Servicio de consultoría para la implantación de CRM (Customer Relationship Management) y productos satélites

Bazzano Goldaracena, Marcos Ignacio - Nervi Pérez, Juan Andrés - Rodriguez Acosta, Romina Lucía - Mallo Aramburu, Guillermo

Resumen:

El siguiente proyecto presenta una solución para la empresa cliente, que presentó su proyecto en la Feria de Proyectos de la Universidad ORT. Esta empresa sufrió un cambio de modelo de negocio, migrando su modelo de negocio de B2B al B2C y B2B. Su arquitectura y sistemas no permitieron escalar con facilidad, haciendo que varios sistemas no se encuentren debidamente comunicados, dando lugar a problemas como el envío de información contradictoria a clientes, falta de segmentación para las campañas de marketing, haciendo que se necesite obtener dicha información a pedido y de forma manual. El cliente propuso investigar diferentes CRM que existen en el mercado (Gestión de Relaciones con el Cliente, por sus siglas en inglés), que a su vez cumplieran con ciertas características y restricciones que el equipo evaluó junto a la empresa. Se implantó el CRM a la operativa diaria y de esa manera se buscó solucionar los problemas descritos. Como resultado final, se optó por implantar Odoo CRM, mejorando dicho CRM por los productos satélites. Estos productos fueron construidos especialmente para potenciar ciertos aspectos como: la comunicación entre sistemas del cliente y Odoo CRM mediante colas de mensajes Amazon SQS, la generación de templates de correos electrónicos para el envío de campañas de marketing, mediante una extensión de Google Chrome implementada con Javascript, el framework Vue.js y la API chat completions de GPT, introduciendo la utilización de la inteligencia artificial. Como resultado se brindó y constató una solución que logró satisfacer las necesidades y expectativas del cliente.


Detalles Bibliográficos
2023
PROYECTOS-ID
DESARROLLO DE SOFTWARE
MARKETING DE SERVICIOS
SEGMENTACIÓN
CLIENTES
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Español
Universidad ORT Uruguay
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