¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas?
2018 | |
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2746
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3518 |
|
Acceso abierto | |
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
_version_ | 1807261361574510592 |
---|---|
author | Cabrera, Claudia |
author_facet | Cabrera, Claudia |
author_role | author |
collection | RAD |
dc.creator.none.fl_str_mv | Cabrera, Claudia |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018-03-05 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | Los profesores de enseñanza media reciben gran cantidad de información sobre sus alumnos, pero solo una parte de la misma es considerada a los efectos de la toma de decisiones. Los procesos que involucran la circulación de información traen consigo una selección y transformación de ésta, en concordancia con lo indicado por la "sabiduría práctica". Los docentes denominados líderes, especialmente valorados por sus colegas, manifiestan mayor capacidad de dar sentido a la información disponible. La identificación de los alumnos se ve favorecida cuando existen canales de comunicación fluidos, así como múltiples fuentes de información y espacios que permiten el intercambio entre los docentes. Los equipos de trabajo y su funcionamiento influyen sobre la construcción de teorías que elabora cada docente. Esas teorías incluyen a su vez opiniones y expectativas, y es sobre esta base que los docentes toman decisiones. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2746 10.18861/cied.2006.2.13.2746 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/3518 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2746/2724 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 13 (2006): Cuadernos de Investigación Educativa; 55 - 72 |
dc.source.none.fl_str_mv | 1688-9304 1510-2432 10.18861/cied.2006.2.13 reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.title.none.fl_str_mv | ¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas? |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Los profesores de enseñanza media reciben gran cantidad de información sobre sus alumnos, pero solo una parte de la misma es considerada a los efectos de la toma de decisiones. Los procesos que involucran la circulación de información traen consigo una selección y transformación de ésta, en concordancia con lo indicado por la "sabiduría práctica". Los docentes denominados líderes, especialmente valorados por sus colegas, manifiestan mayor capacidad de dar sentido a la información disponible. La identificación de los alumnos se ve favorecida cuando existen canales de comunicación fluidos, así como múltiples fuentes de información y espacios que permiten el intercambio entre los docentes. Los equipos de trabajo y su funcionamiento influyen sobre la construcción de teorías que elabora cada docente. Esas teorías incluyen a su vez opiniones y expectativas, y es sobre esta base que los docentes toman decisiones. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | RAD_9cfd7731248d1d4f8ed55824b1cf77c6 |
identifier_str_mv | 10.18861/cied.2006.2.13.2746 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3518 |
publishDate | 2018 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
spelling | Cabrera, Claudia2018-03-05Los profesores de enseñanza media reciben gran cantidad de información sobre sus alumnos, pero solo una parte de la misma es considerada a los efectos de la toma de decisiones. Los procesos que involucran la circulación de información traen consigo una selección y transformación de ésta, en concordancia con lo indicado por la "sabiduría práctica". Los docentes denominados líderes, especialmente valorados por sus colegas, manifiestan mayor capacidad de dar sentido a la información disponible. La identificación de los alumnos se ve favorecida cuando existen canales de comunicación fluidos, así como múltiples fuentes de información y espacios que permiten el intercambio entre los docentes. Los equipos de trabajo y su funcionamiento influyen sobre la construcción de teorías que elabora cada docente. Esas teorías incluyen a su vez opiniones y expectativas, y es sobre esta base que los docentes toman decisiones.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/274610.18861/cied.2006.2.13.2746http://hdl.handle.net/20.500.11968/3518spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2746/2724info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 13 (2006): Cuadernos de Investigación Educativa; 55 - 721688-93041510-243210.18861/cied.2006.2.13reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORT¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas?info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/35182020-12-03 20:24:13.38oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3518https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:13RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | ¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas? Cabrera, Claudia |
status_str | publishedVersion |
title | ¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas? |
title_full | ¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas? |
title_fullStr | ¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas? |
title_full_unstemmed | ¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas? |
title_short | ¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas? |
title_sort | ¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas? |
url | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2746 http://hdl.handle.net/20.500.11968/3518 |