Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación Rural del Uruguay

García Rodríguez, María Manuela - Przepiorka Fava, Camila

Resumen:

El presente proyecto final se basa en la construcción de un Programa de Comunicación para la Asociación Rural del Uruguay (ARU). El primer capítulo presenta el objeto de estudio y los motivos por los cuales se selecciona esta organización, asimismo se explicita el marco metodológico de la investigación, su bibliografía y entrevistas realizadas. El siguiente capítulo supone la presentación del sector rural, incursionando en la precisión de conceptos, desafíos y problemáticas. Se ahondará en la relevancia del sector a nivel nacional tanto económico como cultural; finalizará con el análisis de “lo rural” en relación a la dicotomía entre el campo y la ciudad presentando el sector y sus particularidades. En el tercer capítulo se realizará la descripción de la organización, considerando su contexto y entorno; se detallará su filosofía corporativa, su historia, sus áreas de trabajo, su estructura, su forma de financiamiento y sus públicos. Además, se analizarán los factores externos propios del entorno, a nivel tecnológico, social demográfico, económico y político. El siguiente capítulo supone un diagnóstico comunicacional desde una mirada holística, esta contempla el análisis del perfil identitario de la comunicación interna y externa y una valoración de la imagen organizacional, en la que se contraponen las percepciones que la organización tiene de sí misma, con aquellas que manifestaron sobre ella diversos referentes del sector. Finalmente, se presentará el Plan de Comunicación Corporativa. Para ello se proponen los objetivos generales y específicos, cuyo cumplimiento dependerá de una serie de actividades, acciones y herramientas concretas, destinados a alcanzar determinados públicos objetivo. El plan incluye también los plazos estimados, costos de realización y sugerencias de cómo medir su consecución.


