La competencia lingüística escrita y el rendimiento de estudiantes de 3er año de Ciclo Básico
2018 | |
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2812
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3661 |
|
Acceso abierto | |
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
_version_ | 1807261362896764928 |
---|---|
author | Castelli, Niobe |
author2 | Garmendia, Sabrina González, Jorge Macía, Elvira |
author2_role | author author author |
author_facet | Castelli, Niobe Garmendia, Sabrina González, Jorge Macía, Elvira |
author_role | author |
collection | RAD |
dc.creator.none.fl_str_mv | Castelli, Niobe Garmendia, Sabrina González, Jorge Macía, Elvira |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018-03-14 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | El tema de esta investigación hace referencia a un problema percibido por los docentes en muchos de sus alumnos: las dificultades que presentan para manejar el código lingüístico. A pesar de que las insuficiencias observables puedan remitirnos a funciones tan diversas y relacionadas como hablar, escuchar, leer y escribir, este trabajo se centró en la última de las mencionadas, localizando el interés en la actuación escrita de los estudiantes, de fundamental importancia en el sistema educativo dado que la evaluación del rendimiento se realiza privilegiando la misma. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2812 10.18861/cied.1997.1.1.2812 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/3661 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2812/2792 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (1997): Cuadernos de Investigación Educativa; 3 - 5 |
dc.source.none.fl_str_mv | 1688-9304 1510-2432 10.18861/cied.1997.1.1 reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.title.none.fl_str_mv | La competencia lingüística escrita y el rendimiento de estudiantes de 3er año de Ciclo Básico |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | El tema de esta investigación hace referencia a un problema percibido por los docentes en muchos de sus alumnos: las dificultades que presentan para manejar el código lingüístico. A pesar de que las insuficiencias observables puedan remitirnos a funciones tan diversas y relacionadas como hablar, escuchar, leer y escribir, este trabajo se centró en la última de las mencionadas, localizando el interés en la actuación escrita de los estudiantes, de fundamental importancia en el sistema educativo dado que la evaluación del rendimiento se realiza privilegiando la misma. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | RAD_86201a0dfa7e517e2f1c6ec28a375627 |
identifier_str_mv | 10.18861/cied.1997.1.1.2812 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3661 |
publishDate | 2018 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
spelling | Castelli, NiobeGarmendia, SabrinaGonzález, JorgeMacía, Elvira2018-03-14El tema de esta investigación hace referencia a un problema percibido por los docentes en muchos de sus alumnos: las dificultades que presentan para manejar el código lingüístico. A pesar de que las insuficiencias observables puedan remitirnos a funciones tan diversas y relacionadas como hablar, escuchar, leer y escribir, este trabajo se centró en la última de las mencionadas, localizando el interés en la actuación escrita de los estudiantes, de fundamental importancia en el sistema educativo dado que la evaluación del rendimiento se realiza privilegiando la misma.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/281210.18861/cied.1997.1.1.2812http://hdl.handle.net/20.500.11968/3661spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2812/2792info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (1997): Cuadernos de Investigación Educativa; 3 - 51688-93041510-243210.18861/cied.1997.1.1reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTLa competencia lingüística escrita y el rendimiento de estudiantes de 3er año de Ciclo Básicoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/36612020-12-03 20:24:36.132oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3661https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:36RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | La competencia lingüística escrita y el rendimiento de estudiantes de 3er año de Ciclo Básico Castelli, Niobe |
status_str | publishedVersion |
title | La competencia lingüística escrita y el rendimiento de estudiantes de 3er año de Ciclo Básico |
title_full | La competencia lingüística escrita y el rendimiento de estudiantes de 3er año de Ciclo Básico |
title_fullStr | La competencia lingüística escrita y el rendimiento de estudiantes de 3er año de Ciclo Básico |
title_full_unstemmed | La competencia lingüística escrita y el rendimiento de estudiantes de 3er año de Ciclo Básico |
title_short | La competencia lingüística escrita y el rendimiento de estudiantes de 3er año de Ciclo Básico |
title_sort | La competencia lingüística escrita y el rendimiento de estudiantes de 3er año de Ciclo Básico |
url | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2812 http://hdl.handle.net/20.500.11968/3661 |