InoaEdu
seguimiento de información no académica de estudiantes
Resumen:
InoaEdu, cuyas siglas significan Información No Académica de Estudiantes, es un emprendimiento que busca mejorar y potenciar el acompañamiento de los estudiantes en los centros educativos. Esto incluye lo que son los aspectos sociales y emocionales, la mejora de las conductas, motivaciones y adecuaciones de aprendizaje, situaciones de bullying y reconocimientos. La idea es llevar un seguimiento, ayudando a todo el staff a estar alineado e informado en el acompañamiento de los estudiantes en una base diaria. Este emprendimiento funciona actualmente en 21 colegios de nuestro país. La meta de InoaEdu es crecer y llegar a más colegios en todo el mundo, sin embargo, el cliente ha manifestado que la solución actual no permite dicho crecimiento. Este proyecto tiene como objetivo la implementación de un sistema nuevo, que supere las carencias del sistema actual, que sea escalable para soportar más colegios y estudiantes, portable para permitir soportar múltiples idiomas, que sea fácil de mantener para permitirle al cliente trabajar sobre el mismo y que incorpore funcionalidades nuevas que sean de utilidad tanto para el cliente como para los usuarios finales. Durante el proyecto se realizaron varias actividades para asegurar la calidad tanto del proceso como del producto. Se realizaron revisiones, validaciones y verificaciones. El equipo también se apoyó en pruebas con usuarios permitiendo realizar las actividades mencionadas con una visión enfocada en los usuarios. Para gestionar el proyecto se utilizó un enfoque tradicional. Para la gestión de tareas durante el desarrollo se utilizaron prácticas de Scrum, con iteraciones de dos semanas, lo cual ayudó al equipo a mantener más control sobre el proyecto. Como resultado se logra entregar un producto que cumple con las expectativas del cliente e incluso lograr tener la aprobación para poder sustituir la plataforma anterior que estaba siendo usada por cientos de usuarios.
2019 | |
EDUCACIÓN-ALUMNOS METODOLOGÍAS ÁGILES COMPORTAMIENTO HUMANO DOCENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS PROYECTOS-ID EDUCACIÓN |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4000 | |
Acceso abierto |
_version_ | 1807261356254035968 |
---|---|
author | Campiglia Martinelli, María Inés |
author2 | Hernández Fernández, Brayan Daniel Piccininno Martínez, Ignacio Nicolás Queirolo Camou, Sebastián |
author2_role | author author author |
author_facet | Campiglia Martinelli, María Inés Hernández Fernández, Brayan Daniel Piccininno Martínez, Ignacio Nicolás Queirolo Camou, Sebastián |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 945fed0edf5926422eec6857d58e7ca1 39cc99398836bdec1e54c56330530f2e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/8aed9203-07aa-461a-be3f-105994257764/download https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/614ece54-d278-407b-9d3d-a9039e885a85/download |
collection | RAD |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv | Álvarez Balbi, Amalia Inés |
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv | Macchi Heins, Darío Alejandro Olsina Santos, Luis Antonio |
dc.creator.none.fl_str_mv | Campiglia Martinelli, María Inés Hernández Fernández, Brayan Daniel Piccininno Martínez, Ignacio Nicolás Queirolo Camou, Sebastián |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-07-06T07:52:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-07-06T07:52:24Z |
dc.date.issued.es.fl_str_mv | 2019 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | InoaEdu, cuyas siglas significan Información No Académica de Estudiantes, es un emprendimiento que busca mejorar y potenciar el acompañamiento de los estudiantes en los centros educativos. Esto incluye lo que son los aspectos sociales y emocionales, la mejora de las conductas, motivaciones y adecuaciones de aprendizaje, situaciones de bullying y reconocimientos. La idea es llevar un seguimiento, ayudando a todo el staff a estar alineado e informado en el acompañamiento de los estudiantes en una base diaria. Este emprendimiento funciona actualmente en 21 colegios de nuestro país. La meta de InoaEdu es crecer y llegar a más colegios en todo el mundo, sin embargo, el cliente ha manifestado que la solución actual no permite dicho crecimiento. Este proyecto tiene como objetivo la implementación de un sistema nuevo, que supere las carencias del sistema actual, que sea escalable para soportar más colegios y estudiantes, portable para permitir soportar múltiples idiomas, que sea fácil de mantener para permitirle al cliente trabajar sobre el mismo y que incorpore funcionalidades nuevas que sean de utilidad tanto para el cliente como para los usuarios finales. Durante el proyecto se realizaron varias actividades para asegurar la calidad tanto del proceso como del producto. Se realizaron revisiones, validaciones y verificaciones. El equipo también se apoyó en pruebas con usuarios permitiendo realizar las actividades mencionadas con una visión enfocada en los usuarios. Para gestionar el proyecto se utilizó un enfoque tradicional. Para la gestión de tareas durante el desarrollo se utilizaron prácticas de Scrum, con iteraciones de dos semanas, lo cual ayudó al equipo a mantener más control sobre el proyecto. Como resultado se logra entregar un producto que cumple con las expectativas del cliente e incluso lograr tener la aprobación para poder sustituir la plataforma anterior que estaba siendo usada por cientos de usuarios. |
