La comunicación y la planificación como ejes de la institución educativa

estudio de caso en un colegio de Montevideo

Pandolfo Hernández, Patricia Daniela

Resumen:

El informe presenta un estudio de caso en el sector de educación primaria de un centro educativo privado de carácter confesional. A partir de la demanda, identificada como problemas en la comunicación interna de la organización, se avanza en la comprensión del problema mediante un estudio diagnóstico emergiendo la problemática de la planificación institucional. Se presenta un plan de mejora organizacional orientado sobre estos ejes. Por lo tanto, se establece como objetivo general, el contribuir a instaurar en el centro la cultura colaborativa, entendiendo que la cultura existente obstaculiza los cambios y los procesos que se requieren para el desarrollo organizacional. Se establecen lineamientos para fortalecer la comunicación interna, la planificación institucional y el funcionamiento interno a nivel organizacional.


Detalles Bibliográficos
2016
PROYECTOS-KR
CAMBIO ORGANIZACIONAL
EDUCACIÓN-ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL
CULTURA ORGANIZACIONAL
GESTIÓN EDUCATIVA
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3294
Acceso abierto
Resumen:
Sumario:Incluye bibliografía y anexos