Corporate communication for customer loyalty

Comunicación corporativa para la fidelización del cliente

Comunicação corporativa para a fidelidade do cliente

Durán Bravo, Patricia - Cisneros Martínez, Nancy - Pancardo Peralta, Raúl
Detalles Bibliográficos
2020
corporate communication
customer loyalty
organizational diagnosis
comunicación corporativa
fidelización del cliente
diagnóstico organizacional
comunicação corporativa
fidelização do cliente
diagnóstico organizacional.
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/2963
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Acceso abierto
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dc.description.es-ES.fl_txt_mv La propuesta del modelo estratégico para diagnosticar la comunicación corporativa orientada a mejorar la fidelización del cliente fue desarrollada a partir de tres genealogías: la comprensión de la complejidad del contexto organizacionalde Scheinsohn (2009), el Branding Corporativo de Capriotti (2009) y el Proceso Comercial Relacional de Chiesa (2005). Con base en estas propuestas teóricas, se propone un Modelo estratégico de diagnóstico de la comunicacióncorporativa, con un paquete metodológico que permita identificar la carga informativa, relacional y simbólica, para orientar estratégicamente los activos intangibles como la identidad, la imagen y la reputación de la organización hacia los programas de atracción, satisfacción y fidelización del cliente.
dc.description.pt-BR.fl_txt_mv A proposta do modelo estratégico para diagnosticar a comunicação corporativa com o objetivo de melhorar a fidelidade do cliente foi desenvolvida a partir de três genealogias: a compreensão da complexidade do contexto organizacional de Scheinsohn (2009), a Marca Corporativa de Capriotti (2009) e o Processo Comercial relacional da Chiesa (2005). Com base nessas propostas teóricas, propõe um modelo de diagnóstico estratégico para a comunicação corporativa, com um pacote de metodologia que identifica a carga informacional, relacional e simbólica, para orientar estrategicamente ativos intangíveis, como identidade, imagem e reputação da organização, programas de atração, satisfação e fidelização de clientes.
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