Reelify

Integración de video en el proceso de compra en línea

Kehyaian, Gastón - Chiesa Britos, César Maximiliano

Resumen:

Reelify se presenta como una plataforma digital diseñada para redefinir el comercio electrónico mediante la integración de contenido de video en la experiencia de compra en línea. Esta solución está destinada a transformar la forma en que las marcas y consumidores interactúan en el espacio digital, ofreciendo un conjunto de herramientas tales como video-landings, video-stores, y funcionalidades de on-site video. Estas herramientas le permitirán a las marcas presentar sus productos de manera dinámica y visual, capturando efectivamente la atención del consumidor.


Detalles Bibliográficos
2024
PLAN DE NEGOCIOS-MN
VIDEO
COMERCIO ELECTRÓNICO
PLATAFORMA EN LÍNEA
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://hdl.handle.net/20.500.11968/6992
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Acceso abierto
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dc.description.none.fl_txt_mv Incluye Bibliografía
dc.description.tableofcontents.none.fl_txt_mv 1. Introducción.- 1.1. Problema. 1.2. Oportunidad. 1.2.1. Beneficios del video. 1.2.2. Independencia de la plataforma.- 2. Definición de la solución.- 2.1. Video-landings y video-stores. 2.1.1. Características clave. 2.1.2. Posibles usos de una video-store y una video-landing. 2.2. On-site video. 2.2.1. Características clave. 2.2.2. Posibles usos del on-site video. 2.3. Plataforma web y aplicación móvil para marcas. 2.4. Analítica. 2.4.1. Características clave. 2.5. Gaming features. 2.5.1. Gamificación de las compras. 2.5.2. Experiencias inmersivas. 2.5.3. Competencias y leaderboards. 2.5.4. Beneficios potenciales. 2.6. Video store marketplace. 2.6.1. Definición. 2.6.2. Diseño e interacción. 2.6.3. Beneficios clave.- 3. Arquetipos de clientes.- 3.1. Arquetipo 1: retail e-commerce. 3.1.1. Perfil de la empresa. 3.1.2. Características organizacionales. 3.1.3. Proceso de toma de decisiones. 3.1.4. Necesidades y objetivos empresariales. 3.1.5. Puntos de dolor y desafíos. 3.2. Arquetipo 2: emprendedor digital. 3.2.1. Perfil de la empresa. 3.2.2. Características organizacionales. 3.2.3. Proceso de toma de decisiones. 3.2.4. Necesidades y objetivos empresariales. 3.2.5. Desafíos. 3.3. Arquetipo 3: vendedor retail. 3.3.1. Descripción general. 3.3.2. Características y habilidades. 3.3.3. Objetivos. 3.3.4. Desafíos. 3.4. Interacción arquetipo-Reelify-consumidor.- 4. Modelo de negocios.- 4.1. Business model canvas. 4.2. Fit entre propuesta de valor y arquetipo emprendedor digital. 4.3. Fit entre propuesta de valor y arquetipo retail e-commerce y vendedor retail. 4.4. Modelo de ingresos. 4.5. Análisis de costos operativos. 4.5.1. Estrategia. 4.5.1.1. Inicio en Uruguay. 4.5.1.2. Expansión hacia Argentina. 4.6. Unit economics. 4.6.1. Costo de almacenaje y transferencia de datos. 4.6.2. Simulación de campañas. 4.7. Minimum Viable Product (MVP). 4.7.1. Características. 4.7.2. Costo estimado de desarrollo.- 5. Análisis de mercado.- 5.1. Introducción. 5.2. Estrategia inicial de crecimiento.- 6. Experimentos de validación.- 6.1. Experimento 1: entrevistas a expertos tecnológicos y de e-commerce. 6.1.1. Descripción. 6.1.2 Entrevistados. 