Proyecto de campaña publicitaria y marketing para Walmer

Barros Corbo, María Belén - Lorenzo Puig, Lucía

Resumen:

Este proyecto final presenta un plan de comunicación integral y marketing para la empresa Walmer. Walmer es una marca uruguaya de interiorismo que se desempeña en el mercado desde 1960, con presencia actualmente en Montevideo y Punta del Este. La marca se ubica en la subcategoría “Premium” de oferta de amoblamiento, comercializando productos de calidad y alto costo. La categoría presenta un mercado consolidado, con una alta rivalidad entre los competidores existentes y los consumidores uruguayos se han inclinado por la priorización del precio en la compra de productos pertenecientes al rubro. En respuesta a esta tendencia, en los últimos años la marca ingresó en una lucha de precios, buscando competir con los actores del mercado que ofrecían productos más económicos. En relación con esto, su comunicación y acciones se alejaron de las raíces de la firma, generando una imagen poco consistente y desalineada a su identidad. La empresa reconoce que la esencia de su marca no le permite ser competitiva en una lucha de precios, por lo que apunta a diferenciarse a partir de los atributos y pilares que construyen su identidad. Se observa que Walmer presenta un problema de posicionamiento. Frente al mismo, se genera un plan de marketing que detecta la propuesta de valor de la marca y se presenta una campaña multimedios que apunta a reforzar la identidad de Walmer, valiéndose de las raíces y valores que la constituyen, así como las necesidades de su segmento objetivo, con el fin de volverla atractiva y diferenciarla de la competencia.


