Articulación y continuidad pedagógica en la Educación Primaria y Secundaria
2018 | |
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2808
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3649 |
|
Acceso abierto | |
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
_version_ | 1807261362195267584 |
---|---|
author | Lavista, Cecilia |
author2 | Rodríguez, Ricardo Turnez, María del Carmen |
author2_role | author author |
author_facet | Lavista, Cecilia Rodríguez, Ricardo Turnez, María del Carmen |
author_role | author |
collection | RAD |
dc.creator.none.fl_str_mv | Lavista, Cecilia Rodríguez, Ricardo Turnez, María del Carmen |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018-03-14 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | El tema de esta investigación hace referencia a la dificultad de adaptación y al lento proceso de reajuste mostrado por los estudiantes al ingresar al nivel secundario que pueden resultar síntomas de la falta de articulación con la etapa anterior. Tradicionalmente no ha existido a nivel de la educación nacional la intención de promover la continuidad pedagógica a lo largo del sistema educativo, lo cual queda especialmente de manifiesto al constatar la inexistencia de políticas comunes, el divorcio entre el centro de salida y el de entrada, el mantenimiento y la acentuación por parte de las autoridades de la heterogeneidad de culturas profesionales en el magisterio y el profesorado. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2808 10.18861/cied.1997.1.2.2808 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/3649 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2808/2788 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 2 (1997): Cuadernos de Investigación Educativa; 6 - 8 |
dc.source.none.fl_str_mv | 1688-9304 1510-2432 10.18861/cied.1997.1.2 reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.title.none.fl_str_mv | Articulación y continuidad pedagógica en la Educación Primaria y Secundaria |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | El tema de esta investigación hace referencia a la dificultad de adaptación y al lento proceso de reajuste mostrado por los estudiantes al ingresar al nivel secundario que pueden resultar síntomas de la falta de articulación con la etapa anterior. Tradicionalmente no ha existido a nivel de la educación nacional la intención de promover la continuidad pedagógica a lo largo del sistema educativo, lo cual queda especialmente de manifiesto al constatar la inexistencia de políticas comunes, el divorcio entre el centro de salida y el de entrada, el mantenimiento y la acentuación por parte de las autoridades de la heterogeneidad de culturas profesionales en el magisterio y el profesorado. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | RAD_bd5c20ff6a344600b453b7c80ad680bb |
identifier_str_mv | 10.18861/cied.1997.1.2.2808 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3649 |
publishDate | 2018 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
spelling | Lavista, CeciliaRodríguez, RicardoTurnez, María del Carmen2018-03-14El tema de esta investigación hace referencia a la dificultad de adaptación y al lento proceso de reajuste mostrado por los estudiantes al ingresar al nivel secundario que pueden resultar síntomas de la falta de articulación con la etapa anterior. Tradicionalmente no ha existido a nivel de la educación nacional la intención de promover la continuidad pedagógica a lo largo del sistema educativo, lo cual queda especialmente de manifiesto al constatar la inexistencia de políticas comunes, el divorcio entre el centro de salida y el de entrada, el mantenimiento y la acentuación por parte de las autoridades de la heterogeneidad de culturas profesionales en el magisterio y el profesorado.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/280810.18861/cied.1997.1.2.2808http://hdl.handle.net/20.500.11968/3649spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2808/2788info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 2 (1997): Cuadernos de Investigación Educativa; 6 - 81688-93041510-243210.18861/cied.1997.1.2reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTArticulación y continuidad pedagógica en la Educación Primaria y Secundariainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/36492020-12-03 20:24:35.989oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3649https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:35RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | Articulación y continuidad pedagógica en la Educación Primaria y Secundaria Lavista, Cecilia |
status_str | publishedVersion |
title | Articulación y continuidad pedagógica en la Educación Primaria y Secundaria |
title_full | Articulación y continuidad pedagógica en la Educación Primaria y Secundaria |
title_fullStr | Articulación y continuidad pedagógica en la Educación Primaria y Secundaria |
title_full_unstemmed | Articulación y continuidad pedagógica en la Educación Primaria y Secundaria |
title_short | Articulación y continuidad pedagógica en la Educación Primaria y Secundaria |
title_sort | Articulación y continuidad pedagógica en la Educación Primaria y Secundaria |
url | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2808 http://hdl.handle.net/20.500.11968/3649 |