Mega Dorado

Nuevo modelo de negocios de la cadena Supermercados El Dorado

López Tabárez, Clara - Wajshan, Sebastián - Raciazek, Guillermo

Resumen:

El trabajo desarrolla un nuevo modelo de negocios, inexistente en el país, dentro del rubro retail bajo la marca Supermercados El Dorado. Dicha cadena fijó como objetivo para los próximos diez años duplicar sus ventas y abrir 42 nuevos puntos de venta en todo el país. En este contexto, la empresa manifestó interés en utilizar un terreno de 2.000 m² perteneciente a la cadena, ubicado en la ciudad de Melo, Cerro Largo. En este terreno se plantea la apertura de un punto de venta bajo un modelo de negocios “cash & carry”, el cual ofrece la venta de productos a precios significativamente más bajos (entre un 10% y un 20%), centralizando todos los productos para el hogar en una única gran superficie con acotadas marcas por categoría, bajo una modalidad de autoservicio agresiva, donde el cliente se sirve directamente de los empaques mayoristas (como vienen del proveedor/pallets). La alta reducción de costos operativos y la extrema eficiencia en todos los procesos dentro del punto de venta hacen posible la reducción de márgenes (de 30% a 20%), permitiendo trasladar este ahorro a los precios finales. Según el estudio de campo realizado, la variable “precios bajos” es determinante a la hora de seleccionar el punto de venta al cual concurrir para realizar las compras en este departamento.


Detalles Bibliográficos
2020
PLAN DE NEGOCIOS-LA
SUPERMERCADOS
SISTEMA DE AUTOSERVICIO
VENTA AL POR MAYOR
CERRO LARGO
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4764
Acceso abierto
Resumen:
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