Programa de Comunicación Corporativa para la cooperativa Mujer Ahora
Resumen:
El presente proyecto se enfoca en la cooperativa feminista Mujer Ahora, cuya misión es la defensa y promoción de los derechos de las mujeres en nuestro país a través del trabajo en la incidencia política, la atención de casos de violencia doméstica y el desarrollo de capacitaciones. De esta manera, se detallan en primer lugar los aspectos más relevantes que hacen al marco referencial de Mujer Ahora, a fin de contextualizar y definir el entorno en el que la cooperativa se encuentra inmersa. Se presentan datos concretos acerca de los derechos humanos y los derechos de las mujeres en Uruguay y en el mundo. Asimismo, se introducen conceptos fundamentales para comprender la problemática subyacente a la organización analizada. Luego, se realiza una descripción de la organización, que comprende un recorrido a lo largo de su historia, sus líneas de acción, su organigrama, sus modos de financiación y su gestión actual de la comunicación, tanto interna como externa. Eso da paso a un diagnóstico de Mujer Ahora en materia comunicacional, que aborda desde la gestión de sus públicos más relevantes hasta su identidad e imagen corporativa. Finalmente, se desarrolla un Programa de Comunicación Corporativa basado en el diagnóstico antes desarrollado, que pretende colaborar con la cooperativa en lo que a nuestra área profesional respecta.
2016 | |
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA PROYECTOS-LC COMUNICACIÓN EMPRESARIAL MUJERES-URUGUAY MUJERES-ASPECTOS SOCIALES |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3806 | |
Acceso abierto |