Tracksmart

Plan de internacionalización a México

Peluffo Velarde, Joanna - Serra Brigante, Enrique Rogelio - Valín Mederos, Alexis Mathías

Resumen:

Los faltantes de stock en los puntos de venta (PDV) implican más de un 4% de pérdidas en los ingresos para las marcas de consumo masivo. Para evitar las pérdidas mencionadas, las empresas vinculadas a la reposición de productos de consumo masivo (marcas, distribuidoras y agencias de reponedores) necesitan asegurar el cumplimiento de todas las tareas involucradas en el traslado de los productos, desde el depósito de la marca hasta la góndola del PDV (proceso identificado en el sector de trade marketing). Tracksmart nace como una solución SaaS que mediante tecnología móvil permite monitorear la ejecución de los equipos en campo. De esta manera los tomadores de decisión obtienen información en tiempo real para optimizar la ejecución de tareas y, en consecuencia, la visibilidad de los productos en góndola. El modelo de negocios de la empresa se basa en ofrecer el uso de la aplicación móvil en los celulares de los reponedores junto con un usuario web para supervisores, a cambio de un pago mensual promedio por dispositivo móvil. En la actualidad la empresa ha logrado comercializar su servicio en Uruguay, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá y Paraguay. Teniendo como punto de partida el interés de la empresa de continuar su expansión internacional, el presente estudio propone enfocar esfuerzos en abrir mercados de mayor volumen y presenta al mercado mexicano como una opción atractiva.