Detalles Bibliográficos
2022
PROYECTOS-LJ
CAMPAÑA PUBLICITARIA-WALMER
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4762
Acceso abierto
_version_ 1807261351437926400
author Barros Corbo, María Belén
author2 Lorenzo Puig, Lucía
author2_role author
author_facet Barros Corbo, María Belén
Lorenzo Puig, Lucía
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv a086f657a3037cc00a919c2ea309b5df
9ff915e36d3a55c92252a4a42835ca44
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/38a26d56-fef1-40ca-aeed-9523aff3ad54/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/53089a9c-4291-4c79-9a23-cccb908dc765/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Goldenberg Gandelman, Boris David
dc.contributor.tribunal.none.fl_str_mv Petcho Jacubovski, Bruno Santiago
Colotta Purtscher, Jorge Emilio
Rodrigo Varsavsky, Pablo
dc.creator.none.fl_str_mv Barros Corbo, María Belén
Lorenzo Puig, Lucía
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Este proyecto final presenta un plan de comunicación integral y marketing para la empresa Walmer. Walmer es una marca uruguaya de interiorismo que se desempeña en el mercado desde 1960, con presencia actualmente en Montevideo y Punta del Este. La marca se ubica en la subcategoría “Premium” de oferta de amoblamiento, comercializando productos de calidad y alto costo. La categoría presenta un mercado consolidado, con una alta rivalidad entre los competidores existentes y los consumidores uruguayos se han inclinado por la priorización del precio en la compra de productos pertenecientes al rubro. En respuesta a esta tendencia, en los últimos años la marca ingresó en una lucha de precios, buscando competir con los actores del mercado que ofrecían productos más económicos. En relación con esto, su comunicación y acciones se alejaron de las raíces de la firma, generando una imagen poco consistente y desalineada a su identidad. La empresa reconoce que la esencia de su marca no le permite ser competitiva en una lucha de precios, por lo que apunta a diferenciarse a partir de los atributos y pilares que construyen su identidad. Se observa que Walmer presenta un problema de posicionamiento. Frente al mismo, se genera un plan de marketing que detecta la propuesta de valor de la marca y se presenta una campaña multimedios que apunta a reforzar la identidad de Walmer, valiéndose de las raíces y valores que la constituyen, así como las necesidades de su segmento objetivo, con el fin de volverla atractiva y diferenciarla de la competencia.
dc.description.none.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos.
dc.format.extent.none.fl_str_mv 338 p. diagrs., fot., tabls., grafs.
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Barros Corbo, M. B., & Lorenzo Puig, L. (2022). Proyecto de campaña publicitaria y marketing para Walmer (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4762
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.none.fl_str_mv https://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/93561
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.none.fl_str_mv PROYECTOS-LJ
CAMPAÑA PUBLICITARIA-WALMER
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de campaña publicitaria y marketing para Walmer
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo final de carrera
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_9799b677b1f9785be86cf9f64d4d0348
identifier_str_mv Barros Corbo, M. B., & Lorenzo Puig, L. (2022). Proyecto de campaña publicitaria y marketing para Walmer (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4762
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Goldenberg Gandelman, Boris DavidPetcho Jacubovski, Bruno SantiagoColotta Purtscher, Jorge EmilioRodrigo Varsavsky, PabloBarros Corbo, María BelénLorenzo Puig, Lucía2022Incluye bibliografía y anexos.Este proyecto final presenta un plan de comunicación integral y marketing para la empresa Walmer. Walmer es una marca uruguaya de interiorismo que se desempeña en el mercado desde 1960, con presencia actualmente en Montevideo y Punta del Este. La marca se ubica en la subcategoría “Premium” de oferta de amoblamiento, comercializando productos de calidad y alto costo. La categoría presenta un mercado consolidado, con una alta rivalidad entre los competidores existentes y los consumidores uruguayos se han inclinado por la priorización del precio en la compra de productos pertenecientes al rubro. En respuesta a esta tendencia, en los últimos años la marca ingresó en una lucha de precios, buscando competir con los actores del mercado que ofrecían productos más económicos. En relación con esto, su comunicación y acciones se alejaron de las raíces de la firma, generando una imagen poco consistente y desalineada a su identidad. La empresa reconoce que la esencia de su marca no le permite ser competitiva en una lucha de precios, por lo que apunta a diferenciarse a partir de los atributos y pilares que construyen su identidad. Se observa que Walmer presenta un problema de posicionamiento. Frente al mismo, se genera un plan de marketing que detecta la propuesta de valor de la marca y se presenta una campaña multimedios que apunta a reforzar la identidad de Walmer, valiéndose de las raíces y valores que la constituyen, así como las necesidades de su segmento objetivo, con el fin de volverla atractiva y diferenciarla de la competencia.338 p. diagrs., fot., tabls., grafs.Barros Corbo, M. B., & Lorenzo Puig, L. (2022). Proyecto de campaña publicitaria y marketing para Walmer (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.http://hdl.handle.net/20.500.11968/4762Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/93561PROYECTOS-LJCAMPAÑA PUBLICITARIA-WALMERProyecto de campaña publicitaria y marketing para WalmerTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciada en Comunicación orientación Publicidad y MarketingProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3704https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/38a26d56-fef1-40ca-aeed-9523aff3ad54/downloada086f657a3037cc00a919c2ea309b5dfMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf12786348https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/53089a9c-4291-4c79-9a23-cccb908dc765/download9ff915e36d3a55c92252a4a42835ca44MD5120.500.11968/47622024-07-22 15:32:25.628oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4762https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:32:25RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Proyecto de campaña publicitaria y marketing para Walmer
Barros Corbo, María Belén
PROYECTOS-LJ
CAMPAÑA PUBLICITARIA-WALMER
status_str publishedVersion
title Proyecto de campaña publicitaria y marketing para Walmer
title_full Proyecto de campaña publicitaria y marketing para Walmer
title_fullStr Proyecto de campaña publicitaria y marketing para Walmer
title_full_unstemmed Proyecto de campaña publicitaria y marketing para Walmer
title_short Proyecto de campaña publicitaria y marketing para Walmer
title_sort Proyecto de campaña publicitaria y marketing para Walmer
topic PROYECTOS-LJ
CAMPAÑA PUBLICITARIA-WALMER
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/4762