Programa de Comunicación Corporativa para la Fundación Sophia

García Lena, María José - Lago Coitinho, María Paula

Resumen:

El presente trabajo estudia los ámbitos en los que opera la Fundación Sophia. Dicha fundación existe desde 2014, siendo su propósito “rescatar” a los colegios católicos de un potencial cierre, mediante la centralización de su gestión administrativa, pedagógica y pastoral, con una fuerte apuesta a la calidad educativa. En este escenario, marcado por el cambio y la integración de diferentes culturas bajo una nueva entidad, se da pauta de la necesidad de una gestión profesional de la comunicación que acompañe y favorezca la inserción de Sophia en cada uno de los colegios, al tiempo que genere un sentir colectivo en torno a la identidad macro, sin desdeñar las particularidades de cada centro educativo. Se estudia los ámbitos en los que opera la organización —a partir del cruce entre religión, educación y, posteriormente, comunicación— desde una perspectiva histórica. En este contexto, se presenta a la Fundación y su entorno, se problematizan sus principales rasgos de identidad e imagen y se indaga sobre la comunicación con sus públicos internos, externos y mixtos. A partir de este diagnóstico, se desarrolla un Plan de Comunicación Corporativa con tácticas específicas que buscan dar respuestas a las distintas problemáticas detectadas.


Detalles Bibliográficos
2017
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
PROYECTOS-LC
EDUCACIÓN CATÓLICA
GESTIÓN EDUCATIVA
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3933
Acceso abierto

Resultados similares