Evaluación de la experiencia de uso de textos literarios como herramienta de enseñanza en cursos de introducción a la epistemología y metodología de la investigación social
2018 | |
Enseñanza de metodología de investigación enseñanza de epistemología uso de textos literarios en la enseñanza de ciencias sociales enseñanza universitaria actividades para el aula |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2853
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3868 |
|
Acceso abierto | |
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
_version_ | 1807261362201559040 |
---|---|
author | Baudean, Marcos |
author2 | Rudnitzky, Fanny |
author2_role | author |
author_facet | Baudean, Marcos Rudnitzky, Fanny |
author_role | author |
collection | RAD |
dc.creator.none.fl_str_mv | Baudean, Marcos Rudnitzky, Fanny |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018-12-13 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | El presente trabajo señala las potencialidades del uso de narraciones literarias en la enseñanza de temáticas epistemológicas y metodológicas en cursos introductorios de Metodología de Investigación Social. Esta cuestión se abordará mediante la enumeración de algunas obras literarias que abarcan temas de relevancia para la reflexión metodológica o epistemológica y la ejemplificación de diferentes dinámicas de enseñanza mediante las cuales puede trabajarse el vínculo entre estas obras y conceptos de interés en el marco de cursos iniciales de formación de grado en Metodología de Investigación Social. Por último, se presentan resultados de una encuesta destinada a evaluar la herramienta por parte de la población estudiantil. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2853 10.18861/cied.2018.9.2.2853 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/3868 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2853/2862 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.en-US.fl_str_mv | Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 9 No. 2 (2018): Cuadernos de Investigación Educativa; 33 - 54 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 9 Núm. 2 (2018): Cuadernos de Investigación Educativa; 33 - 54 |
dc.source.none.fl_str_mv | 1688-9304 1510-2432 10.18861/cied.2018.9.2 reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv | Cuadernos de Investigación Educativa; v. 9 n. 2 (2018): Cuadernos de Investigación Educativa; 33 - 54 |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv | Enseñanza de metodología de investigación enseñanza de epistemología uso de textos literarios en la enseñanza de ciencias sociales enseñanza universitaria actividades para el aula |
dc.title.none.fl_str_mv | Evaluación de la experiencia de uso de textos literarios como herramienta de enseñanza en cursos de introducción a la epistemología y metodología de la investigación social |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | El presente trabajo señala las potencialidades del uso de narraciones literarias en la enseñanza de temáticas epistemológicas y metodológicas en cursos introductorios de Metodología de Investigación Social. Esta cuestión se abordará mediante la enumeración de algunas obras literarias que abarcan temas de relevancia para la reflexión metodológica o epistemológica y la ejemplificación de diferentes dinámicas de enseñanza mediante las cuales puede trabajarse el vínculo entre estas obras y conceptos de interés en el marco de cursos iniciales de formación de grado en Metodología de Investigación Social. Por último, se presentan resultados de una encuesta destinada a evaluar la herramienta por parte de la población estudiantil. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | RAD_b0bf5a3b30f1b37e6f4ecfe482a7f541 |
identifier_str_mv | 10.18861/cied.2018.9.2.2853 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3868 |
publishDate | 2018 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
spelling | Baudean, MarcosRudnitzky, Fanny2018-12-13El presente trabajo señala las potencialidades del uso de narraciones literarias en la enseñanza de temáticas epistemológicas y metodológicas en cursos introductorios de Metodología de Investigación Social. Esta cuestión se abordará mediante la enumeración de algunas obras literarias que abarcan temas de relevancia para la reflexión metodológica o epistemológica y la ejemplificación de diferentes dinámicas de enseñanza mediante las cuales puede trabajarse el vínculo entre estas obras y conceptos de interés en el marco de cursos iniciales de formación de grado en Metodología de Investigación Social. Por último, se presentan resultados de una encuesta destinada a evaluar la herramienta por parte de la población estudiantil.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/285310.18861/cied.2018.9.2.2853http://hdl.handle.net/20.500.11968/3868spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2853/2862info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 9 No. 2 (2018): Cuadernos de Investigación Educativa; 33 - 54Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 9 Núm. 2 (2018): Cuadernos de Investigación Educativa; 33 - 54Cuadernos de Investigación Educativa; v. 9 n. 2 (2018): Cuadernos de Investigación Educativa; 33 - 541688-93041510-243210.18861/cied.2018.9.2reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTEnseñanza de metodología de investigaciónenseñanza de epistemologíauso de textos literarios en la enseñanza de ciencias socialesenseñanza universitariaactividades para el aulaEvaluación de la experiencia de uso de textos literarios como herramienta de enseñanza en cursos de introducción a la epistemología y metodología de la investigación socialinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/38682023-06-01 16:36:12.967oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3868https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272023-06-01T16:36:12RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | Evaluación de la experiencia de uso de textos literarios como herramienta de enseñanza en cursos de introducción a la epistemología y metodología de la investigación social Baudean, Marcos Enseñanza de metodología de investigación enseñanza de epistemología uso de textos literarios en la enseñanza de ciencias sociales enseñanza universitaria actividades para el aula |
status_str | publishedVersion |
title | Evaluación de la experiencia de uso de textos literarios como herramienta de enseñanza en cursos de introducción a la epistemología y metodología de la investigación social |
title_full | Evaluación de la experiencia de uso de textos literarios como herramienta de enseñanza en cursos de introducción a la epistemología y metodología de la investigación social |
title_fullStr | Evaluación de la experiencia de uso de textos literarios como herramienta de enseñanza en cursos de introducción a la epistemología y metodología de la investigación social |
title_full_unstemmed | Evaluación de la experiencia de uso de textos literarios como herramienta de enseñanza en cursos de introducción a la epistemología y metodología de la investigación social |
title_short | Evaluación de la experiencia de uso de textos literarios como herramienta de enseñanza en cursos de introducción a la epistemología y metodología de la investigación social |
title_sort | Evaluación de la experiencia de uso de textos literarios como herramienta de enseñanza en cursos de introducción a la epistemología y metodología de la investigación social |
topic | Enseñanza de metodología de investigación enseñanza de epistemología uso de textos literarios en la enseñanza de ciencias sociales enseñanza universitaria actividades para el aula |
url | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2853 http://hdl.handle.net/20.500.11968/3868 |