OculusDino
sistema de aprendizaje a través de la realidad virtual
Resumen:
El proyecto consta de dos grandes partes: la creación de un sistema de realidad virtual para ser utilizado en el ámbito académico y un artículo técnico respaldando el paradigma de aprendizaje a través de esta tecnología. La aplicación virtual representa el período cretácico de la Era Mesozoica, utilizando el casco de realidad virtual Oculus Rift para generar un grado mayor de inmersión y aprendizaje experiencial que no puede ser logrado por otros métodos. Otro componente del software es una página web cuyo objetivo es brindar apoyo a los docentes para realizar modificaciones de la información a mostrar en el sistema y obtener datos sobre el uso de los usuarios de la aplicación de realidad virtual. En la aplicación de realidad virtual se puede visualizar los principales animales que habitaron la tierra durante el período cretácico, conviviendo con la vegetación de la época, y mostrando información relevante sobre los mismos. Además, la aplicación de realidad virtual permite evaluar el conocimiento adquirido del usuario mediante una serie de cuestionarios pre-definidos a través de la aplicación web. Finalmente, el artículo técnico presenta la evolución de la realidad virtual, su aplicabilidad en la educación y las perspectivas que existen a futuro sobre la misma.
2015 | |
PROYECTOS-ID SOFTWARE-DESARROLLO REALIDAD VIRTUAL |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3159 | |
Acceso abierto |
_version_ | 1807261356832849920 |
---|---|
author | Bobba Alves, Agustín José |
author2 | Giovine Arrionda, Guillermo Lema Haget, Gonzalo Gastón Martinote Bessonart, Alicia Carolina Morrone Crudo, Virginia |
author2_role | author author author author |
author_facet | Bobba Alves, Agustín José Giovine Arrionda, Guillermo Lema Haget, Gonzalo Gastón Martinote Bessonart, Alicia Carolina Morrone Crudo, Virginia |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 44d6c13b84ad44a9e8cd5026cc9bf760 b47a0f0e25d43e30ba68db48bd73d767 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/fd8925be-f57f-481c-8c8e-3993fdbbcc0b/download https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/4f7ace40-09cb-43da-9455-c0f7607fa69f/download |
collection | RAD |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv | Calabria Saenz, Luis Ángel |
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv | Garbarino Alberti, Helena Garbervetsky, Diego David |
dc.creator.none.fl_str_mv | Bobba Alves, Agustín José Giovine Arrionda, Guillermo Lema Haget, Gonzalo Gastón Martinote Bessonart, Alicia Carolina Morrone Crudo, Virginia |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2017-06-14T14:42:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2017-06-14T14:42:50Z |
dc.date.issued.es.fl_str_mv | 2015 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | El proyecto consta de dos grandes partes: la creación de un sistema de realidad virtual para ser utilizado en el ámbito académico y un artículo técnico respaldando el paradigma de aprendizaje a través de esta tecnología. La aplicación virtual representa el período cretácico de la Era Mesozoica, utilizando el casco de realidad virtual Oculus Rift para generar un grado mayor de inmersión y aprendizaje experiencial que no puede ser logrado por otros métodos. Otro componente del software es una página web cuyo objetivo es brindar apoyo a los docentes para realizar modificaciones de la información a mostrar en el sistema y obtener datos sobre el uso de los usuarios de la aplicación de realidad virtual. En la aplicación de realidad virtual se puede visualizar los principales animales que habitaron la tierra durante el período cretácico, conviviendo con la vegetación de la época, y mostrando información relevante sobre los mismos. Además, la aplicación de realidad virtual permite evaluar el conocimiento adquirido del usuario mediante una serie de cuestionarios pre-definidos a través de la aplicación web. Finalmente, el artículo técnico presenta la evolución de la realidad virtual, su aplicabilidad en la educación y las perspectivas que existen a futuro sobre la misma. |
