¡ÁHURA! La práctica del Pericón en la escuela uruguaya, desde una perspectiva de enseñanza
Resumen:
La temática de la tesis se vincula con la práctica ritualizada del Pericón Nacional desde una perspectiva de enseñanza. El estudio procura reconocer el lugar educativo del Pericón como práctica corporal inscripta en el ámbito de la escuela uruguaya y comprender el sentido de su incorporación y permanencia como práctica identitaria e integradora asociada a las celebraciones y rituales escolares.
2018 | |
PROYECTOS-ZC PERICÓN IDENTIDAD NACIONAL-URUGUAY CULTURA |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3903 | |
Acceso abierto |
Resultados similares
-
El itinerario de la identidad uruguaya
Autor(es):: González Laurino, Carolina
Fecha de publicación:: (2001) -
Detenidos - desaparecidos : un controvertido debate que remueve las bases de la nación uruguaya
Autor(es):: Curto Fonsalías, Natalia
Fecha de publicación:: (2001) -
Fútbol, política y sociedad : las relaciones entre el poder político, la identidad nacional y el fútbol en el Uruguay 1916-1930
Autor(es):: Morales, Andrés
Fecha de publicación:: (2013) -
Cartografía de las fiestas tradicionales uruguayas
Autor(es):: Cabrera, Hernán
Fecha de publicación:: (2011) -
Quiénes imaginamos que somos... acerca de la construcción de la identidad nacional
Autor(es):: Raffo, Magdalena
Fecha de publicación:: (2012)