Presentation

Presentación

Apresentação

Vaillant, Denise
Detalles Bibliográficos
2021
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3079
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4291
Acceso abierto
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
_version_ 1807261362180587520
author Vaillant, Denise
author_facet Vaillant, Denise
author_role author
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Vaillant, Denise
dc.date.none.fl_str_mv 2021-03-17
dc.description.es-ES.fl_txt_mv La pandemia del COVID-19 generó enormes desafíos tanto para los estudiantes como para los docentes, desde la educación inicial hasta la superior. En pocos días hubo que pasar de la presencialidad educativa a una total virtualidad de las clases, lo que llevó a desarrollar prácticas de urgencia. Los maestros, docentes y directivos hicieron lo posible –e incluso más– para poder dar continuidad a los procesos de aprendizaje. La mirada al 2020 nos plantea, en el 2021, un sinfín de interrogantes: ¿Qué competencias y habilidades deberían adquirir los estudiantes en el contexto actual? ¿Cuál es el rol del docente? ¿Qué papel tiene la tecnología? ¿Cuáles son las políticas a impulsar para que se reincorporen aquellos que abandonaron las aulas en el 2020?
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3079
10.18861/cied.2021.12.1.3079
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4291
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3079/3317
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3079/3421
dc.rights.license.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.en-US.fl_str_mv Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 12 No. 1 (2021): Cuadernos de Investigación Educativa
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Cuadernos de Investigación Educativa
dc.source.none.fl_str_mv 1688-9304
1510-2432
10.18861/cied.2021.12.1
reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Cuadernos de Investigación Educativa; v. 12 n. 1 (2021): Cuadernos de Investigación Educativa
dc.title.none.fl_str_mv Presentation
Presentación
Apresentação
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description La pandemia del COVID-19 generó enormes desafíos tanto para los estudiantes como para los docentes, desde la educación inicial hasta la superior. En pocos días hubo que pasar de la presencialidad educativa a una total virtualidad de las clases, lo que llevó a desarrollar prácticas de urgencia. Los maestros, docentes y directivos hicieron lo posible –e incluso más– para poder dar continuidad a los procesos de aprendizaje. La mirada al 2020 nos plantea, en el 2021, un sinfín de interrogantes: ¿Qué competencias y habilidades deberían adquirir los estudiantes en el contexto actual? ¿Cuál es el rol del docente? ¿Qué papel tiene la tecnología? ¿Cuáles son las políticas a impulsar para que se reincorporen aquellos que abandonaron las aulas en el 2020?
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id RAD_82a6434ac988d2301bc0bf5b29e859c0
identifier_str_mv 10.18861/cied.2021.12.1.3079
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4291
publishDate 2021
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spelling Vaillant, Denise2021-03-17La pandemia del COVID-19 generó enormes desafíos tanto para los estudiantes como para los docentes, desde la educación inicial hasta la superior. En pocos días hubo que pasar de la presencialidad educativa a una total virtualidad de las clases, lo que llevó a desarrollar prácticas de urgencia. Los maestros, docentes y directivos hicieron lo posible –e incluso más– para poder dar continuidad a los procesos de aprendizaje. La mirada al 2020 nos plantea, en el 2021, un sinfín de interrogantes: ¿Qué competencias y habilidades deberían adquirir los estudiantes en el contexto actual? ¿Cuál es el rol del docente? ¿Qué papel tiene la tecnología? ¿Cuáles son las políticas a impulsar para que se reincorporen aquellos que abandonaron las aulas en el 2020?application/pdftext/xmlhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/307910.18861/cied.2021.12.1.3079http://hdl.handle.net/20.500.11968/4291spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3079/3317https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3079/3421info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 12 No. 1 (2021): Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; v. 12 n. 1 (2021): Cuadernos de Investigación Educativa1688-93041510-243210.18861/cied.2021.12.1reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTPresentationPresentaciónApresentaçãoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/42912023-06-01 16:36:14.897oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4291https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272023-06-01T16:36:14RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Presentation
Vaillant, Denise
status_str publishedVersion
title Presentation
title_full Presentation
title_fullStr Presentation
title_full_unstemmed Presentation
title_short Presentation
title_sort Presentation
url https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3079
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4291