OculusDino

sistema de aprendizaje a través de la realidad virtual

Bobba Alves, Agustín José - Giovine Arrionda, Guillermo - Lema Haget, Gonzalo Gastón - Martinote Bessonart, Alicia Carolina - Morrone Crudo, Virginia

Resumen:

El proyecto consta de dos grandes partes: la creación de un sistema de realidad virtual para ser utilizado en el ámbito académico y un artículo técnico respaldando el paradigma de aprendizaje a través de esta tecnología. La aplicación virtual representa el período cretácico de la Era Mesozoica, utilizando el casco de realidad virtual Oculus Rift para generar un grado mayor de inmersión y aprendizaje experiencial que no puede ser logrado por otros métodos. Otro componente del software es una página web cuyo objetivo es brindar apoyo a los docentes para realizar modificaciones de la información a mostrar en el sistema y obtener datos sobre el uso de los usuarios de la aplicación de realidad virtual. En la aplicación de realidad virtual se puede visualizar los principales animales que habitaron la tierra durante el período cretácico, conviviendo con la vegetación de la época, y mostrando información relevante sobre los mismos. Además, la aplicación de realidad virtual permite evaluar el conocimiento adquirido del usuario mediante una serie de cuestionarios pre-definidos a través de la aplicación web. Finalmente, el artículo técnico presenta la evolución de la realidad virtual, su aplicabilidad en la educación y las perspectivas que existen a futuro sobre la misma.


Detalles Bibliográficos
2015
PROYECTOS-ID
SOFTWARE-DESARROLLO
REALIDAD VIRTUAL
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3159
Acceso abierto
Resumen:
Sumario:Incluye bibliografía, glosario y anexos