Presentation
Presentación
Apresentação
2021 | |
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3079
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4291 |
|
Acceso abierto | |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
_version_ | 1807261362180587520 |
---|---|
author | Vaillant, Denise |
author_facet | Vaillant, Denise |
author_role | author |
collection | RAD |
dc.creator.none.fl_str_mv | Vaillant, Denise |
dc.date.none.fl_str_mv | 2021-03-17 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | La pandemia del COVID-19 generó enormes desafíos tanto para los estudiantes como para los docentes, desde la educación inicial hasta la superior. En pocos días hubo que pasar de la presencialidad educativa a una total virtualidad de las clases, lo que llevó a desarrollar prácticas de urgencia. Los maestros, docentes y directivos hicieron lo posible –e incluso más– para poder dar continuidad a los procesos de aprendizaje. La mirada al 2020 nos plantea, en el 2021, un sinfín de interrogantes: ¿Qué competencias y habilidades deberían adquirir los estudiantes en el contexto actual? ¿Cuál es el rol del docente? ¿Qué papel tiene la tecnología? ¿Cuáles son las políticas a impulsar para que se reincorporen aquellos que abandonaron las aulas en el 2020? |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf text/xml |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3079 10.18861/cied.2021.12.1.3079 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/4291 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3079/3317 https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3079/3421 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.en-US.fl_str_mv | Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 12 No. 1 (2021): Cuadernos de Investigación Educativa |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Cuadernos de Investigación Educativa |
dc.source.none.fl_str_mv | 1688-9304 1510-2432 10.18861/cied.2021.12.1 reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv | Cuadernos de Investigación Educativa; v. 12 n. 1 (2021): Cuadernos de Investigación Educativa |
dc.title.none.fl_str_mv | Presentation Presentación Apresentação |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | La pandemia del COVID-19 generó enormes desafíos tanto para los estudiantes como para los docentes, desde la educación inicial hasta la superior. En pocos días hubo que pasar de la presencialidad educativa a una total virtualidad de las clases, lo que llevó a desarrollar prácticas de urgencia. Los maestros, docentes y directivos hicieron lo posible –e incluso más– para poder dar continuidad a los procesos de aprendizaje. La mirada al 2020 nos plantea, en el 2021, un sinfín de interrogantes: ¿Qué competencias y habilidades deberían adquirir los estudiantes en el contexto actual? ¿Cuál es el rol del docente? ¿Qué papel tiene la tecnología? ¿Cuáles son las políticas a impulsar para que se reincorporen aquellos que abandonaron las aulas en el 2020? |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | RAD_82a6434ac988d2301bc0bf5b29e859c0 |
identifier_str_mv | 10.18861/cied.2021.12.1.3079 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4291 |
publishDate | 2021 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
spelling | Vaillant, Denise2021-03-17La pandemia del COVID-19 generó enormes desafíos tanto para los estudiantes como para los docentes, desde la educación inicial hasta la superior. En pocos días hubo que pasar de la presencialidad educativa a una total virtualidad de las clases, lo que llevó a desarrollar prácticas de urgencia. Los maestros, docentes y directivos hicieron lo posible –e incluso más– para poder dar continuidad a los procesos de aprendizaje. La mirada al 2020 nos plantea, en el 2021, un sinfín de interrogantes: ¿Qué competencias y habilidades deberían adquirir los estudiantes en el contexto actual? ¿Cuál es el rol del docente? ¿Qué papel tiene la tecnología? ¿Cuáles son las políticas a impulsar para que se reincorporen aquellos que abandonaron las aulas en el 2020?application/pdftext/xmlhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/307910.18861/cied.2021.12.1.3079http://hdl.handle.net/20.500.11968/4291spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3079/3317https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3079/3421info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 12 No. 1 (2021): Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; v. 12 n. 1 (2021): Cuadernos de Investigación Educativa1688-93041510-243210.18861/cied.2021.12.1reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTPresentationPresentaciónApresentaçãoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/42912023-06-01 16:36:14.897oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4291https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272023-06-01T16:36:14RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | Presentation Vaillant, Denise |
status_str | publishedVersion |
title | Presentation |
title_full | Presentation |
title_fullStr | Presentation |
title_full_unstemmed | Presentation |
title_short | Presentation |
title_sort | Presentation |
url | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3079 http://hdl.handle.net/20.500.11968/4291 |