Articulación y continuidad pedagógica en la Educación Primaria y Secundaria

Lavista, Cecilia - Rodríguez, Ricardo - Turnez, María del Carmen
Detalles Bibliográficos
2018
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2808
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3649
Acceso abierto
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
_version_ 1807261362195267584
author Lavista, Cecilia
author2 Rodríguez, Ricardo
Turnez, María del Carmen
author2_role author
author
author_facet Lavista, Cecilia
Rodríguez, Ricardo
Turnez, María del Carmen
author_role author
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Lavista, Cecilia
Rodríguez, Ricardo
Turnez, María del Carmen
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-14
dc.description.es-ES.fl_txt_mv El tema de esta investigación hace referencia a la dificultad de adaptación y al lento proceso de reajuste mostrado por los estudiantes al ingresar al nivel secundario que pueden resultar síntomas de la falta de articulación con la etapa anterior. Tradicionalmente no ha existido a nivel de la educación nacional la intención de promover la continuidad pedagógica a lo largo del sistema educativo, lo cual queda especialmente de manifiesto al constatar la inexistencia de políticas comunes, el divorcio entre el centro de salida y el de entrada, el mantenimiento y la acentuación por parte de las autoridades de la heterogeneidad de culturas profesionales en el magisterio y el profesorado.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2808
10.18861/cied.1997.1.2.2808
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3649
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2808/2788
dc.rights.license.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 2 (1997): Cuadernos de Investigación Educativa; 6 - 8
dc.source.none.fl_str_mv 1688-9304
1510-2432
10.18861/cied.1997.1.2
reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.title.none.fl_str_mv Articulación y continuidad pedagógica en la Educación Primaria y Secundaria
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description El tema de esta investigación hace referencia a la dificultad de adaptación y al lento proceso de reajuste mostrado por los estudiantes al ingresar al nivel secundario que pueden resultar síntomas de la falta de articulación con la etapa anterior. Tradicionalmente no ha existido a nivel de la educación nacional la intención de promover la continuidad pedagógica a lo largo del sistema educativo, lo cual queda especialmente de manifiesto al constatar la inexistencia de políticas comunes, el divorcio entre el centro de salida y el de entrada, el mantenimiento y la acentuación por parte de las autoridades de la heterogeneidad de culturas profesionales en el magisterio y el profesorado.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id RAD_bd5c20ff6a344600b453b7c80ad680bb
identifier_str_mv 10.18861/cied.1997.1.2.2808
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3649
publishDate 2018
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
spelling Lavista, CeciliaRodríguez, RicardoTurnez, María del Carmen2018-03-14El tema de esta investigación hace referencia a la dificultad de adaptación y al lento proceso de reajuste mostrado por los estudiantes al ingresar al nivel secundario que pueden resultar síntomas de la falta de articulación con la etapa anterior. Tradicionalmente no ha existido a nivel de la educación nacional la intención de promover la continuidad pedagógica a lo largo del sistema educativo, lo cual queda especialmente de manifiesto al constatar la inexistencia de políticas comunes, el divorcio entre el centro de salida y el de entrada, el mantenimiento y la acentuación por parte de las autoridades de la heterogeneidad de culturas profesionales en el magisterio y el profesorado.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/280810.18861/cied.1997.1.2.2808http://hdl.handle.net/20.500.11968/3649spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2808/2788info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 2 (1997): Cuadernos de Investigación Educativa; 6 - 81688-93041510-243210.18861/cied.1997.1.2reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTArticulación y continuidad pedagógica en la Educación Primaria y Secundariainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/36492020-12-03 20:24:35.989oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3649https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:35RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Articulación y continuidad pedagógica en la Educación Primaria y Secundaria
Lavista, Cecilia
status_str publishedVersion
title Articulación y continuidad pedagógica en la Educación Primaria y Secundaria
title_full Articulación y continuidad pedagógica en la Educación Primaria y Secundaria
title_fullStr Articulación y continuidad pedagógica en la Educación Primaria y Secundaria
title_full_unstemmed Articulación y continuidad pedagógica en la Educación Primaria y Secundaria
title_short Articulación y continuidad pedagógica en la Educación Primaria y Secundaria
title_sort Articulación y continuidad pedagógica en la Educación Primaria y Secundaria
url https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2808
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3649