Programa de Comunicación Corporativa para Teatro Eslabón

Parise Fitipaldi, Mariana Andrea

Resumen:

El presente proyecto final consiste en un Programa de Comunicación Corporativa elaborado para Teatro Eslabón, una sociedad civil sin fines de lucro con 36 años de trayectoria, ubicada en la ciudad de Canelones, que se enmarca en el sector cultural, precisamente el de las artes escénicas independientes. En primer lugar, se presentará un breve análisis sobre el objeto de estudio y la fundamentación de su elección. Se analizará el ámbito cultural y el teatro independiente. Asimismo, se reflexionará sobre dos términos de gran relevancia para el caso de estudio: independiente y profesional. Posteriormente se describirá en profundidad a Teatro Eslabón, para ello se abordarán distintos aspectos que lo componen y construyen como tal: su historia, su filosofía corporativa, su estructura organizacional, las actividades y servicios que desarrolla. Luego, se analizará los stakeholders y públicos de Eslabón, lo que permitirá comprender el enramado de relaciones del teatro. Asimismo, se llevará a cabo un análisis sobre la identidad y la cultura de la organización, donde juega un rol fundamental la figura del fundador y director artístico. Más adelante, se analizarán los procesos y herramientas comunicacionales, y su gestión a nivel interno, mixto y externo. También se realizará una apreciación sobre la imagen del teatro para sus diferentes públicos: internos, mixtos y externos. Posteriormente se desarrollará un análisis FODA con cuyos resultados se desarrollarán conclusiones relacionadas con la organización, con énfasis en aspectos comunicacionales. A partir de ellas, se elaborará el Plan de Comunicación Corporativa, donde se definirán los objetivos generales y específicos que se esperan obtener en un año. Se determinarán los públicos objetivos, la estrategia y el mensaje clave. También se propondrá y detallarán acciones destinadas a dar respuestas a las distintas problemáticas detectadas. Posteriormente, se presentará el cronograma y el presupuesto. En la última etapa, se establecerá la evaluación con el fin de determinar si los resultados obtenidos se corresponden con los esperados, lo que sentará las bases para una segunda etapa de comunicación estratégica.


