Uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de la Matemática

estudio de las opiniones y concepciones docentes en Educación Secundaria en el departamento de Artigas

Téliz Rebollo, Fabián Alejandro

Resumen:

Este estudio aborda el uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de la Matemática, particularmente, en el departamento de Artigas, a partir del análisis de las opiniones y concepciones docentes. La investigación se realizó desde un abordaje de triangulación metodológica que integró métodos cuantitativos y cualitativos. En primera instancia se aplicó una encuesta autoadministrada a todos los docentes de Matemática del departamento. A partir de ello, se seleccionó una muestra no probabilística de cinco docentes para profundizar el trabajo desde el abordaje cualitativo, empleando la entrevista en profundidad como principal herramienta. También se utilizó como técnica complementaria el análisis de documentos. A partir de la revisión de los estudios disponibles se ajustaron los mismos y, finalizada la recolección de datos, se triangularon los resultados.


Detalles Bibliográficos
2014
ANII - POS_NAC_2011_1_3697.
PROYECTOS-ZC
PLAN CEIBAL-URUGUAY
ENSEÑANZA SECUNDARIA-URUGUAY
MATEMÁTICAS-ENSEÑANZA
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3073
Acceso abierto

Resultados similares