Programa de Comunicación Corporativa para la Fundación Sophia

García Lena, María José - Lago Coitinho, María Paula

Resumen:

El presente trabajo estudia los ámbitos en los que opera la Fundación Sophia. Dicha fundación existe desde 2014, siendo su propósito “rescatar” a los colegios católicos de un potencial cierre, mediante la centralización de su gestión administrativa, pedagógica y pastoral, con una fuerte apuesta a la calidad educativa. En este escenario, marcado por el cambio y la integración de diferentes culturas bajo una nueva entidad, se da pauta de la necesidad de una gestión profesional de la comunicación que acompañe y favorezca la inserción de Sophia en cada uno de los colegios, al tiempo que genere un sentir colectivo en torno a la identidad macro, sin desdeñar las particularidades de cada centro educativo. Se estudia los ámbitos en los que opera la organización —a partir del cruce entre religión, educación y, posteriormente, comunicación— desde una perspectiva histórica. En este contexto, se presenta a la Fundación y su entorno, se problematizan sus principales rasgos de identidad e imagen y se indaga sobre la comunicación con sus públicos internos, externos y mixtos. A partir de este diagnóstico, se desarrolla un Plan de Comunicación Corporativa con tácticas específicas que buscan dar respuestas a las distintas problemáticas detectadas.


Detalles Bibliográficos
2017
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
PROYECTOS-LC
EDUCACIÓN CATÓLICA
GESTIÓN EDUCATIVA
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3933
Acceso abierto
_version_ 1807261354395959296
author García Lena, María José
author2 Lago Coitinho, María Paula
author2_role author
author_facet García Lena, María José
Lago Coitinho, María Paula
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 52cadbea9b9b2bd63f00cf1e1c422472
e5d698272bbb39dc811bfe4b91d89014
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/5f33a855-e66f-47e9-b661-15b0404e9210/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/6078cdb7-bb74-4c4e-9b17-68cf0134543c/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Forni Paysse, María
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Silva Pintos, Virginia María
Fernandez de León, Adriana
Lutz Gallardo, Víctor Luis
dc.creator.none.fl_str_mv García Lena, María José
Lago Coitinho, María Paula
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-07T07:52:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-07T07:52:50Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2017
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo estudia los ámbitos en los que opera la Fundación Sophia. Dicha fundación existe desde 2014, siendo su propósito “rescatar” a los colegios católicos de un potencial cierre, mediante la centralización de su gestión administrativa, pedagógica y pastoral, con una fuerte apuesta a la calidad educativa. En este escenario, marcado por el cambio y la integración de diferentes culturas bajo una nueva entidad, se da pauta de la necesidad de una gestión profesional de la comunicación que acompañe y favorezca la inserción de Sophia en cada uno de los colegios, al tiempo que genere un sentir colectivo en torno a la identidad macro, sin desdeñar las particularidades de cada centro educativo. Se estudia los ámbitos en los que opera la organización —a partir del cruce entre religión, educación y, posteriormente, comunicación— desde una perspectiva histórica. En este contexto, se presenta a la Fundación y su entorno, se problematizan sus principales rasgos de identidad e imagen y se indaga sobre la comunicación con sus públicos internos, externos y mixtos. A partir de este diagnóstico, se desarrolla un Plan de Comunicación Corporativa con tácticas específicas que buscan dar respuestas a las distintas problemáticas detectadas.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos.
Vencimiento de confidencialidad: 03/05/2019.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 660 p. il., tbls., grafs.
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Lago Coitinho, M. P. (2017). Programa de Comunicación Corporativa para la Fundación Sophia (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3933
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3933
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3933
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/85340
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
PROYECTOS-LC
EDUCACIÓN CATÓLICA
GESTIÓN EDUCATIVA
dc.title.none.fl_str_mv Programa de Comunicación Corporativa para la Fundación Sophia
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_b1a94d4c2596200187085afb44df0400
identifier_str_mv Lago Coitinho, M. P. (2017). Programa de Comunicación Corporativa para la Fundación Sophia (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3933
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3933
publishDate 2017
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Forni Paysse, MaríaSilva Pintos, Virginia MaríaFernandez de León, AdrianaLutz Gallardo, Víctor LuisGarcía Lena, María JoséLago Coitinho, María Paula2019-05-07T07:52:50Z2019-05-07T07:52:50Z2017Incluye bibliografía y anexos.Vencimiento de confidencialidad: 03/05/2019.El presente trabajo estudia los ámbitos en los que opera la Fundación Sophia. Dicha fundación existe desde 2014, siendo su propósito “rescatar” a los colegios católicos de un potencial cierre, mediante la centralización de su gestión administrativa, pedagógica y pastoral, con una fuerte apuesta a la calidad educativa. En este escenario, marcado por el cambio y la integración de diferentes culturas bajo una nueva entidad, se da pauta de la necesidad de una gestión profesional de la comunicación que acompañe y favorezca la inserción de Sophia en cada uno de los colegios, al tiempo que genere un sentir colectivo en torno a la identidad macro, sin desdeñar las particularidades de cada centro educativo. Se estudia los ámbitos en los que opera la organización —a partir del cruce entre religión, educación y, posteriormente, comunicación— desde una perspectiva histórica. En este contexto, se presenta a la Fundación y su entorno, se problematizan sus principales rasgos de identidad e imagen y se indaga sobre la comunicación con sus públicos internos, externos y mixtos. A partir de este diagnóstico, se desarrolla un Plan de Comunicación Corporativa con tácticas específicas que buscan dar respuestas a las distintas problemáticas detectadas.660 p. il., tbls., grafs.Lago Coitinho, M. P. (2017). Programa de Comunicación Corporativa para la Fundación Sophia (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3933http://hdl.handle.net/20.500.11968/3933http://hdl.handle.net/20.500.11968/3933Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/85340COMUNICACIÓN EMPRESARIALPROYECTOS-LCEDUCACIÓN CATÓLICAGESTIÓN EDUCATIVAPrograma de Comunicación Corporativa para la Fundación SophiaTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciada en Comunicación Orientación CorporativaProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3722https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/5f33a855-e66f-47e9-b661-15b0404e9210/download52cadbea9b9b2bd63f00cf1e1c422472MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf6240964https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/6078cdb7-bb74-4c4e-9b17-68cf0134543c/downloade5d698272bbb39dc811bfe4b91d89014MD5120.500.11968/39332024-07-22 16:13:24.4oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3933https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:13:24RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Programa de Comunicación Corporativa para la Fundación Sophia
García Lena, María José
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
PROYECTOS-LC
EDUCACIÓN CATÓLICA
GESTIÓN EDUCATIVA
status_str publishedVersion
title Programa de Comunicación Corporativa para la Fundación Sophia
title_full Programa de Comunicación Corporativa para la Fundación Sophia
title_fullStr Programa de Comunicación Corporativa para la Fundación Sophia
title_full_unstemmed Programa de Comunicación Corporativa para la Fundación Sophia
title_short Programa de Comunicación Corporativa para la Fundación Sophia
title_sort Programa de Comunicación Corporativa para la Fundación Sophia
topic COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
PROYECTOS-LC
EDUCACIÓN CATÓLICA
GESTIÓN EDUCATIVA
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/3933