Proyecto de campaña publicitaria y marketing para Walmer
Resumen:
Este proyecto final presenta un plan de comunicación integral y marketing para la empresa Walmer. Walmer es una marca uruguaya de interiorismo que se desempeña en el mercado desde 1960, con presencia actualmente en Montevideo y Punta del Este. La marca se ubica en la subcategoría “Premium” de oferta de amoblamiento, comercializando productos de calidad y alto costo. La categoría presenta un mercado consolidado, con una alta rivalidad entre los competidores existentes y los consumidores uruguayos se han inclinado por la priorización del precio en la compra de productos pertenecientes al rubro. En respuesta a esta tendencia, en los últimos años la marca ingresó en una lucha de precios, buscando competir con los actores del mercado que ofrecían productos más económicos. En relación con esto, su comunicación y acciones se alejaron de las raíces de la firma, generando una imagen poco consistente y desalineada a su identidad. La empresa reconoce que la esencia de su marca no le permite ser competitiva en una lucha de precios, por lo que apunta a diferenciarse a partir de los atributos y pilares que construyen su identidad. Se observa que Walmer presenta un problema de posicionamiento. Frente al mismo, se genera un plan de marketing que detecta la propuesta de valor de la marca y se presenta una campaña multimedios que apunta a reforzar la identidad de Walmer, valiéndose de las raíces y valores que la constituyen, así como las necesidades de su segmento objetivo, con el fin de volverla atractiva y diferenciarla de la competencia.
2022 | |
PROYECTOS-LJ CAMPAÑA PUBLICITARIA-WALMER |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4762 | |
Acceso abierto |
Sumario: | Incluye bibliografía y anexos. |
---|