Inversa

Crowdfunding en Uruguay

López, Nicolás - Navascués, Alvaro - Parrella, Mayra

Resumen:

La idea de Inversa surge como respuesta a las dificultades encontradas para la recaudación de fondos del proyecto universitario “La Casa Uruguaya”. Ante las dificultades encontradas al utilizar la plataforma mundial Indiegogo de crowdfunding para la realización de ese proyecto los autores decidieron estudiar esta industria en nuestro país en donde encontraron un nicho de mercado desatendido en el rubro de este tipo de financiamiento. Inversa surge entonces como una plataforma nacional para visibilizar y hacer más fácil la posibilidad de implementar el crowdfunding en nuestro medio. Existen dos clientes distintos para la plataforma. Los iniciadores que se dividen en tres segmentos: los sociales, culturales y deportivos, y emprendimientos, cada uno con sus propias características y necesidades. Y los inversores que se pueden dividir en dos segmentos: aquellos que desean invertir en un proyecto con un perfil de colaboración o donación, con el objetivo de sentirse bien con uno mismo y aquellos que desean invertir con el objetivo de obtener la recompensa o el futuro descuento.


Detalles Bibliográficos
2016
PLAN DE NEGOCIOS-LA
CROWDFUNDING
ECONOMÍA COLABORATIVA
FINANCIAMIENTO
PLATAFORMA EN LÍNEA
URUGUAY
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3677
Acceso abierto
_version_ 1807261346505424896
author López, Nicolás
author2 Navascués, Alvaro
Parrella, Mayra
author2_role author
author
author_facet López, Nicolás
Navascués, Alvaro
Parrella, Mayra
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 1583a7ef0948fe799bbee7f6515c5027
e4b1e05dca1a587ade5c49a7eac9abc1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/5d2f132f-c57d-4e97-8b62-8e8882e00713/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/db8669cb-7d31-4b4a-bcfe-5d54e68c9fd5/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Kramer, Enrique
dc.creator.none.fl_str_mv López, Nicolás
Navascués, Alvaro
Parrella, Mayra
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-20T18:35:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-20T18:35:18Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2016
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La idea de Inversa surge como respuesta a las dificultades encontradas para la recaudación de fondos del proyecto universitario “La Casa Uruguaya”. Ante las dificultades encontradas al utilizar la plataforma mundial Indiegogo de crowdfunding para la realización de ese proyecto los autores decidieron estudiar esta industria en nuestro país en donde encontraron un nicho de mercado desatendido en el rubro de este tipo de financiamiento. Inversa surge entonces como una plataforma nacional para visibilizar y hacer más fácil la posibilidad de implementar el crowdfunding en nuestro medio. Existen dos clientes distintos para la plataforma. Los iniciadores que se dividen en tres segmentos: los sociales, culturales y deportivos, y emprendimientos, cada uno con sus propias características y necesidades. Y los inversores que se pueden dividir en dos segmentos: aquellos que desean invertir en un proyecto con un perfil de colaboración o donación, con el objetivo de sentirse bien con uno mismo y aquellos que desean invertir con el objetivo de obtener la recompensa o el futuro descuento.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye Bibliografía
dc.format.extent.es.fl_str_mv 54 p. il., grafs.
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Parrella, M. (2016). Inversa: Crowdfunding en Uruguay (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3677
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3677
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3677
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/83163
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv PLAN DE NEGOCIOS-LA
CROWDFUNDING
ECONOMÍA COLABORATIVA
FINANCIAMIENTO
PLATAFORMA EN LÍNEA
URUGUAY
dc.title.none.fl_str_mv Inversa
Crowdfunding en Uruguay
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye Bibliografía
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_99e797d508314906d4e0c8a17e461d18
identifier_str_mv Parrella, M. (2016). Inversa: Crowdfunding en Uruguay (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3677
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3677
publishDate 2016
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Kramer, EnriqueLópez, NicolásNavascués, AlvaroParrella, Mayra2018-03-20T18:35:18Z2018-03-20T18:35:18Z2016Incluye BibliografíaLa idea de Inversa surge como respuesta a las dificultades encontradas para la recaudación de fondos del proyecto universitario “La Casa Uruguaya”. Ante las dificultades encontradas al utilizar la plataforma mundial Indiegogo de crowdfunding para la realización de ese proyecto los autores decidieron estudiar esta industria en nuestro país en donde encontraron un nicho de mercado desatendido en el rubro de este tipo de financiamiento. Inversa surge entonces como una plataforma nacional para visibilizar y hacer más fácil la posibilidad de implementar el crowdfunding en nuestro medio. Existen dos clientes distintos para la plataforma. Los iniciadores que se dividen en tres segmentos: los sociales, culturales y deportivos, y emprendimientos, cada uno con sus propias características y necesidades. Y los inversores que se pueden dividir en dos segmentos: aquellos que desean invertir en un proyecto con un perfil de colaboración o donación, con el objetivo de sentirse bien con uno mismo y aquellos que desean invertir con el objetivo de obtener la recompensa o el futuro descuento.54 p. il., grafs.Parrella, M. (2016). Inversa: Crowdfunding en Uruguay (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3677http://hdl.handle.net/20.500.11968/3677http://hdl.handle.net/20.500.11968/3677EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/83163PLAN DE NEGOCIOS-LACROWDFUNDINGECONOMÍA COLABORATIVAFINANCIAMIENTOPLATAFORMA EN LÍNEAURUGUAYInversaCrowdfunding en UruguayTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFACS - Licenciatura en Gerencia y Administración - LAFacultad de Administración y Ciencias SocialesCarrera UniversitariaLicenciado en Gerencia y AdministraciónPlan de negociosPlan de negocios (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias SocialesTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2991https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/5d2f132f-c57d-4e97-8b62-8e8882e00713/download1583a7ef0948fe799bbee7f6515c5027MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf1396844https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/db8669cb-7d31-4b4a-bcfe-5d54e68c9fd5/downloade4b1e05dca1a587ade5c49a7eac9abc1MD5120.500.11968/36772024-07-22 16:04:04.3oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3677https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:04:04RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Inversa
López, Nicolás
PLAN DE NEGOCIOS-LA
CROWDFUNDING
ECONOMÍA COLABORATIVA
FINANCIAMIENTO
PLATAFORMA EN LÍNEA
URUGUAY
status_str publishedVersion
title Inversa
title_full Inversa
title_fullStr Inversa
title_full_unstemmed Inversa
title_short Inversa
title_sort Inversa
topic PLAN DE NEGOCIOS-LA
CROWDFUNDING
ECONOMÍA COLABORATIVA
FINANCIAMIENTO
PLATAFORMA EN LÍNEA
URUGUAY
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/3677