La educación inicial en Montevideo
políticas públicas a medio camino
Resumen:
En 2008 la Ley General de Educación hizo obligatoria la educación inicial para los niños de cuatro y cinco años bajo el entendimiento de la importancia central de la enseñanza en edades tempranas. A diez años de creada la normativa, las políticas aplicadas en la materia no responden en la práctica a las necesidades de la población infantil. El trabajo examina la labor en dos escuelas de distintos contextos sociales, aunque geográficamente cercanas, en el intento de ejemplificar las contradicciones existentes en el sistema. La situación relevada de los jardines Nº244 de Malvín y Nº228 del norte demostró que las maestras no cuentan con los apoyos necesarios para garantizar una educación de calidad a los alumnos. El alumnado crece, los docentes están en un número cada vez más insuficiente y la ausencia de especialistas es cada vez más marcada. Esto se da en el marco de una formación incompleta de los docentes, lo que hace que sus esfuerzos estén motivados en parte, por la voluntad.
2018 | |
PROYECTOS-LK EDUCACIÓN INICIAL-URUGUAY |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4530 | |
Acceso abierto |
Resultados similares
-
Espacios Colectivos Docentes en Educación Inicial
Autor(es):: Jancich Thomasset, Inés Alejandra
Fecha de publicación:: (2017) -
Normas y comportamiento en Educación Inicial. Racionalidad en el estado preconvencional
Autor(es):: Figueroa Garrido, Verónica
Fecha de publicación:: (2012) -
Nivel tres años de educación inicial pública
Autor(es):: Di Fede Theoduloz, Adriana Laura
Fecha de publicación:: (2020) -
El submundo invisible de la capital
Autor(es):: Soravilla Calvano, Santiago
Fecha de publicación:: (2019) -
Educación media rural en Uruguay
Autor(es):: Martínez Viroga, Julieta
Fecha de publicación:: (2016)