Generación de cerveza artesanal baja en calorías y elaboración de un plan de negocios para su comercialización

Solís García, Rodrigo Gabriel - Blitzer Benmaor, Nicolás - Gómez Souza, Joachim

Resumen:

El siguiente trabajo de investigación ofrece un estudio de mercado de la industria cervecera en el país y un plan de negocios para la comercialización de un producto innovador: cerveza artesanal baja en calorías. Se demuestra el procedimiento para llevar a cabo la producción en escala de laboratorio de cerveza artesanal baja en calorías. El estudio recopila información de artículos científicos sobre métodos para disminuir el porcentaje de calorías del producto, haciendo hincapié en el manejo de las enzimas producidas en el proceso de elaboración de la cerveza. Para el estudio de mercado se realizó una encuesta a más de cuatrocientas personas de ambos sexos, abarcando un amplio espectro de clases sociales y edades sobre la aceptación del producto. De ella se desprende que el 92.3% de los encuestados no ha consumido nunca una cerveza baja en calorías y el 69.2% están interesados en el producto. Dentro del trabajo se evaluaron tres cepas de levaduras, comparándose el crecimiento celular entre inóculos líquidos y liofilizados. Además, se evaluaron cuatro métodos de producción de cerveza diferentes. En conclusión, se demuestra que la modificación de la temperatura en el proceso de producción de la cerveza, puede influir en el valor calórico del producto final sin alterar sus condiciones organolépticas tan características.


Detalles Bibliográficos
2017
PROYECTOS-BI
BEBIDAS DE BAJAS CALORÍAS
BEBIDAS ALCOHÓLICAS
CERVEZA ARTESANAL-ELABORACIÓN
PLAN DE NEGOCIOS
Español
Universidad ORT Uruguay
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