Un estudio de caso
las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en una Escuela de Tiempo Completo
Resumen:
El presente trabajo se enmarcó en la línea investigativa “procesos de enseñanza y procesos de aprendizaje”. Consiste en un estudio de caso llevado a cabo en una escuela del interior de la República Oriental del Uruguay y se ha dirigido a identificar y categorizar las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros en sus aulas para la enseñanza de sus alumnos. Asimismo las diferencia por niveles de ciclos y las caracteriza pensando que una mayor permanencia de los alumnos en este modelo de escuela podría posibilitar el desarrollo de una mayor cantidad de estrategias de enseñanza para optimizar y potencializar los aprendizajes de todos los alumnos.
2013 | |
DOCENTES-PRÁCTICA PROFESIONAL MÉTODOS PEDAGÓGICOS PROYECTOS-ZC EDUCACIÓN-MOTIVACIÓN ESTRATEGIAS DOCENTES |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2962 | |
Acceso abierto |
Sumario: | Incluye bibliografía. |
---|