Proyectos de big data en organizaciones actuales

Implementación CRM de tarjetas de crédito

Saldías Mironenko, Juan Ignacio

Resumen:

El siguiente trabajo final aborda la problemática de la incorporación de las tecnologías de Big Data en instituciones financieras, enfocándose concretamente como caso de estudio, en la implementación de un sistema de información de gestión del negocio de las tarjetas de crédito en un banco internacional que opera en plaza. En el informe se manifiestan los desafíos de gobernanza de TI y datos que deben enfrentarse. Se describe la administración del negocio de las tarjetas de crédito, sugiriendo posibles caminos de solución, ilustrando su potencial explotación para el análisis de datos en el contexto de un CRM (Customer Relationship Management). A los efectos de enriquecer este análisis, se expone un ejemplo simplificado de cómo podría acoplarse la organización en los activos de información logrados con la implementación del CRM de tarjetas para seguir agregando valor al negocio. Para ello se mostrará el proceso de implementación de un algoritmo basado en la información del CRM de tarjetas.


Detalles Bibliográficos
2021
PROYECTOS-MD
BIG DATA
TARJETAS
CRM
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
NEGOCIOS
GESTIÓN
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4792
Acceso abierto

Resultados similares