dc.description.es.fl_txt_mv | Incluye bibliografía y anexos |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 238 p. fot., diagrs., tbls., grafs |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Queirolo Camou, S. (2019). InoaEdu: seguimiento de información no académica de estudiantes (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4000 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/4000 http://hdl.handle.net/20.500.11968/4000 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | Español. spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.other.es.fl_str_mv | https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/89127 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.subject.es.fl_str_mv | EDUCACIÓN-ALUMNOS METODOLOGÍAS ÁGILES COMPORTAMIENTO HUMANO DOCENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS PROYECTOS-ID EDUCACIÓN |
dc.title.none.fl_str_mv | InoaEdu seguimiento de información no académica de estudiantes |
dc.type.es.fl_str_mv | Trabajo final de carrera |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Incluye bibliografía y anexos |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | RAD_88895388a22867450902a97e9ff293ab |
identifier_str_mv | Queirolo Camou, S. (2019). InoaEdu: seguimiento de información no académica de estudiantes (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4000 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
language_invalid_str_mv | Español. |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4000 |
publishDate | 2019 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
spelling | Álvarez Balbi, Amalia InésMacchi Heins, Darío AlejandroOlsina Santos, Luis AntonioCampiglia Martinelli, María InésHernández Fernández, Brayan DanielPiccininno Martínez, Ignacio NicolásQueirolo Camou, Sebastián2019-07-06T07:52:24Z2019-07-06T07:52:24Z2019Incluye bibliografía y anexosInoaEdu, cuyas siglas significan Información No Académica de Estudiantes, es un emprendimiento que busca mejorar y potenciar el acompañamiento de los estudiantes en los centros educativos. Esto incluye lo que son los aspectos sociales y emocionales, la mejora de las conductas, motivaciones y adecuaciones de aprendizaje, situaciones de bullying y reconocimientos. La idea es llevar un seguimiento, ayudando a todo el staff a estar alineado e informado en el acompañamiento de los estudiantes en una base diaria. Este emprendimiento funciona actualmente en 21 colegios de nuestro país. La meta de InoaEdu es crecer y llegar a más colegios en todo el mundo, sin embargo, el cliente ha manifestado que la solución actual no permite dicho crecimiento. Este proyecto tiene como objetivo la implementación de un sistema nuevo, que supere las carencias del sistema actual, que sea escalable para soportar más colegios y estudiantes, portable para permitir soportar múltiples idiomas, que sea fácil de mantener para permitirle al cliente trabajar sobre el mismo y que incorpore funcionalidades nuevas que sean de utilidad tanto para el cliente como para los usuarios finales. Durante el proyecto se realizaron varias actividades para asegurar la calidad tanto del proceso como del producto. Se realizaron revisiones, validaciones y verificaciones. El equipo también se apoyó en pruebas con usuarios permitiendo realizar las actividades mencionadas con una visión enfocada en los usuarios. Para gestionar el proyecto se utilizó un enfoque tradicional. Para la gestión de tareas durante el desarrollo se utilizaron prácticas de Scrum, con iteraciones de dos semanas, lo cual ayudó al equipo a mantener más control sobre el proyecto. Como resultado se logra entregar un producto que cumple con las expectativas del cliente e incluso lograr tener la aprobación para poder sustituir la plataforma anterior que estaba siendo usada por cientos de usuarios.238 p. fot., diagrs., tbls., grafsQueirolo Camou, S. (2019). InoaEdu: seguimiento de información no académica de estudiantes (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4000http://hdl.handle.net/20.500.11968/4000http://hdl.handle.net/20.500.11968/4000Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/89127EDUCACIÓN-ALUMNOSMETODOLOGÍAS ÁGILESCOMPORTAMIENTO HUMANODOCENTESINSTITUCIONES EDUCATIVASPROYECTOS-IDEDUCACIÓNInoaEduseguimiento de información no académica de estudiantesTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFI - Ingeniería en Sistemas - IDFacultad de IngenieríaCarrera UniversitariaIngeniero en SistemasProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de IngenieríaTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2983https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/8aed9203-07aa-461a-be3f-105994257764/download945fed0edf5926422eec6857d58e7ca1MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf4806866https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/614ece54-d278-407b-9d3d-a9039e885a85/download39cc99398836bdec1e54c56330530f2eMD5120.500.11968/40002024-07-22 15:41:34.824oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4000https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:41:34RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | InoaEdu Campiglia Martinelli, María Inés EDUCACIÓN-ALUMNOS METODOLOGÍAS ÁGILES COMPORTAMIENTO HUMANO DOCENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS PROYECTOS-ID EDUCACIÓN |
status_str | publishedVersion |
title | InoaEdu |
title_full | InoaEdu |
title_fullStr | InoaEdu |
title_full_unstemmed | InoaEdu |
title_short | InoaEdu |
title_sort | InoaEdu |
topic | EDUCACIÓN-ALUMNOS METODOLOGÍAS ÁGILES COMPORTAMIENTO HUMANO DOCENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS PROYECTOS-ID EDUCACIÓN |
url | http://hdl.handle.net/20.500.11968/4000 |