dc.description.es.fl_txt_mv | Incluye bibliografía, glosario y anexos Incluye archivos complementarios. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 119 p. il., diagrs., fot., tbls., grafs |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Morrone Crudo, V. (2015). OculusDino: sistema de aprendizaje a través de la realidad virtual (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3159 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/3159 http://hdl.handle.net/20.500.11968/3159 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | Español spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.other.es.fl_str_mv | https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/81101 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.subject.es.fl_str_mv | PROYECTOS-ID SOFTWARE-DESARROLLO REALIDAD VIRTUAL |
dc.title.none.fl_str_mv | OculusDino sistema de aprendizaje a través de la realidad virtual |
dc.type.es.fl_str_mv | Trabajo final de carrera |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Incluye bibliografía, glosario y anexos |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | RAD_828af830bcc75b802264ea2b4d4c7962 |
identifier_str_mv | Morrone Crudo, V. (2015). OculusDino: sistema de aprendizaje a través de la realidad virtual (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3159 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
language_invalid_str_mv | Español |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3159 |
publishDate | 2015 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
spelling | Calabria Saenz, Luis ÁngelGarbarino Alberti, HelenaGarbervetsky, Diego DavidBobba Alves, Agustín JoséGiovine Arrionda, GuillermoLema Haget, Gonzalo GastónMartinote Bessonart, Alicia CarolinaMorrone Crudo, Virginia2017-06-14T14:42:50Z2017-06-14T14:42:50Z2015Incluye bibliografía, glosario y anexosIncluye archivos complementarios.El proyecto consta de dos grandes partes: la creación de un sistema de realidad virtual para ser utilizado en el ámbito académico y un artículo técnico respaldando el paradigma de aprendizaje a través de esta tecnología. La aplicación virtual representa el período cretácico de la Era Mesozoica, utilizando el casco de realidad virtual Oculus Rift para generar un grado mayor de inmersión y aprendizaje experiencial que no puede ser logrado por otros métodos. Otro componente del software es una página web cuyo objetivo es brindar apoyo a los docentes para realizar modificaciones de la información a mostrar en el sistema y obtener datos sobre el uso de los usuarios de la aplicación de realidad virtual. En la aplicación de realidad virtual se puede visualizar los principales animales que habitaron la tierra durante el período cretácico, conviviendo con la vegetación de la época, y mostrando información relevante sobre los mismos. Además, la aplicación de realidad virtual permite evaluar el conocimiento adquirido del usuario mediante una serie de cuestionarios pre-definidos a través de la aplicación web. Finalmente, el artículo técnico presenta la evolución de la realidad virtual, su aplicabilidad en la educación y las perspectivas que existen a futuro sobre la misma.119 p. il., diagrs., fot., tbls., grafsMorrone Crudo, V. (2015). OculusDino: sistema de aprendizaje a través de la realidad virtual (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3159http://hdl.handle.net/20.500.11968/3159http://hdl.handle.net/20.500.11968/3159EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/81101PROYECTOS-IDSOFTWARE-DESARROLLOREALIDAD VIRTUALOculusDinosistema de aprendizaje a través de la realidad virtualTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFI - Ingeniería en Sistemas - IDFacultad de IngenieríaCarrera UniversitariaIngeniero en SistemasProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de IngenieríaTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3233https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/fd8925be-f57f-481c-8c8e-3993fdbbcc0b/download44d6c13b84ad44a9e8cd5026cc9bf760MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf4964160https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/4f7ace40-09cb-43da-9455-c0f7607fa69f/downloadb47a0f0e25d43e30ba68db48bd73d767MD5120.500.11968/31592024-07-22 15:45:42.21oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3159https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:45:42RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | OculusDino Bobba Alves, Agustín José PROYECTOS-ID SOFTWARE-DESARROLLO REALIDAD VIRTUAL |
status_str | publishedVersion |
title | OculusDino |
title_full | OculusDino |
title_fullStr | OculusDino |
title_full_unstemmed | OculusDino |
title_short | OculusDino |
title_sort | OculusDino |
topic | PROYECTOS-ID SOFTWARE-DESARROLLO REALIDAD VIRTUAL |
url | http://hdl.handle.net/20.500.11968/3159 |