Presentation

Presentación

Apresentação

Vaillant, Denise
Detalles Bibliográficos
2021
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/3079
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4291
Acceso abierto
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
Resumen:
Sumario:La pandemia del COVID-19 generó enormes desafíos tanto para los estudiantes como para los docentes, desde la educación inicial hasta la superior. En pocos días hubo que pasar de la presencialidad educativa a una total virtualidad de las clases, lo que llevó a desarrollar prácticas de urgencia. Los maestros, docentes y directivos hicieron lo posible –e incluso más– para poder dar continuidad a los procesos de aprendizaje. La mirada al 2020 nos plantea, en el 2021, un sinfín de interrogantes: ¿Qué competencias y habilidades deberían adquirir los estudiantes en el contexto actual? ¿Cuál es el rol del docente? ¿Qué papel tiene la tecnología? ¿Cuáles son las políticas a impulsar para que se reincorporen aquellos que abandonaron las aulas en el 2020?