Granjero
videojuego de apoyo a la independización de los adolescentes de Aldeas Infantiles SOS
Resumen:
El proyecto es un videojuego de trivia, competitivo, el cual incluye desafíos, metas a alcanzar y alguna interacción entre los jugadores. El cliente es la organización Aldeas Infantiles SOS y el objetivo del juego es ayudar a los jóvenes a desarrollar competencias y habilidades para su vida autónoma, una vez egresados de la organización. Este documento incluye el análisis sobre el cliente y su contexto, la concepción del videojuego, el análisis y diseño de los procesos de gestión y las actividades involucradas en el desarrollo del producto para satisfacer las necesidades planteadas. El ciclo de vida que se eligió fue incremental iterativo y para los procesos de software se decidió utilizar un enfoque híbrido. Para definir las características del producto se realizaron investigaciones sobre videojuegos existentes de carácter educativo con el fin de evaluar sus mecánicas de juego. Asimismo, se realizaron actividades de diseño conceptual a través de técnicas de Design Thinking. Se hizo énfasis en la usabilidad, portabilidad y eficiencia del producto, ya que los mismos son atributos de calidad esenciales para un sistema enfocado en adolescentes. En base a la información recabada se definió́ una arquitectura que incluye la utilización de diversas tecnologías como JavaScript, JQuery y Ajax. Como resultado final se obtuvo un producto funcional que abarca todas las funcionalidades que hacen al videojuego una herramienta de valor para el cliente.
2016 | |
JUEGOS EDUCATIVOS PROYECTOS-LAN GAMIFICACIÓN VIDEOJUEGOS-DESARROLLO |
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Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3336 | |
Acceso abierto |
Sumario: | Incluye bibliografía y anexos |
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