Programa de Comunicación Corporativa para la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU)

García Torighelli, Camila Inés - Rodríguez Pombo, Federica

Resumen:

Este proyecto se centra en la asociación civil Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU), filial de Les Femmes Chefs D’Enterprises Mondiales (FCEM), cuyo objetivo principal es promover el empoderamiento de la mujer empresaria y/o emprendedora a nivel nacional e internacional. En el primer capítulo se explica el objeto de estudio y se justifica la elección de la organización. Asimismo, se da cuenta del marco metodológico, se presenta el trabajo de campo realizado y las fuentes consultadas. En el siguiente capítulo se introduce al lector en la problemática de género, empresarialidad y emprendedurismo. Se definen los conceptos rectores en torno a la temática, se contextualiza la problemática a nivel mundial, regional y nacional, y se finaliza con el análisis de la situación de las mujeres empresarias en relación a la equidad de género. Una vez comprendido el marco contextual donde OMEU está inmersa, se procede a la descripción de la organización y su entorno, detallando su historia, estructura, misión, visión y valores; sus objetivos y su sistema de comunicación. También se analiza el entorno político-legal, competitivo, tecnológico, socio-cultural y económico. El cuarto capítulo comprende un diagnóstico exhaustivo e integral de la organización. Se define el perfil identitario, perfil comunicacional, perfil de imagen corporativa y perfil económico, se identifican los públicos internos y externos. Por último, se elabora el Plan de Comunicación Corporativa para potenciar y profesionalizar la comunicación institucional de OMEU.


