¿Qué es programar con orientación a objetos? Un enfoque fenomenográfico

Friss de Kereki, Inés
Detalles Bibliográficos
2018
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2804
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3651
Acceso abierto
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
_version_ 1807261361769545728
author Friss de Kereki, Inés
author_facet Friss de Kereki, Inés
author_role author
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Friss de Kereki, Inés
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-14
dc.description.es-ES.fl_txt_mv La enseñanza inicial de la programación está cambiando: de comenzar enseñando programación estructurada a comenzar con programación orientada a objetos. De a poco, los programas académicos de las universidades están encaminándose a esta -relativamente nueva- forma de programar. En 1996, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay se realizó este cambio. Este trabajo pretende investigar sobre cuál es la perspectiva de los alumnos sobre qué es la programación orientada a objetos, qué concepciones tienen y cuál es la utilidad futura que ellos sienten de este aprendizaje. Con el objetivo de colaborar en la mejora de la enseñanza inicial de la programación proporcionando un aspecto diferente a los tradicionales y utilizando el método fenomenográfico de investigación, se realizaron entrevistas, se analizaron cuidadosamente y se arribó a un conjunto de categorías que representan concepciones cualitativamente diferentes del fenómeno estudiado.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2804
10.18861/cied.1998.1.3.2804
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3651
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2804/2784
dc.rights.license.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 3 (1998): Cuadernos de Investigación Educativa; 7 - 12
dc.source.none.fl_str_mv 1688-9304
1510-2432
10.18861/cied.1998.1.3
reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.title.none.fl_str_mv ¿Qué es programar con orientación a objetos? Un enfoque fenomenográfico
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description La enseñanza inicial de la programación está cambiando: de comenzar enseñando programación estructurada a comenzar con programación orientada a objetos. De a poco, los programas académicos de las universidades están encaminándose a esta -relativamente nueva- forma de programar. En 1996, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay se realizó este cambio. Este trabajo pretende investigar sobre cuál es la perspectiva de los alumnos sobre qué es la programación orientada a objetos, qué concepciones tienen y cuál es la utilidad futura que ellos sienten de este aprendizaje. Con el objetivo de colaborar en la mejora de la enseñanza inicial de la programación proporcionando un aspecto diferente a los tradicionales y utilizando el método fenomenográfico de investigación, se realizaron entrevistas, se analizaron cuidadosamente y se arribó a un conjunto de categorías que representan concepciones cualitativamente diferentes del fenómeno estudiado.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id RAD_a2528a3c3592b1176f4df4c8e5d96ef8
identifier_str_mv 10.18861/cied.1998.1.3.2804
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3651
publishDate 2018
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
spelling Friss de Kereki, Inés2018-03-14La enseñanza inicial de la programación está cambiando: de comenzar enseñando programación estructurada a comenzar con programación orientada a objetos. De a poco, los programas académicos de las universidades están encaminándose a esta -relativamente nueva- forma de programar. En 1996, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay se realizó este cambio. Este trabajo pretende investigar sobre cuál es la perspectiva de los alumnos sobre qué es la programación orientada a objetos, qué concepciones tienen y cuál es la utilidad futura que ellos sienten de este aprendizaje. Con el objetivo de colaborar en la mejora de la enseñanza inicial de la programación proporcionando un aspecto diferente a los tradicionales y utilizando el método fenomenográfico de investigación, se realizaron entrevistas, se analizaron cuidadosamente y se arribó a un conjunto de categorías que representan concepciones cualitativamente diferentes del fenómeno estudiado.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/280410.18861/cied.1998.1.3.2804http://hdl.handle.net/20.500.11968/3651spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2804/2784info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 3 (1998): Cuadernos de Investigación Educativa; 7 - 121688-93041510-243210.18861/cied.1998.1.3reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORT¿Qué es programar con orientación a objetos? Un enfoque fenomenográficoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/36512020-12-03 20:24:35.885oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3651https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:35RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle ¿Qué es programar con orientación a objetos? Un enfoque fenomenográfico
Friss de Kereki, Inés
status_str publishedVersion
title ¿Qué es programar con orientación a objetos? Un enfoque fenomenográfico
title_full ¿Qué es programar con orientación a objetos? Un enfoque fenomenográfico
title_fullStr ¿Qué es programar con orientación a objetos? Un enfoque fenomenográfico
title_full_unstemmed ¿Qué es programar con orientación a objetos? Un enfoque fenomenográfico
title_short ¿Qué es programar con orientación a objetos? Un enfoque fenomenográfico
title_sort ¿Qué es programar con orientación a objetos? Un enfoque fenomenográfico
url https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2804
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3651