Articulación y continuidad pedagógica en la Educación Primaria y Secundaria

Lavista, Cecilia - Rodríguez, Ricardo - Turnez, María del Carmen
Detalles Bibliográficos
2018
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2808
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3649
Acceso abierto
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
Resumen:
Sumario:El tema de esta investigación hace referencia a la dificultad de adaptación y al lento proceso de reajuste mostrado por los estudiantes al ingresar al nivel secundario que pueden resultar síntomas de la falta de articulación con la etapa anterior. Tradicionalmente no ha existido a nivel de la educación nacional la intención de promover la continuidad pedagógica a lo largo del sistema educativo, lo cual queda especialmente de manifiesto al constatar la inexistencia de políticas comunes, el divorcio entre el centro de salida y el de entrada, el mantenimiento y la acentuación por parte de las autoridades de la heterogeneidad de culturas profesionales en el magisterio y el profesorado.