Proyectos de big data en organizaciones actuales

Implementación CRM de tarjetas de crédito

Saldías Mironenko, Juan Ignacio

Resumen:

El siguiente trabajo final aborda la problemática de la incorporación de las tecnologías de Big Data en instituciones financieras, enfocándose concretamente como caso de estudio, en la implementación de un sistema de información de gestión del negocio de las tarjetas de crédito en un banco internacional que opera en plaza. En el informe se manifiestan los desafíos de gobernanza de TI y datos que deben enfrentarse. Se describe la administración del negocio de las tarjetas de crédito, sugiriendo posibles caminos de solución, ilustrando su potencial explotación para el análisis de datos en el contexto de un CRM (Customer Relationship Management). A los efectos de enriquecer este análisis, se expone un ejemplo simplificado de cómo podría acoplarse la organización en los activos de información logrados con la implementación del CRM de tarjetas para seguir agregando valor al negocio. Para ello se mostrará el proceso de implementación de un algoritmo basado en la información del CRM de tarjetas.


Detalles Bibliográficos
2021
PROYECTOS-MD
BIG DATA
TARJETAS
CRM
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
NEGOCIOS
GESTIÓN
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4792
Acceso abierto
_version_ 1807261360840507392
author Saldías Mironenko, Juan Ignacio
author_facet Saldías Mironenko, Juan Ignacio
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 58c0cc518648c1eaf5e09727f0bf5196
f71b7553c6ca2c38feea82d301d2072d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/fd487cfc-d09d-48c2-ba69-ee2222565fd2/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/6d9dbc6b-eca3-4b8f-b33d-61610db01ceb/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bianchi, Alejandro
dc.contributor.tribunal.none.fl_str_mv Bonillo Ramos, Pedro Nolasco
Yovine, Sergio Fabián
dc.creator.none.fl_str_mv Saldías Mironenko, Juan Ignacio
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo final aborda la problemática de la incorporación de las tecnologías de Big Data en instituciones financieras, enfocándose concretamente como caso de estudio, en la implementación de un sistema de información de gestión del negocio de las tarjetas de crédito en un banco internacional que opera en plaza. En el informe se manifiestan los desafíos de gobernanza de TI y datos que deben enfrentarse. Se describe la administración del negocio de las tarjetas de crédito, sugiriendo posibles caminos de solución, ilustrando su potencial explotación para el análisis de datos en el contexto de un CRM (Customer Relationship Management). A los efectos de enriquecer este análisis, se expone un ejemplo simplificado de cómo podría acoplarse la organización en los activos de información logrados con la implementación del CRM de tarjetas para seguir agregando valor al negocio. Para ello se mostrará el proceso de implementación de un algoritmo basado en la información del CRM de tarjetas.
dc.description.none.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos.
dc.format.extent.none.fl_str_mv 83 p. diagrs., tbls., grafs.
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Saldías Mironenko, J. I. (2021). Proyectos de big data en organizaciones actuales: Implementación CRM de tarjetas de crédito (Trabajo final). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4792
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.none.fl_str_mv https://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/93181
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.none.fl_str_mv PROYECTOS-MD
BIG DATA
TARJETAS
CRM
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
NEGOCIOS
GESTIÓN
dc.title.none.fl_str_mv Proyectos de big data en organizaciones actuales
Implementación CRM de tarjetas de crédito
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo final de carrera
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_b445e6fc18782098b149d7c5e6635ba6
identifier_str_mv Saldías Mironenko, J. I. (2021). Proyectos de big data en organizaciones actuales: Implementación CRM de tarjetas de crédito (Trabajo final). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4792
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Bianchi, AlejandroBonillo Ramos, Pedro NolascoYovine, Sergio FabiánSaldías Mironenko, Juan Ignacio2021Incluye bibliografía y anexos.El siguiente trabajo final aborda la problemática de la incorporación de las tecnologías de Big Data en instituciones financieras, enfocándose concretamente como caso de estudio, en la implementación de un sistema de información de gestión del negocio de las tarjetas de crédito en un banco internacional que opera en plaza. En el informe se manifiestan los desafíos de gobernanza de TI y datos que deben enfrentarse. Se describe la administración del negocio de las tarjetas de crédito, sugiriendo posibles caminos de solución, ilustrando su potencial explotación para el análisis de datos en el contexto de un CRM (Customer Relationship Management). A los efectos de enriquecer este análisis, se expone un ejemplo simplificado de cómo podría acoplarse la organización en los activos de información logrados con la implementación del CRM de tarjetas para seguir agregando valor al negocio. Para ello se mostrará el proceso de implementación de un algoritmo basado en la información del CRM de tarjetas.83 p. diagrs., tbls., grafs.Saldías Mironenko, J. I. (2021). Proyectos de big data en organizaciones actuales: Implementación CRM de tarjetas de crédito (Trabajo final). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.http://hdl.handle.net/20.500.11968/4792Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/93181PROYECTOS-MDBIG DATATARJETASCRMSISTEMAS DE INFORMACIÓNNEGOCIOSGESTIÓNProyectos de big data en organizaciones actualesImplementación CRM de tarjetas de créditoTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFI - Master en Big Data - MDFacultad de IngenieríaMasterMaster en Big DataTrabajo finalTrabajo final (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de IngenieríaTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3276https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/fd487cfc-d09d-48c2-ba69-ee2222565fd2/download58c0cc518648c1eaf5e09727f0bf5196MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf1484437https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/6d9dbc6b-eca3-4b8f-b33d-61610db01ceb/downloadf71b7553c6ca2c38feea82d301d2072dMD5120.500.11968/47922024-07-22 15:57:51.644oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4792https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:57:51RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Proyectos de big data en organizaciones actuales
Saldías Mironenko, Juan Ignacio
PROYECTOS-MD
BIG DATA
TARJETAS
CRM
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
NEGOCIOS
GESTIÓN
status_str publishedVersion
title Proyectos de big data en organizaciones actuales
title_full Proyectos de big data en organizaciones actuales
title_fullStr Proyectos de big data en organizaciones actuales
title_full_unstemmed Proyectos de big data en organizaciones actuales
title_short Proyectos de big data en organizaciones actuales
title_sort Proyectos de big data en organizaciones actuales
topic PROYECTOS-MD
BIG DATA
TARJETAS
CRM
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
NEGOCIOS
GESTIÓN
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/4792