La enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires: tradiciones y perspectivas
2018 | |
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2723
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3501 |
|
Acceso abierto | |
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
_version_ | 1807261361494818816 |
---|---|
author | Lipsman, Marilina |
author_facet | Lipsman, Marilina |
author_role | author |
collection | RAD |
dc.creator.none.fl_str_mv | Lipsman, Marilina |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018-02-28 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | Cómo se relacionan las tradiciones de enseñanza de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, con las prácticas presentes desde la perspectiva de la buena enseñanza desde 1957 constituyó la pregunta central de nuestro estudio de investigación. Entendimos que para comprender la enseñanza teníamos que sumergirnos en el pasado individual de los profesores y en las tradiciones de las prácticas pedagógicas institucionales y disciplinares donde los docentes piensan y trabajan. Desde una perspectiva hermenéutica comprendimos la tradición y la innovación como procesos complementarios. En el marco de las tradiciones buscamos la opción de innovar y en la innovación genuina recuperamos lo mejor de las tradiciones. A partir del diálogo entre tradición, actualidad y perspectiva en la enseñanza reconocimos cuatro perspectivas que permiten analizar el interrogante central del trabajo: a) los cambios estructurales de la Universidad, b) los sujetos que dan origen a los cambios, c) las repercusiones de los cambios en el marco institucional y d) los vínculos entre el territorio disciplinar y la enseñanza. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2723 10.18861/cied.2009.2.16.2723 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/3501 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2723/2701 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 16 (2009): Cuadernos de Investigación Educativa; 59 - 73 |
dc.source.none.fl_str_mv | 1688-9304 1510-2432 10.18861/cied.2009.2.16 reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.title.none.fl_str_mv | La enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires: tradiciones y perspectivas |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Cómo se relacionan las tradiciones de enseñanza de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, con las prácticas presentes desde la perspectiva de la buena enseñanza desde 1957 constituyó la pregunta central de nuestro estudio de investigación. Entendimos que para comprender la enseñanza teníamos que sumergirnos en el pasado individual de los profesores y en las tradiciones de las prácticas pedagógicas institucionales y disciplinares donde los docentes piensan y trabajan. Desde una perspectiva hermenéutica comprendimos la tradición y la innovación como procesos complementarios. En el marco de las tradiciones buscamos la opción de innovar y en la innovación genuina recuperamos lo mejor de las tradiciones. A partir del diálogo entre tradición, actualidad y perspectiva en la enseñanza reconocimos cuatro perspectivas que permiten analizar el interrogante central del trabajo: a) los cambios estructurales de la Universidad, b) los sujetos que dan origen a los cambios, c) las repercusiones de los cambios en el marco institucional y d) los vínculos entre el territorio disciplinar y la enseñanza. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | RAD_8444d22eee8390d38d85b91c444b956a |
identifier_str_mv | 10.18861/cied.2009.2.16.2723 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3501 |
publishDate | 2018 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
spelling | Lipsman, Marilina2018-02-28Cómo se relacionan las tradiciones de enseñanza de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, con las prácticas presentes desde la perspectiva de la buena enseñanza desde 1957 constituyó la pregunta central de nuestro estudio de investigación. Entendimos que para comprender la enseñanza teníamos que sumergirnos en el pasado individual de los profesores y en las tradiciones de las prácticas pedagógicas institucionales y disciplinares donde los docentes piensan y trabajan. Desde una perspectiva hermenéutica comprendimos la tradición y la innovación como procesos complementarios. En el marco de las tradiciones buscamos la opción de innovar y en la innovación genuina recuperamos lo mejor de las tradiciones. A partir del diálogo entre tradición, actualidad y perspectiva en la enseñanza reconocimos cuatro perspectivas que permiten analizar el interrogante central del trabajo: a) los cambios estructurales de la Universidad, b) los sujetos que dan origen a los cambios, c) las repercusiones de los cambios en el marco institucional y d) los vínculos entre el territorio disciplinar y la enseñanza.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/272310.18861/cied.2009.2.16.2723http://hdl.handle.net/20.500.11968/3501spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2723/2701info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 16 (2009): Cuadernos de Investigación Educativa; 59 - 731688-93041510-243210.18861/cied.2009.2.16reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTLa enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires: tradiciones y perspectivasinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/35012020-12-03 20:24:12.689oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3501https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:12RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | La enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires: tradiciones y perspectivas Lipsman, Marilina |
status_str | publishedVersion |
title | La enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires: tradiciones y perspectivas |
title_full | La enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires: tradiciones y perspectivas |
title_fullStr | La enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires: tradiciones y perspectivas |
title_full_unstemmed | La enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires: tradiciones y perspectivas |
title_short | La enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires: tradiciones y perspectivas |
title_sort | La enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires: tradiciones y perspectivas |
url | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2723 http://hdl.handle.net/20.500.11968/3501 |