Alternativas: Condiciones y estrategias de las radios y los canales sin fines de lucro desde la sanción de la Ley Audiovisual

Picco, Ernesto
Detalles Bibliográficos
2022
Políticas de comunicación
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
medios sin fines de lucro
radio y televisión
provincias argentinas
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/3339
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4732
Acceso abierto
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
Resumen:
Sumario:El libro Alternativas: condiciones y estrategias de las radios y los canales sin fines de lucro desde la sanción de la Ley Audiovisual es resultado de una investigación de cinco años financiada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Defensoría del Público de Argentina. Siete autores de cinco provincias –María Soledad Segura, Alejandro Linares, Verónica Beatriz Longo, Natalia Vinelli, Agustín Espada, Natalia Traversaro y Ana Laura Hidalgo– evalúan el impacto de las leyes y las políticas públicas destinadas al tercer sector durante la última década. El libro se destaca desde la forma –por el modo de escritura colectiva y partes escritas por los actores que son parte del objeto de estudio–, por el contenido –un relevamiento denso y profundo sobre el tercer sector en todo el territorio nacional– y por su potencia política –en tanto aporta elementos para volver a poner en la agenda pública el debate por la democratización de la comunicación y la perspectiva de derechos humanos para pensar los medios.