6.1.3. Hipótesis a probar. 6.1.4. Resultados. Laura Rothschild. Eduardo Mangarelli. Pablo Rodríguez. Douglas Rodríguez. 6.1.5. Conclusión. 6.2. Experimento 2: entrevistas a retailers. 6.2.1. Descripción. 6.2.2. Entrevistados. 6.2.3. Hipótesis a probar. 6.2.4. Resultados. Bernardo Wysokikamien (Papelería Aldo). Gerardo Belfer (Melania). Marina Carballido (Alta Gracia). 6.2.5. Conclusión. 6.3. Experimento 3: landing page, online ads, campaña de email. 6.3.1. Descripción. 6.3.2. Hipótesis a probar. 6.3.3. Resultados. 6.4. Experimento 4: encuesta a emprendedores digitales con venta en redes sociales. 6.4.1. Descripción. 6.4.2. Hipótesis a probar. 6.4.3. Resultados. 6.4.4. Conclusión. 6.5. Experimento 5: encuesta a vendedores de retail. 6.5.1. Descripción. 6.5.2. Hipótesis a pobar. 6.5.3. Resultados. 6.5.4. Conclusión. 6.6. Experimento 6: single feature MVP y preventa. 6.6.1. Descripción. 6.6.2. Objetivo y enfoque. 6.6.3. Beneficios clave. 6.6.4. Preventa. 6.6.5. Conclusión.- 7. Bibliografía.- 8. Anexos.- 8.1. Anexo 1: entrevista a expertos tecnológicos y de e-commerce. 8.2. Anexo 2: entrevista a retailers. 8.3. Anexo 3: encuesta a suscriptores (personas que se registraron en la landing page). 8.4. Anexo 4: campañas de Facebook. 8.5. Anexo 5: reporte Google Analytics. 8.6. Anexo 6: encuesta a vendedores en redes sociales. 8.7. Anexo 7: encuesta a vendedores de retail. 8.8. Anexo 8: Canvas ampliado. 8.9. Anexo 9: Fit entre propuesta de valor y arquetipos de clientes ampliados. 8.10. Anexo 10: Preguntas para preventa
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Douglas Rodríguez. 6.1.5. Conclusión. 6.2. Experimento 2: entrevistas a retailers. 6.2.1. Descripción. 6.2.2. Entrevistados. 6.2.3. Hipótesis a probar. 6.2.4. Resultados. Bernardo Wysokikamien (Papelería Aldo). Gerardo Belfer (Melania). Marina Carballido (Alta Gracia). 6.2.5. Conclusión. 6.3. Experimento 3: landing page, online ads, campaña de email. 6.3.1. Descripción. 6.3.2. Hipótesis a probar. 6.3.3. Resultados. 6.4. Experimento 4: encuesta a emprendedores digitales con venta en redes sociales. 6.4.1. Descripción. 6.4.2. Hipótesis a probar. 6.4.3. Resultados. 6.4.4. Conclusión. 6.5. Experimento 5: encuesta a vendedores de retail. 6.5.1. Descripción. 6.5.2. Hipótesis a pobar. 6.5.3. Resultados. 6.5.4. Conclusión. 6.6. Experimento 6: single feature MVP y preventa. 6.6.1. Descripción. 6.6.2. Objetivo y enfoque. 6.6.3. Beneficios clave. 6.6.4. Preventa. 6.6.5. Conclusión.- 7. Bibliografía.- 8. Anexos.- 8.1. Anexo 1: entrevista a expertos tecnológicos y de e-commerce. 8.2. Anexo 2: entrevista a retailers. 8.3. Anexo 3: encuesta a suscriptores (personas que se registraron en la landing page). 8.4. Anexo 4: campañas de Facebook. 8.5. Anexo 5: reporte Google Analytics. 8.6. Anexo 6: encuesta a vendedores en redes sociales. 8.7. Anexo 7: encuesta a vendedores de retail. 8.8. Anexo 8: Canvas ampliado. 8.9. Anexo 9: Fit entre propuesta de valor y arquetipos de clientes ampliados. 8.10. Anexo 10: Preguntas para preventa77 p. il. diagrs., grafs., fot.PDFKehyaian, G. & Chiesa Britos, C.M. (2024). Reelify. Integración de video en el proceso de compra en línea (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. 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