Detalles Bibliográficos
2019
APLICACIONES MÓVILES
PLAN DE NEGOCIOS-MBA
TRADE MARKETING
MERCHANDISING
INTERNACIONALIZACIÓN
URUGUAY
MÉXICO
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4623
Acceso abierto
_version_ 1807261348441096192
author Peluffo Velarde, Joanna
author2 Serra Brigante, Enrique Rogelio
Valín Mederos, Alexis Mathías
author2_role author
author
author_facet Peluffo Velarde, Joanna
Serra Brigante, Enrique Rogelio
Valín Mederos, Alexis Mathías
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv fc2b0544ce1b9f9d8ebc7c47dbd87868
fd6161e611dfa0b247f12346e8fc60e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/072c5510-9a20-43bc-9384-66edb1ea6edd/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/ccad73f5-09e1-43c9-8410-6d63397c25df/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Saibene, Juan Pablo
dc.creator.none.fl_str_mv Peluffo Velarde, Joanna
Serra Brigante, Enrique Rogelio
Valín Mederos, Alexis Mathías
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Los faltantes de stock en los puntos de venta (PDV) implican más de un 4% de pérdidas en los ingresos para las marcas de consumo masivo. Para evitar las pérdidas mencionadas, las empresas vinculadas a la reposición de productos de consumo masivo (marcas, distribuidoras y agencias de reponedores) necesitan asegurar el cumplimiento de todas las tareas involucradas en el traslado de los productos, desde el depósito de la marca hasta la góndola del PDV (proceso identificado en el sector de trade marketing). Tracksmart nace como una solución SaaS que mediante tecnología móvil permite monitorear la ejecución de los equipos en campo. De esta manera los tomadores de decisión obtienen información en tiempo real para optimizar la ejecución de tareas y, en consecuencia, la visibilidad de los productos en góndola. El modelo de negocios de la empresa se basa en ofrecer el uso de la aplicación móvil en los celulares de los reponedores junto con un usuario web para supervisores, a cambio de un pago mensual promedio por dispositivo móvil. En la actualidad la empresa ha logrado comercializar su servicio en Uruguay, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá y Paraguay. Teniendo como punto de partida el interés de la empresa de continuar su expansión internacional, el presente estudio propone enfocar esfuerzos en abrir mercados de mayor volumen y presenta al mercado mexicano como una opción atractiva.
dc.description.none.fl_txt_mv Incluye Bibliografía
dc.format.extent.none.fl_str_mv 61 p. il., diagrs., grafs., maps.
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Peluffo Velarde, J., Serra Brigante, E. R., & Valín Mederos, A. M. (2019). Tracksmart: Plan de internacionalización a México (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4623
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.none.fl_str_mv https://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/90242
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.none.fl_str_mv APLICACIONES MÓVILES
PLAN DE NEGOCIOS-MBA
TRADE MARKETING
MERCHANDISING
INTERNACIONALIZACIÓN
URUGUAY
MÉXICO
dc.title.none.fl_str_mv Tracksmart
Plan de internacionalización a México
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo final de carrera
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye Bibliografía
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_ab300b3174f1c66c729f9d92e2894a39
identifier_str_mv Peluffo Velarde, J., Serra Brigante, E. R., & Valín Mederos, A. M. (2019). Tracksmart: Plan de internacionalización a México (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4623
publishDate 2019
publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Saibene, Juan PabloPeluffo Velarde, JoannaSerra Brigante, Enrique RogelioValín Mederos, Alexis Mathías2019Incluye BibliografíaLos faltantes de stock en los puntos de venta (PDV) implican más de un 4% de pérdidas en los ingresos para las marcas de consumo masivo. Para evitar las pérdidas mencionadas, las empresas vinculadas a la reposición de productos de consumo masivo (marcas, distribuidoras y agencias de reponedores) necesitan asegurar el cumplimiento de todas las tareas involucradas en el traslado de los productos, desde el depósito de la marca hasta la góndola del PDV (proceso identificado en el sector de trade marketing). Tracksmart nace como una solución SaaS que mediante tecnología móvil permite monitorear la ejecución de los equipos en campo. De esta manera los tomadores de decisión obtienen información en tiempo real para optimizar la ejecución de tareas y, en consecuencia, la visibilidad de los productos en góndola. El modelo de negocios de la empresa se basa en ofrecer el uso de la aplicación móvil en los celulares de los reponedores junto con un usuario web para supervisores, a cambio de un pago mensual promedio por dispositivo móvil. En la actualidad la empresa ha logrado comercializar su servicio en Uruguay, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá y Paraguay. Teniendo como punto de partida el interés de la empresa de continuar su expansión internacional, el presente estudio propone enfocar esfuerzos en abrir mercados de mayor volumen y presenta al mercado mexicano como una opción atractiva.61 p. il., diagrs., grafs., maps.Peluffo Velarde, J., Serra Brigante, E. R., & Valín Mederos, A. M. (2019). Tracksmart: Plan de internacionalización a México (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.http://hdl.handle.net/20.500.11968/4623EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/90242APLICACIONES MÓVILESPLAN DE NEGOCIOS-MBATRADE MARKETINGMERCHANDISINGINTERNACIONALIZACIÓNURUGUAYMÉXICOTracksmartPlan de internacionalización a MéxicoTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFACS - Master en Administración de Empresas - MBFacultad de Administración y Ciencias SocialesMasterMaster en Administración de Empresas MBAPlan de negociosPlan de negocios (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias SocialesTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3080https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/072c5510-9a20-43bc-9384-66edb1ea6edd/downloadfc2b0544ce1b9f9d8ebc7c47dbd87868MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfMaterial completoapplication/pdf2049258https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/ccad73f5-09e1-43c9-8410-6d63397c25df/downloadfd6161e611dfa0b247f12346e8fc60e1MD5120.500.11968/46232024-07-22 16:13:56.805oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4623https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:13:56RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Tracksmart
Peluffo Velarde, Joanna
APLICACIONES MÓVILES
PLAN DE NEGOCIOS-MBA
TRADE MARKETING
MERCHANDISING
INTERNACIONALIZACIÓN
URUGUAY
MÉXICO
status_str publishedVersion
title Tracksmart
title_full Tracksmart
title_fullStr Tracksmart
title_full_unstemmed Tracksmart
title_short Tracksmart
title_sort Tracksmart
topic APLICACIONES MÓVILES
PLAN DE NEGOCIOS-MBA
TRADE MARKETING
MERCHANDISING
INTERNACIONALIZACIÓN
URUGUAY
MÉXICO
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/4623