Diseño de parking para carga inteligente de autos Eléctricos

Scagni Cúneo, Victoria

Resumen:

Este proyecto presenta una propuesta para el diseño e implementación de un parking de carga de autos eléctricos con 36 plazas monofásicas más tres plazas trifásicas, con el objetivo de optimizar los recursos para lograr un estacionamiento funcional, económico y sin fallas notorias. Los cargadores en este momento cuentan con un sistema de control que hace que se puedan modificar ciertas características como la carga brindada haciendo que simplifique el objetivo del trabajo y se pueda llegar a implementar el diseño de control requerido. Este proyecto pretende ser una solución al problema planteado, mediante una instalación eléctrica específica para las dimensiones del estacionamiento, el estudio de costos asociados a los diferentes escenarios planteados y las simulaciones para entender realmente el funcionamiento del mismo. Los resultados muestran que es posible construir un estacionamiento de carga de autos eléctricos con ciertas consideraciones y optimizándolo para tener mayor aprovechamiento de los recursos y reducción de fallas en la red.


Detalles Bibliográficos
2023
PROYECTOS-IE
CARGADORES DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6452
Acceso abierto
Resumen:
Sumario:Este proyecto presenta una propuesta para el diseño e implementación de un parking de carga de autos eléctricos con 36 plazas monofásicas más tres plazas trifásicas, con el objetivo de optimizar los recursos para lograr un estacionamiento funcional, económico y sin fallas notorias. Los cargadores en este momento cuentan con un sistema de control que hace que se puedan modificar ciertas características como la carga brindada haciendo que simplifique el objetivo del trabajo y se pueda llegar a implementar el diseño de control requerido. Este proyecto pretende ser una solución al problema planteado, mediante una instalación eléctrica específica para las dimensiones del estacionamiento, el estudio de costos asociados a los diferentes escenarios planteados y las simulaciones para entender realmente el funcionamiento del mismo. Los resultados muestran que es posible construir un estacionamiento de carga de autos eléctricos con ciertas consideraciones y optimizándolo para tener mayor aprovechamiento de los recursos y reducción de fallas en la red.