Ida Shoes

Sitio de ecommerce para venta de calzado

Schiappapietra, Andrea - Artola, Camila - Silveira, Mariángeles

Resumen:

Actualmente las tiendas online de las zapaterías en Uruguay funcionan como si se tratara de una sucursal más y, por tanto, conviven en una misma empresa dos modelos de negocios distintos (online y offline), con diferentes requerimientos de logística y de comunicación con el cliente. El plazo de entrega en domicilio, ofrecido a quienes adquieren productos por internet, es de 3 a 5 días hábiles, mientras que el término para realizar cambios es de 30 días y se requiere al cliente que se presente en una de las tiendas físicas con el ticket de la compra para gestionarlo, o lo envíe por medio de una empresa de distribución a su costo. Las debilidades señaladas ofrecen una oportunidad de negocios, con un potencial de crecimiento de dos dígitos anuales, para empresas que se especialicen en una estrategia enfocada exclusivamente al comercio de calzado por vía digital y logren resolverlas eficientemente. Las objeciones relativas al tiempo de espera por un producto adquirido online como así también el cambio de talle o modelo, pueden subsanarse con una gestión logística más ágil que aproveche los servicios de las empresas de delivery existentes en el mercado, mientras que las referidas a la verificación de calidad del producto se resuelven mediante la disposición de un showroom. La ventaja competitiva respecto al modelo presente hoy en día en el mercado uruguayo está dada, además, por un nivel de costos fijos sustancialmente menor, en razón de la inexistencia de tiendas físicas y por la facilidad de gestionar un stock único, desapareciendo la complejidad de administrar las existencias de las sucursales, del centro de almacenamiento principal y del correspondiente online.


Detalles Bibliográficos
2020
PLAN DE NEGOCIOS-LA
CALZADO
MUJERES
VENTA DE CALZADO
COMERCIO ELECTRÓNICO
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4345
Acceso abierto