¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas?

Cabrera, Claudia
Detalles Bibliográficos
2018
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2746
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3518
Acceso abierto
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
_version_ 1807261361574510592
author Cabrera, Claudia
author_facet Cabrera, Claudia
author_role author
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Cabrera, Claudia
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-05
dc.description.es-ES.fl_txt_mv Los profesores de enseñanza media reciben gran cantidad de información sobre sus alumnos, pero solo una parte de la misma es considerada a los efectos de la toma de decisiones. Los procesos que involucran la circulación de información traen consigo una selección y transformación de ésta, en concordancia con lo indicado por la "sabiduría práctica". Los docentes denominados líderes, especialmente valorados por sus colegas, manifiestan mayor capacidad de dar sentido a la información disponible. La identificación de los alumnos se ve favorecida cuando existen canales de comunicación fluidos, así como múltiples fuentes de información y espacios que permiten el intercambio entre los docentes. Los equipos de trabajo y su funcionamiento influyen sobre la construcción de teorías que elabora cada docente. Esas teorías incluyen a su vez opiniones y expectativas, y es sobre esta base que los docentes toman decisiones.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2746
10.18861/cied.2006.2.13.2746
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3518
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2746/2724
dc.rights.license.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 13 (2006): Cuadernos de Investigación Educativa; 55 - 72
dc.source.none.fl_str_mv 1688-9304
1510-2432
10.18861/cied.2006.2.13
reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.title.none.fl_str_mv ¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas?
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Los profesores de enseñanza media reciben gran cantidad de información sobre sus alumnos, pero solo una parte de la misma es considerada a los efectos de la toma de decisiones. Los procesos que involucran la circulación de información traen consigo una selección y transformación de ésta, en concordancia con lo indicado por la "sabiduría práctica". Los docentes denominados líderes, especialmente valorados por sus colegas, manifiestan mayor capacidad de dar sentido a la información disponible. La identificación de los alumnos se ve favorecida cuando existen canales de comunicación fluidos, así como múltiples fuentes de información y espacios que permiten el intercambio entre los docentes. Los equipos de trabajo y su funcionamiento influyen sobre la construcción de teorías que elabora cada docente. Esas teorías incluyen a su vez opiniones y expectativas, y es sobre esta base que los docentes toman decisiones.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id RAD_9cfd7731248d1d4f8ed55824b1cf77c6
identifier_str_mv 10.18861/cied.2006.2.13.2746
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3518
publishDate 2018
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
spelling Cabrera, Claudia2018-03-05Los profesores de enseñanza media reciben gran cantidad de información sobre sus alumnos, pero solo una parte de la misma es considerada a los efectos de la toma de decisiones. Los procesos que involucran la circulación de información traen consigo una selección y transformación de ésta, en concordancia con lo indicado por la "sabiduría práctica". Los docentes denominados líderes, especialmente valorados por sus colegas, manifiestan mayor capacidad de dar sentido a la información disponible. La identificación de los alumnos se ve favorecida cuando existen canales de comunicación fluidos, así como múltiples fuentes de información y espacios que permiten el intercambio entre los docentes. Los equipos de trabajo y su funcionamiento influyen sobre la construcción de teorías que elabora cada docente. Esas teorías incluyen a su vez opiniones y expectativas, y es sobre esta base que los docentes toman decisiones.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/274610.18861/cied.2006.2.13.2746http://hdl.handle.net/20.500.11968/3518spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2746/2724info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 13 (2006): Cuadernos de Investigación Educativa; 55 - 721688-93041510-243210.18861/cied.2006.2.13reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORT¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas?info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/35182020-12-03 20:24:13.38oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3518https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:13RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle ¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas?
Cabrera, Claudia
status_str publishedVersion
title ¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas?
title_full ¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas?
title_fullStr ¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas?
title_full_unstemmed ¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas?
title_short ¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas?
title_sort ¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas?
url https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2746
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3518