Aplicación móvil para Shopping Center

Delucchi Cardani, Gonzalo María - Mussio Blanco, Santiago - Scicchitano Tomasi, Leonardo Martín - Yaffé Leonoff, Gabriel

Resumen:

El trabajo describe los pasos para la realización de una aplicación móvil con la que se ayuda al usuario a encontrar la información que necesita en un Centro Comercial (Shopping Center), considerando además ventajas competitivas frente a otras aplicaciones existentes. Al día de hoy las aplicaciones actuales en el mercado incluyen sólo información estática, y no logran cubrir las necesidades del cliente. Para alcanzar este objetivo, la aplicación provee una interfaz amigable, la posibilidad de buscar fácilmente un local por nombre o rubro, e identificar la posición del usuario en el mapa del Shopping. También dispone la posibilidad de que el usuario seleccione los rubros de su preferencia, de los cuales desee recibir beneficios y promociones. Estos beneficios son anunciados al cliente mediante mensajería de la aplicación, cuando éste está cerca de un local con promoción en dichos productos, utilizando tecnología de posicionamiento WiFi realizado por el equipo. El proyecto fue desarrollado en un marco de metodología ágil y se adoptaron componentes obtenidos de otras metodologías. El proceso tiene una estructura de etapas focalizado en adaptarse a los cambios para permitir manejarse bien en entornos cambiantes.


Detalles Bibliográficos
2015
SOFTWARE-DESARROLLO
PROYECTOS-ID
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3153
Acceso abierto
_version_ 1807261358062829568
author Delucchi Cardani, Gonzalo María
author2 Mussio Blanco, Santiago
Scicchitano Tomasi, Leonardo Martín
Yaffé Leonoff, Gabriel
author2_role author
author
author
author_facet Delucchi Cardani, Gonzalo María
Mussio Blanco, Santiago
Scicchitano Tomasi, Leonardo Martín
Yaffé Leonoff, Gabriel
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a23ad07df5721620e8e0bad023f7f1d
e87e717a6331117a095739225ab5725c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/70816de8-58b1-4d0f-b9d9-7f7c69870ca9/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/bee289d4-7c50-438d-940f-8eb2df49bca2/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv De León Fagúndez, Diego Tabaré
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Nieves Lema, Ruben Carlos
Olsina Santos, Luis Antonio
dc.creator.none.fl_str_mv Delucchi Cardani, Gonzalo María
Mussio Blanco, Santiago
Scicchitano Tomasi, Leonardo Martín
Yaffé Leonoff, Gabriel
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-14T14:42:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-14T14:42:41Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2015
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El trabajo describe los pasos para la realización de una aplicación móvil con la que se ayuda al usuario a encontrar la información que necesita en un Centro Comercial (Shopping Center), considerando además ventajas competitivas frente a otras aplicaciones existentes. Al día de hoy las aplicaciones actuales en el mercado incluyen sólo información estática, y no logran cubrir las necesidades del cliente. Para alcanzar este objetivo, la aplicación provee una interfaz amigable, la posibilidad de buscar fácilmente un local por nombre o rubro, e identificar la posición del usuario en el mapa del Shopping. También dispone la posibilidad de que el usuario seleccione los rubros de su preferencia, de los cuales desee recibir beneficios y promociones. Estos beneficios son anunciados al cliente mediante mensajería de la aplicación, cuando éste está cerca de un local con promoción en dichos productos, utilizando tecnología de posicionamiento WiFi realizado por el equipo. El proyecto fue desarrollado en un marco de metodología ágil y se adoptaron componentes obtenidos de otras metodologías. El proceso tiene una estructura de etapas focalizado en adaptarse a los cambios para permitir manejarse bien en entornos cambiantes.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos
dc.format.extent.es.fl_str_mv 154 p. il., diagrs., tbls., grafs
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Yaffé Leonoff, G. (2015). Aplicación móvil para Shopping Center (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3153
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3153
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3153
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/81067
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv SOFTWARE-DESARROLLO
PROYECTOS-ID
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación móvil para Shopping Center
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_8492bb2ef4d81f4b8075b081195569af
identifier_str_mv Yaffé Leonoff, G. (2015). Aplicación móvil para Shopping Center (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3153
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3153
publishDate 2015
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling De León Fagúndez, Diego TabaréNieves Lema, Ruben CarlosOlsina Santos, Luis AntonioDelucchi Cardani, Gonzalo MaríaMussio Blanco, SantiagoScicchitano Tomasi, Leonardo MartínYaffé Leonoff, Gabriel2017-06-14T14:42:41Z2017-06-14T14:42:41Z2015Incluye bibliografía y anexosEl trabajo describe los pasos para la realización de una aplicación móvil con la que se ayuda al usuario a encontrar la información que necesita en un Centro Comercial (Shopping Center), considerando además ventajas competitivas frente a otras aplicaciones existentes. Al día de hoy las aplicaciones actuales en el mercado incluyen sólo información estática, y no logran cubrir las necesidades del cliente. Para alcanzar este objetivo, la aplicación provee una interfaz amigable, la posibilidad de buscar fácilmente un local por nombre o rubro, e identificar la posición del usuario en el mapa del Shopping. También dispone la posibilidad de que el usuario seleccione los rubros de su preferencia, de los cuales desee recibir beneficios y promociones. Estos beneficios son anunciados al cliente mediante mensajería de la aplicación, cuando éste está cerca de un local con promoción en dichos productos, utilizando tecnología de posicionamiento WiFi realizado por el equipo. El proyecto fue desarrollado en un marco de metodología ágil y se adoptaron componentes obtenidos de otras metodologías. El proceso tiene una estructura de etapas focalizado en adaptarse a los cambios para permitir manejarse bien en entornos cambiantes.154 p. il., diagrs., tbls., grafsYaffé Leonoff, G. (2015). Aplicación móvil para Shopping Center (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3153http://hdl.handle.net/20.500.11968/3153http://hdl.handle.net/20.500.11968/3153EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/81067SOFTWARE-DESARROLLOPROYECTOS-IDAplicación móvil para Shopping CenterTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFI - Ingeniería en Sistemas - IDFacultad de IngenieríaCarrera UniversitariaIngeniero en SistemasProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de IngenieríaTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3733https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/70816de8-58b1-4d0f-b9d9-7f7c69870ca9/download2a23ad07df5721620e8e0bad023f7f1dMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf2832308https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/bee289d4-7c50-438d-940f-8eb2df49bca2/downloade87e717a6331117a095739225ab5725cMD5120.500.11968/31532024-07-22 16:01:09.777oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3153https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:01:09RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Aplicación móvil para Shopping Center
Delucchi Cardani, Gonzalo María
SOFTWARE-DESARROLLO
PROYECTOS-ID
status_str publishedVersion
title Aplicación móvil para Shopping Center
title_full Aplicación móvil para Shopping Center
title_fullStr Aplicación móvil para Shopping Center
title_full_unstemmed Aplicación móvil para Shopping Center
title_short Aplicación móvil para Shopping Center
title_sort Aplicación móvil para Shopping Center
topic SOFTWARE-DESARROLLO
PROYECTOS-ID
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/3153