Las expectativas de búsqueda del primer empleo de universitarios con formación híbrida. El caso de una universidad pública mexicana
2015 | |
Inserción laboral mercado de trabajo egresado universitario educación híbrida |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/35
http://hdl.handle.net/20.500.11968/164 |
|
Acceso abierto | |
Derechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación Educativa |
_version_ | 1807261362184781824 |
---|---|
author | Simón, Javier Damián |
author_facet | Simón, Javier Damián |
author_role | author |
collection | RAD |
dc.creator.none.fl_str_mv | Simón, Javier Damián |
dc.date.none.fl_str_mv | 2015-12-09 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | Se presentan algunos resultados de una investigación cualitativa más amplia cuyo objetivo principal es identificar los factores que facilitarían u obstaculizarían la inserción laboral de los egresados universitarios con formación híbrida.A partir de las representaciones sociales de diez egresados de la Licenciatura en Ciencias Empresariales fue posible identificar tres factores que facilitarían la consecución del primer empleo tales como la formación multidisciplinaria, la calidad de su formación universitaria y el prestigio de su universidad de origen. En escasa medida algunos refieren desde su propio imaginario tres factores obstaculizadores en su inserción laboral: la falta de liderazgo y sociabilidad, la falta de experiencia laboral y el bajo promedio escolar obtenido a lo extenso de su formación universitaria. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/35 10.18861/cied.2015.6.2.35 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/164 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/35/41 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación Educativa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.en-US.fl_str_mv | Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 6 No. 2 (2015): Cuadernos de Investigación Educativa; 33 - 49 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 6 Núm. 2 (2015): Cuadernos de Investigación Educativa; 33 - 49 |
dc.source.none.fl_str_mv | 1688-9304 1510-2432 10.18861/cied.2015.6.2 reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv | Cuadernos de Investigación Educativa; v. 6 n. 2 (2015): Cuadernos de Investigación Educativa; 33 - 49 |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv | Inserción laboral mercado de trabajo egresado universitario educación híbrida |
dc.title.none.fl_str_mv | Las expectativas de búsqueda del primer empleo de universitarios con formación híbrida. El caso de una universidad pública mexicana |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Se presentan algunos resultados de una investigación cualitativa más amplia cuyo objetivo principal es identificar los factores que facilitarían u obstaculizarían la inserción laboral de los egresados universitarios con formación híbrida.A partir de las representaciones sociales de diez egresados de la Licenciatura en Ciencias Empresariales fue posible identificar tres factores que facilitarían la consecución del primer empleo tales como la formación multidisciplinaria, la calidad de su formación universitaria y el prestigio de su universidad de origen. En escasa medida algunos refieren desde su propio imaginario tres factores obstaculizadores en su inserción laboral: la falta de liderazgo y sociabilidad, la falta de experiencia laboral y el bajo promedio escolar obtenido a lo extenso de su formación universitaria. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | RAD_bf6fd8c04951d16db6f38a38c47f4ee7 |
identifier_str_mv | 10.18861/cied.2015.6.2.35 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/164 |
publishDate | 2015 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación Educativa |
spelling | Simón, Javier Damián2015-12-09Se presentan algunos resultados de una investigación cualitativa más amplia cuyo objetivo principal es identificar los factores que facilitarían u obstaculizarían la inserción laboral de los egresados universitarios con formación híbrida.A partir de las representaciones sociales de diez egresados de la Licenciatura en Ciencias Empresariales fue posible identificar tres factores que facilitarían la consecución del primer empleo tales como la formación multidisciplinaria, la calidad de su formación universitaria y el prestigio de su universidad de origen. En escasa medida algunos refieren desde su propio imaginario tres factores obstaculizadores en su inserción laboral: la falta de liderazgo y sociabilidad, la falta de experiencia laboral y el bajo promedio escolar obtenido a lo extenso de su formación universitaria.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3510.18861/cied.2015.6.2.35http://hdl.handle.net/20.500.11968/164spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/35/41info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2015 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 6 No. 2 (2015): Cuadernos de Investigación Educativa; 33 - 49Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 6 Núm. 2 (2015): Cuadernos de Investigación Educativa; 33 - 49Cuadernos de Investigación Educativa; v. 6 n. 2 (2015): Cuadernos de Investigación Educativa; 33 - 491688-93041510-243210.18861/cied.2015.6.2reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTInserción laboralmercado de trabajoegresado universitarioeducación híbridaLas expectativas de búsqueda del primer empleo de universitarios con formación híbrida. El caso de una universidad pública mexicanainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/1642023-06-01 16:36:11.54oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/164https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272023-06-01T16:36:11RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | Las expectativas de búsqueda del primer empleo de universitarios con formación híbrida. El caso de una universidad pública mexicana Simón, Javier Damián Inserción laboral mercado de trabajo egresado universitario educación híbrida |
status_str | publishedVersion |
title | Las expectativas de búsqueda del primer empleo de universitarios con formación híbrida. El caso de una universidad pública mexicana |
title_full | Las expectativas de búsqueda del primer empleo de universitarios con formación híbrida. El caso de una universidad pública mexicana |
title_fullStr | Las expectativas de búsqueda del primer empleo de universitarios con formación híbrida. El caso de una universidad pública mexicana |
title_full_unstemmed | Las expectativas de búsqueda del primer empleo de universitarios con formación híbrida. El caso de una universidad pública mexicana |
title_short | Las expectativas de búsqueda del primer empleo de universitarios con formación híbrida. El caso de una universidad pública mexicana |
title_sort | Las expectativas de búsqueda del primer empleo de universitarios con formación híbrida. El caso de una universidad pública mexicana |
topic | Inserción laboral mercado de trabajo egresado universitario educación híbrida |
url | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/35 http://hdl.handle.net/20.500.11968/164 |