La competencia lingüística escrita y el rendimiento de estudiantes de 3er año de Ciclo Básico

Castelli, Niobe - Garmendia, Sabrina - González, Jorge - Macía, Elvira
Detalles Bibliográficos
2018
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2812
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3661
Acceso abierto
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
_version_ 1807261362896764928
author Castelli, Niobe
author2 Garmendia, Sabrina
González, Jorge
Macía, Elvira
author2_role author
author
author
author_facet Castelli, Niobe
Garmendia, Sabrina
González, Jorge
Macía, Elvira
author_role author
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Castelli, Niobe
Garmendia, Sabrina
González, Jorge
Macía, Elvira
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-14
dc.description.es-ES.fl_txt_mv El tema de esta investigación hace referencia a un problema percibido por los docentes en muchos de sus alumnos: las dificultades que presentan para manejar el código lingüístico. A pesar de que las insuficiencias observables puedan remitirnos a funciones tan diversas y relacionadas como hablar, escuchar, leer y escribir, este trabajo se centró en la última de las mencionadas, localizando el interés en la actuación escrita de los estudiantes, de fundamental importancia en el sistema educativo dado que la evaluación del rendimiento se realiza privilegiando la misma.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2812
10.18861/cied.1997.1.1.2812
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3661
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2812/2792
dc.rights.license.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (1997): Cuadernos de Investigación Educativa; 3 - 5
dc.source.none.fl_str_mv 1688-9304
1510-2432
10.18861/cied.1997.1.1
reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.title.none.fl_str_mv La competencia lingüística escrita y el rendimiento de estudiantes de 3er año de Ciclo Básico
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description El tema de esta investigación hace referencia a un problema percibido por los docentes en muchos de sus alumnos: las dificultades que presentan para manejar el código lingüístico. A pesar de que las insuficiencias observables puedan remitirnos a funciones tan diversas y relacionadas como hablar, escuchar, leer y escribir, este trabajo se centró en la última de las mencionadas, localizando el interés en la actuación escrita de los estudiantes, de fundamental importancia en el sistema educativo dado que la evaluación del rendimiento se realiza privilegiando la misma.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id RAD_86201a0dfa7e517e2f1c6ec28a375627
identifier_str_mv 10.18861/cied.1997.1.1.2812
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3661
publishDate 2018
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
spelling Castelli, NiobeGarmendia, SabrinaGonzález, JorgeMacía, Elvira2018-03-14El tema de esta investigación hace referencia a un problema percibido por los docentes en muchos de sus alumnos: las dificultades que presentan para manejar el código lingüístico. A pesar de que las insuficiencias observables puedan remitirnos a funciones tan diversas y relacionadas como hablar, escuchar, leer y escribir, este trabajo se centró en la última de las mencionadas, localizando el interés en la actuación escrita de los estudiantes, de fundamental importancia en el sistema educativo dado que la evaluación del rendimiento se realiza privilegiando la misma.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/281210.18861/cied.1997.1.1.2812http://hdl.handle.net/20.500.11968/3661spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2812/2792info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (1997): Cuadernos de Investigación Educativa; 3 - 51688-93041510-243210.18861/cied.1997.1.1reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTLa competencia lingüística escrita y el rendimiento de estudiantes de 3er año de Ciclo Básicoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/36612020-12-03 20:24:36.132oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3661https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:36RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle La competencia lingüística escrita y el rendimiento de estudiantes de 3er año de Ciclo Básico
Castelli, Niobe
status_str publishedVersion
title La competencia lingüística escrita y el rendimiento de estudiantes de 3er año de Ciclo Básico
title_full La competencia lingüística escrita y el rendimiento de estudiantes de 3er año de Ciclo Básico
title_fullStr La competencia lingüística escrita y el rendimiento de estudiantes de 3er año de Ciclo Básico
title_full_unstemmed La competencia lingüística escrita y el rendimiento de estudiantes de 3er año de Ciclo Básico
title_short La competencia lingüística escrita y el rendimiento de estudiantes de 3er año de Ciclo Básico
title_sort La competencia lingüística escrita y el rendimiento de estudiantes de 3er año de Ciclo Básico
url https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2812
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3661