Programa de Comunicación Corporativa para Liceo Jubilar Juan Pablo II
Resumen:
El siguiente proyecto final presenta un Programa de Comunicación Corporativa para Liceo Jubilar Juan Pablo II. El liceo Jubilar es un centro público pero de gestión privada de Ciclo Básico, perteneciente a la Iglesia Católica de Uruguay, ubicado en Casavalle. Cuenta con aproximadamente 400 alumnos que participan en sus distintos proyectos: Ciclo Básico para adolescentes, Ciclo Básico para adultos y programas de apoyo para exalumnos. Un elemento clave son los talleres extracurriculares que brinda como complemento a la educación formal. Con el fin de entender el entorno en que está inmersa la organización, se presenta un marco teórico sobre los principios de la educación y las características del sistema educativo uruguayo, así como su vinculación con otras temáticas que atraviesan a la institución: pobreza, desarrollo humano y componentes católicos. El diagnóstico del liceo es a la vez descriptivo y analítico: aborda la historia, estructura, entorno competitivo, públicos de interés, cultura e imagen organizacional, entre otros aspectos de relevancia para entender su realidad actual. Posteriormente se desarrolla un Plan de Comunicación que evidencia la necesidad de entender la comunicación de forma holística y desde una perspectiva vincular, un factor determinante en este tipo de organización volcada a la comunidad. Tomando este enfoque como punto de partida y en base a las conclusiones obtenidas, se plantean objetivos comunicacionales que responden a cuatro ejes temáticos orientativos: Precomunicacional, Comunicación Interna, Relaciones con los Públicos y Comunicación Externa.
2022 | |
PROYECTOS-LC PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA LICEO JUBILAR JUAN PABLO II COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4754 | |
Acceso abierto |
Sumario: | Incluye bibliografía y anexos. |
---|