Detalles Bibliográficos
2014
PROYECTOS-LC
MUJERES EMPRESARIAS
EMPRENDEDORES
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3098
Acceso abierto
_version_ 1807261352539979776
author García Torighelli, Camila Inés
author2 Rodríguez Pombo, Federica
author2_role author
author_facet García Torighelli, Camila Inés
Rodríguez Pombo, Federica
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv fff3171cdf8e9b573051bdce72238e3c
882e305d94a6862e41ad50b7c32f4ee1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/cee5b845-58d9-404d-a2e4-b38af652fa60/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/b60119d7-e176-4be1-b5f7-e94ee70b76bd/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Silva Pintos, Virginia María
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Forni Paysse, María
Massa Villar, María Lucía
Bóffano Delgado, Julio César
dc.creator.none.fl_str_mv García Torighelli, Camila Inés
Rodríguez Pombo, Federica
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-14T14:34:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-14T14:34:07Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2014
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Este proyecto se centra en la asociación civil Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU), filial de Les Femmes Chefs D’Enterprises Mondiales (FCEM), cuyo objetivo principal es promover el empoderamiento de la mujer empresaria y/o emprendedora a nivel nacional e internacional. En el primer capítulo se explica el objeto de estudio y se justifica la elección de la organización. Asimismo, se da cuenta del marco metodológico, se presenta el trabajo de campo realizado y las fuentes consultadas. En el siguiente capítulo se introduce al lector en la problemática de género, empresarialidad y emprendedurismo. Se definen los conceptos rectores en torno a la temática, se contextualiza la problemática a nivel mundial, regional y nacional, y se finaliza con el análisis de la situación de las mujeres empresarias en relación a la equidad de género. Una vez comprendido el marco contextual donde OMEU está inmersa, se procede a la descripción de la organización y su entorno, detallando su historia, estructura, misión, visión y valores; sus objetivos y su sistema de comunicación. También se analiza el entorno político-legal, competitivo, tecnológico, socio-cultural y económico. El cuarto capítulo comprende un diagnóstico exhaustivo e integral de la organización. Se define el perfil identitario, perfil comunicacional, perfil de imagen corporativa y perfil económico, se identifican los públicos internos y externos. Por último, se elabora el Plan de Comunicación Corporativa para potenciar y profesionalizar la comunicación institucional de OMEU.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos
Vencimiento de confidencialidad: 09/09/2016.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 298 p. il., fot., tbls., grafs
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Rodríguez Pombo, F. (2014). Programa de Comunicación Corporativa para la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3098
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3098
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3098
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/79545
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv PROYECTOS-LC
MUJERES EMPRESARIAS
EMPRENDEDORES
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
dc.title.none.fl_str_mv Programa de Comunicación Corporativa para la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU)
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_a2ce36c99a78eb93ec370c4b12ffdcb6
identifier_str_mv Rodríguez Pombo, F. (2014). Programa de Comunicación Corporativa para la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3098
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3098
publishDate 2014
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Silva Pintos, Virginia MaríaForni Paysse, MaríaMassa Villar, María LucíaBóffano Delgado, Julio CésarGarcía Torighelli, Camila InésRodríguez Pombo, Federica2017-06-14T14:34:07Z2017-06-14T14:34:07Z2014Incluye bibliografía y anexosVencimiento de confidencialidad: 09/09/2016.Este proyecto se centra en la asociación civil Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU), filial de Les Femmes Chefs D’Enterprises Mondiales (FCEM), cuyo objetivo principal es promover el empoderamiento de la mujer empresaria y/o emprendedora a nivel nacional e internacional. En el primer capítulo se explica el objeto de estudio y se justifica la elección de la organización. Asimismo, se da cuenta del marco metodológico, se presenta el trabajo de campo realizado y las fuentes consultadas. En el siguiente capítulo se introduce al lector en la problemática de género, empresarialidad y emprendedurismo. Se definen los conceptos rectores en torno a la temática, se contextualiza la problemática a nivel mundial, regional y nacional, y se finaliza con el análisis de la situación de las mujeres empresarias en relación a la equidad de género. Una vez comprendido el marco contextual donde OMEU está inmersa, se procede a la descripción de la organización y su entorno, detallando su historia, estructura, misión, visión y valores; sus objetivos y su sistema de comunicación. También se analiza el entorno político-legal, competitivo, tecnológico, socio-cultural y económico. El cuarto capítulo comprende un diagnóstico exhaustivo e integral de la organización. Se define el perfil identitario, perfil comunicacional, perfil de imagen corporativa y perfil económico, se identifican los públicos internos y externos. Por último, se elabora el Plan de Comunicación Corporativa para potenciar y profesionalizar la comunicación institucional de OMEU.298 p. il., fot., tbls., grafsRodríguez Pombo, F. (2014). Programa de Comunicación Corporativa para la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3098http://hdl.handle.net/20.500.11968/3098http://hdl.handle.net/20.500.11968/3098EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/79545PROYECTOS-LCMUJERES EMPRESARIASEMPRENDEDORESCOMUNICACIÓN EMPRESARIALPrograma de Comunicación Corporativa para la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU)Trabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciada en Comunicación Orientación CorporativaProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3370https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/cee5b845-58d9-404d-a2e4-b38af652fa60/downloadfff3171cdf8e9b573051bdce72238e3cMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf3804665https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/b60119d7-e176-4be1-b5f7-e94ee70b76bd/download882e305d94a6862e41ad50b7c32f4ee1MD5120.500.11968/30982024-07-22 15:42:32.329oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3098https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:42:32RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Programa de Comunicación Corporativa para la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU)
García Torighelli, Camila Inés
PROYECTOS-LC
MUJERES EMPRESARIAS
EMPRENDEDORES
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
status_str publishedVersion
title Programa de Comunicación Corporativa para la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU)
title_full Programa de Comunicación Corporativa para la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU)
title_fullStr Programa de Comunicación Corporativa para la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU)
title_full_unstemmed Programa de Comunicación Corporativa para la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU)
title_short Programa de Comunicación Corporativa para la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU)
title_sort Programa de Comunicación Corporativa para la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU)
topic PROYECTOS-LC
MUJERES EMPRESARIAS
EMPRENDEDORES
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/3098