÓGICOSPROYECTOS-ZCEDUCACIÓN-MOTIVACIÓNESTRATEGIAS DOCENTESUn estudio de casolas estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en una Escuela de Tiempo CompletoTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessIE - Master en Educación - ZCInstituto de EducaciónMasterMaster en EducaciónTesisTesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de EducaciónTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3739https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/4a40517d-de7e-4420-abc6-5f88149e25c5/downloada67951c6726ac25e5ed8aed4b2d2ba04MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf2039981https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/6812ef14-6209-485d-874d-cf02033fd339/downloadc5a26bef12bc636303a120441b52a93fMD5120.500.11968/29622024-07-22 16:20:14.126oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2962https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:20:14RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Un estudio de caso
Acosta, Alejandro
DOCENTES-PRÁCTICA PROFESIONAL
MÉTODOS PEDAGÓGICOS
PROYECTOS-ZC
EDUCACIÓN-MOTIVACIÓN
ESTRATEGIAS DOCENTES
status_str publishedVersion
title Un estudio de caso
title_full Un estudio de caso
title_fullStr Un estudio de caso
title_full_unstemmed Un estudio de caso
title_short Un estudio de caso
title_sort Un estudio de caso
topic DOCENTES-PRÁCTICA PROFESIONAL
MÉTODOS PEDAGÓGICOS
PROYECTOS-ZC
EDUCACIÓN-MOTIVACIÓN
ESTRATEGIAS DOCENTES
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/2962