Tracksmart

Plan de internacionalización a México

Peluffo Velarde, Joanna - Serra Brigante, Enrique Rogelio - Valín Mederos, Alexis Mathías

Resumen:

Los faltantes de stock en los puntos de venta (PDV) implican más de un 4% de pérdidas en los ingresos para las marcas de consumo masivo. Para evitar las pérdidas mencionadas, las empresas vinculadas a la reposición de productos de consumo masivo (marcas, distribuidoras y agencias de reponedores) necesitan asegurar el cumplimiento de todas las tareas involucradas en el traslado de los productos, desde el depósito de la marca hasta la góndola del PDV (proceso identificado en el sector de trade marketing). Tracksmart nace como una solución SaaS que mediante tecnología móvil permite monitorear la ejecución de los equipos en campo. De esta manera los tomadores de decisión obtienen información en tiempo real para optimizar la ejecución de tareas y, en consecuencia, la visibilidad de los productos en góndola. El modelo de negocios de la empresa se basa en ofrecer el uso de la aplicación móvil en los celulares de los reponedores junto con un usuario web para supervisores, a cambio de un pago mensual promedio por dispositivo móvil. En la actualidad la empresa ha logrado comercializar su servicio en Uruguay, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá y Paraguay. Teniendo como punto de partida el interés de la empresa de continuar su expansión internacional, el presente estudio propone enfocar esfuerzos en abrir mercados de mayor volumen y presenta al mercado mexicano como una opción atractiva.


Detalles Bibliográficos
2019
APLICACIONES MÓVILES
PLAN DE NEGOCIOS-MBA
TRADE MARKETING
MERCHANDISING
INTERNACIONALIZACIÓN
URUGUAY
MÉXICO
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4623
Acceso abierto
Resumen:
Sumario:Incluye Bibliografía