Detalles Bibliográficos
2017
PROYECTOS-LC
ASOCIACIÓN RURAL DEL URUGUAY (ARU)
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3591
Acceso abierto
_version_ 1807261354459922432
author García Rodríguez, María Manuela
author2 Przepiorka Fava, Camila
author2_role author
author_facet García Rodríguez, María Manuela
Przepiorka Fava, Camila
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv e2e62b86e817a98a3b9656a35dd318fd
d671908ff8b016cccfdad33293af4ec6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/05dac5ee-bd9c-4b62-8b43-3e81b9691693/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/5e420e82-bd78-4ba5-92cb-1d85fe1cf94a/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bolla Nozar, Valeria
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Fernández de León, Adriana Paula
Silva Pintos, Virginia María
Martín Raggiotto, Leonardo Ariel
dc.creator.none.fl_str_mv García Rodríguez, María Manuela
Przepiorka Fava, Camila
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-06T20:21:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-06T20:21:39Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2017
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente proyecto final se basa en la construcción de un Programa de Comunicación para la Asociación Rural del Uruguay (ARU). El primer capítulo presenta el objeto de estudio y los motivos por los cuales se selecciona esta organización, asimismo se explicita el marco metodológico de la investigación, su bibliografía y entrevistas realizadas. El siguiente capítulo supone la presentación del sector rural, incursionando en la precisión de conceptos, desafíos y problemáticas. Se ahondará en la relevancia del sector a nivel nacional tanto económico como cultural; finalizará con el análisis de “lo rural” en relación a la dicotomía entre el campo y la ciudad presentando el sector y sus particularidades. En el tercer capítulo se realizará la descripción de la organización, considerando su contexto y entorno; se detallará su filosofía corporativa, su historia, sus áreas de trabajo, su estructura, su forma de financiamiento y sus públicos. Además, se analizarán los factores externos propios del entorno, a nivel tecnológico, social demográfico, económico y político. El siguiente capítulo supone un diagnóstico comunicacional desde una mirada holística, esta contempla el análisis del perfil identitario de la comunicación interna y externa y una valoración de la imagen organizacional, en la que se contraponen las percepciones que la organización tiene de sí misma, con aquellas que manifestaron sobre ella diversos referentes del sector. Finalmente, se presentará el Plan de Comunicación Corporativa. Para ello se proponen los objetivos generales y específicos, cuyo cumplimiento dependerá de una serie de actividades, acciones y herramientas concretas, destinados a alcanzar determinados públicos objetivo. El plan incluye también los plazos estimados, costos de realización y sugerencias de cómo medir su consecución.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos
dc.format.extent.es.fl_str_mv 405 p. diagrs., fot., maps., tbls
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Przepiorka Fava, C. (2017). Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación Rural del Uruguay (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3591
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3591
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3591
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/86230
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv PROYECTOS-LC
ASOCIACIÓN RURAL DEL URUGUAY (ARU)
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
dc.title.none.fl_str_mv Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación Rural del Uruguay
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_c00cb8cd9d790da99a0aefa99bc0c6ec
identifier_str_mv Przepiorka Fava, C. (2017). Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación Rural del Uruguay (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3591
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3591
publishDate 2017
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Bolla Nozar, ValeriaFernández de León, Adriana PaulaSilva Pintos, Virginia MaríaMartín Raggiotto, Leonardo ArielGarcía Rodríguez, María ManuelaPrzepiorka Fava, Camila2018-03-06T20:21:39Z2018-03-06T20:21:39Z2017Incluye bibliografía y anexosEl presente proyecto final se basa en la construcción de un Programa de Comunicación para la Asociación Rural del Uruguay (ARU). El primer capítulo presenta el objeto de estudio y los motivos por los cuales se selecciona esta organización, asimismo se explicita el marco metodológico de la investigación, su bibliografía y entrevistas realizadas. El siguiente capítulo supone la presentación del sector rural, incursionando en la precisión de conceptos, desafíos y problemáticas. Se ahondará en la relevancia del sector a nivel nacional tanto económico como cultural; finalizará con el análisis de “lo rural” en relación a la dicotomía entre el campo y la ciudad presentando el sector y sus particularidades. En el tercer capítulo se realizará la descripción de la organización, considerando su contexto y entorno; se detallará su filosofía corporativa, su historia, sus áreas de trabajo, su estructura, su forma de financiamiento y sus públicos. Además, se analizarán los factores externos propios del entorno, a nivel tecnológico, social demográfico, económico y político. El siguiente capítulo supone un diagnóstico comunicacional desde una mirada holística, esta contempla el análisis del perfil identitario de la comunicación interna y externa y una valoración de la imagen organizacional, en la que se contraponen las percepciones que la organización tiene de sí misma, con aquellas que manifestaron sobre ella diversos referentes del sector. Finalmente, se presentará el Plan de Comunicación Corporativa. Para ello se proponen los objetivos generales y específicos, cuyo cumplimiento dependerá de una serie de actividades, acciones y herramientas concretas, destinados a alcanzar determinados públicos objetivo. El plan incluye también los plazos estimados, costos de realización y sugerencias de cómo medir su consecución.405 p. diagrs., fot., maps., tblsPrzepiorka Fava, C. (2017). Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación Rural del Uruguay (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3591http://hdl.handle.net/20.500.11968/3591http://hdl.handle.net/20.500.11968/3591EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/86230PROYECTOS-LCASOCIACIÓN RURAL DEL URUGUAY (ARU)COMUNICACIÓN EMPRESARIALPrograma de Comunicación Corporativa para la Asociación Rural del UruguayTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciada en Comunicación Orientación CorporativaProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3309https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/05dac5ee-bd9c-4b62-8b43-3e81b9691693/downloade2e62b86e817a98a3b9656a35dd318fdMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf5904604https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/5e420e82-bd78-4ba5-92cb-1d85fe1cf94a/downloadd671908ff8b016cccfdad33293af4ec6MD5120.500.11968/35912024-07-22 16:14:57.316oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3591https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:14:57RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación Rural del Uruguay
García Rodríguez, María Manuela
PROYECTOS-LC
ASOCIACIÓN RURAL DEL URUGUAY (ARU)
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
status_str publishedVersion
title Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación Rural del Uruguay
title_full Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación Rural del Uruguay
title_fullStr Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación Rural del Uruguay
title_full_unstemmed Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación Rural del Uruguay
title_short Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación Rural del Uruguay
title_sort Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación Rural del Uruguay
topic PROYECTOS-LC
ASOCIACIÓN RURAL DEL URUGUAY (ARU)
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/3591