Detalles Bibliográficos
2021
PROYECTOS-LC
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
TEATRO ESLABÓN
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4403
Acceso abierto
_version_ 1807261353665101824
author Parise Fitipaldi, Mariana Andrea
author_facet Parise Fitipaldi, Mariana Andrea
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 7fa7b92ab61b4a29f6b3cdc4961ee4ea
ab17118fb339865bb433705fcd8ef682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/d3993e8a-6409-4c37-acb1-5aed45cd710e/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/93ecbf29-c016-46b9-895e-2f97e7d57133/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bardanca Píriz, Victoria
dc.contributor.tribunal.none.fl_str_mv Fernandez de León, Adriana
Nisivoccia Fernández, Gustavo Sergio
Pouso Piedrabuena, Laura Virginia
dc.creator.none.fl_str_mv Parise Fitipaldi, Mariana Andrea
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-26T19:28:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-26T19:28:02Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente proyecto final consiste en un Programa de Comunicación Corporativa elaborado para Teatro Eslabón, una sociedad civil sin fines de lucro con 36 años de trayectoria, ubicada en la ciudad de Canelones, que se enmarca en el sector cultural, precisamente el de las artes escénicas independientes. En primer lugar, se presentará un breve análisis sobre el objeto de estudio y la fundamentación de su elección. Se analizará el ámbito cultural y el teatro independiente. Asimismo, se reflexionará sobre dos términos de gran relevancia para el caso de estudio: independiente y profesional. Posteriormente se describirá en profundidad a Teatro Eslabón, para ello se abordarán distintos aspectos que lo componen y construyen como tal: su historia, su filosofía corporativa, su estructura organizacional, las actividades y servicios que desarrolla. Luego, se analizará los stakeholders y públicos de Eslabón, lo que permitirá comprender el enramado de relaciones del teatro. Asimismo, se llevará a cabo un análisis sobre la identidad y la cultura de la organización, donde juega un rol fundamental la figura del fundador y director artístico. Más adelante, se analizarán los procesos y herramientas comunicacionales, y su gestión a nivel interno, mixto y externo. También se realizará una apreciación sobre la imagen del teatro para sus diferentes públicos: internos, mixtos y externos. Posteriormente se desarrollará un análisis FODA con cuyos resultados se desarrollarán conclusiones relacionadas con la organización, con énfasis en aspectos comunicacionales. A partir de ellas, se elaborará el Plan de Comunicación Corporativa, donde se definirán los objetivos generales y específicos que se esperan obtener en un año. Se determinarán los públicos objetivos, la estrategia y el mensaje clave. También se propondrá y detallarán acciones destinadas a dar respuestas a las distintas problemáticas detectadas. Posteriormente, se presentará el cronograma y el presupuesto. En la última etapa, se establecerá la evaluación con el fin de determinar si los resultados obtenidos se corresponden con los esperados, lo que sentará las bases para una segunda etapa de comunicación estratégica.
dc.description.none.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos.
dc.format.extent.none.fl_str_mv 776 p. il., diagrs., tbls.
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Parise Fitipaldi, M. A. (2021). Programa de Comunicación Corporativa para Teatro Eslabón (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4403
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4403
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.none.fl_str_mv https://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/91316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.none.fl_str_mv PROYECTOS-LC
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
TEATRO ESLABÓN
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
dc.title.none.fl_str_mv Programa de Comunicación Corporativa para Teatro Eslabón
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo final de carrera
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_913d6a8ca53a70ebc389bc2c24c044d1
identifier_str_mv Parise Fitipaldi, M. A. (2021). Programa de Comunicación Corporativa para Teatro Eslabón (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4403
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Bardanca Píriz, VictoriaFernandez de León, AdrianaNisivoccia Fernández, Gustavo SergioPouso Piedrabuena, Laura VirginiaParise Fitipaldi, Mariana Andrea2021-10-26T19:28:02Z2021-10-26T19:28:02Z2021Incluye bibliografía y anexos.El presente proyecto final consiste en un Programa de Comunicación Corporativa elaborado para Teatro Eslabón, una sociedad civil sin fines de lucro con 36 años de trayectoria, ubicada en la ciudad de Canelones, que se enmarca en el sector cultural, precisamente el de las artes escénicas independientes. En primer lugar, se presentará un breve análisis sobre el objeto de estudio y la fundamentación de su elección. Se analizará el ámbito cultural y el teatro independiente. Asimismo, se reflexionará sobre dos términos de gran relevancia para el caso de estudio: independiente y profesional. Posteriormente se describirá en profundidad a Teatro Eslabón, para ello se abordarán distintos aspectos que lo componen y construyen como tal: su historia, su filosofía corporativa, su estructura organizacional, las actividades y servicios que desarrolla. Luego, se analizará los stakeholders y públicos de Eslabón, lo que permitirá comprender el enramado de relaciones del teatro. Asimismo, se llevará a cabo un análisis sobre la identidad y la cultura de la organización, donde juega un rol fundamental la figura del fundador y director artístico. Más adelante, se analizarán los procesos y herramientas comunicacionales, y su gestión a nivel interno, mixto y externo. También se realizará una apreciación sobre la imagen del teatro para sus diferentes públicos: internos, mixtos y externos. Posteriormente se desarrollará un análisis FODA con cuyos resultados se desarrollarán conclusiones relacionadas con la organización, con énfasis en aspectos comunicacionales. A partir de ellas, se elaborará el Plan de Comunicación Corporativa, donde se definirán los objetivos generales y específicos que se esperan obtener en un año. Se determinarán los públicos objetivos, la estrategia y el mensaje clave. También se propondrá y detallarán acciones destinadas a dar respuestas a las distintas problemáticas detectadas. Posteriormente, se presentará el cronograma y el presupuesto. En la última etapa, se establecerá la evaluación con el fin de determinar si los resultados obtenidos se corresponden con los esperados, lo que sentará las bases para una segunda etapa de comunicación estratégica.776 p. il., diagrs., tbls.Parise Fitipaldi, M. A. (2021). Programa de Comunicación Corporativa para Teatro Eslabón (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.http://hdl.handle.net/20.500.11968/4403http://hdl.handle.net/20.500.11968/4403Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/91316PROYECTOS-LCPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICATEATRO ESLABÓNCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALPrograma de Comunicación Corporativa para Teatro EslabónTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciada en Comunicación orientación CorporativaProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3480https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/d3993e8a-6409-4c37-acb1-5aed45cd710e/download7fa7b92ab61b4a29f6b3cdc4961ee4eaMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf9640281https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/93ecbf29-c016-46b9-895e-2f97e7d57133/downloadab17118fb339865bb433705fcd8ef682MD5120.500.11968/44032024-07-22 15:59:13.032oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4403https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:59:13RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Programa de Comunicación Corporativa para Teatro Eslabón
Parise Fitipaldi, Mariana Andrea
PROYECTOS-LC
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
TEATRO ESLABÓN
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
status_str publishedVersion
title Programa de Comunicación Corporativa para Teatro Eslabón
title_full Programa de Comunicación Corporativa para Teatro Eslabón
title_fullStr Programa de Comunicación Corporativa para Teatro Eslabón
title_full_unstemmed Programa de Comunicación Corporativa para Teatro Eslabón
title_short Programa de Comunicación Corporativa para Teatro Eslabón
title_sort Programa de Comunicación Corporativa para Teatro Eslabón
topic PROYECTOS-LC
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
TEATRO ESLABÓN
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/4403