MKTG Bank Tool

sistema de análisis y predicción de consumo para financieras

Cal Carzoglio, Alejandro Cristian - Wortman Llambí, Iván Nicolás - Wanseele Irrazabal, Raúl Ignacio

Resumen:

Marketing Bank Tool es una herramienta que surge a partir de la detección de oportunidades en el sector Fintech para las pequeñas y medianas financieras. Estas empresas están en la búsqueda de adquirir nuevo conocimiento a partir de información generada por transacciones de sus clientes. El proceso de trabajo fue iniciado en la feria de empresas hace cinco meses, donde el Cliente (Qualia Fintech S.R.L), nos propuso su idea de generar servicios para la exploración y predicción de datos, usando como partida una base de transacciones bancarias de su software de finanzas personales. Luego de aceptado el proyecto, se generaron instancias con los interesados en donde se validaron los lineamientos y objetivos para el desarrollo de la solución. El objetivo de la solución es ofrecer promociones personalizadas, dar seguimiento a campañas de marketing y poder predecir su éxito. Se acordó generar un mínimo producto viable que cubriera las prioridades y exigencias del cliente en el marco de un proyecto académico de ORT. El producto fue construido utilizando un ciclo de vida de incremento iterativo siguiendo las buenas prácticas indicadas por la metodología ágil Scrum, donde cada iteración fue de dos semanas. Esta metodología nos permite obtener retroalimentación constante por parte del Cliente, lo que resulta fundamental en un proyecto con características de emprendimiento en el que debemos adaptarnos a los cambios frecuentes. Como resultado final se obtuvo un mínimo producto viable, con el cual tanto el cliente, como el equipo quedaron satisfechos.


Detalles Bibliográficos
2018
INSTITUCIONES FINANCIERAS
APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
PROYECTOS-LAN
TRANSACCIONES FINANCIERAS
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3849
Acceso abierto
_version_ 1807261358808367104
author Cal Carzoglio, Alejandro Cristian
author2 Wortman Llambí, Iván Nicolás
Wanseele Irrazabal, Raúl Ignacio
author2_role author
author
author_facet Cal Carzoglio, Alejandro Cristian
Wortman Llambí, Iván Nicolás
Wanseele Irrazabal, Raúl Ignacio
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d5152e70e95613b8895a4ca6d653ade
2554b5bf5280dcb00ccb3b302e012edf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/0bf580e5-b708-4e38-a84d-c7502817e597/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/dfcd27c7-4f8f-45ea-931e-2fd1171bbc77/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garbarino Alberti, Helena
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Salvetto de León, Pedro Fernando
Braberman, Victor Adrian
dc.creator.none.fl_str_mv Cal Carzoglio, Alejandro Cristian
Wortman Llambí, Iván Nicolás
Wanseele Irrazabal, Raúl Ignacio
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-07T07:54:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-07T07:54:59Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2018
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Marketing Bank Tool es una herramienta que surge a partir de la detección de oportunidades en el sector Fintech para las pequeñas y medianas financieras. Estas empresas están en la búsqueda de adquirir nuevo conocimiento a partir de información generada por transacciones de sus clientes. El proceso de trabajo fue iniciado en la feria de empresas hace cinco meses, donde el Cliente (Qualia Fintech S.R.L), nos propuso su idea de generar servicios para la exploración y predicción de datos, usando como partida una base de transacciones bancarias de su software de finanzas personales. Luego de aceptado el proyecto, se generaron instancias con los interesados en donde se validaron los lineamientos y objetivos para el desarrollo de la solución. El objetivo de la solución es ofrecer promociones personalizadas, dar seguimiento a campañas de marketing y poder predecir su éxito. Se acordó generar un mínimo producto viable que cubriera las prioridades y exigencias del cliente en el marco de un proyecto académico de ORT. El producto fue construido utilizando un ciclo de vida de incremento iterativo siguiendo las buenas prácticas indicadas por la metodología ágil Scrum, donde cada iteración fue de dos semanas. Esta metodología nos permite obtener retroalimentación constante por parte del Cliente, lo que resulta fundamental en un proyecto con características de emprendimiento en el que debemos adaptarnos a los cambios frecuentes. Como resultado final se obtuvo un mínimo producto viable, con el cual tanto el cliente, como el equipo quedaron satisfechos.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos
Incluye archivos complementarios.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 227 p. diagrs., tbls., grafs
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Wanseele Irrazabal, R. I. (2018). MKTG Bank Tool: sistema de análisis y predicción de consumo para financieras (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3849
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3849
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3849
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/88030
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv INSTITUCIONES FINANCIERAS
APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
PROYECTOS-LAN
TRANSACCIONES FINANCIERAS
dc.title.none.fl_str_mv MKTG Bank Tool
sistema de análisis y predicción de consumo para financieras
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_81ad421726fe0407fb71637d60f2d88b
identifier_str_mv Wanseele Irrazabal, R. I. (2018). MKTG Bank Tool: sistema de análisis y predicción de consumo para financieras (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3849
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3849
publishDate 2018
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Garbarino Alberti, HelenaSalvetto de León, Pedro FernandoBraberman, Victor AdrianCal Carzoglio, Alejandro CristianWortman Llambí, Iván NicolásWanseele Irrazabal, Raúl Ignacio2018-12-07T07:54:59Z2018-12-07T07:54:59Z2018Incluye bibliografía y anexosIncluye archivos complementarios.Marketing Bank Tool es una herramienta que surge a partir de la detección de oportunidades en el sector Fintech para las pequeñas y medianas financieras. Estas empresas están en la búsqueda de adquirir nuevo conocimiento a partir de información generada por transacciones de sus clientes. El proceso de trabajo fue iniciado en la feria de empresas hace cinco meses, donde el Cliente (Qualia Fintech S.R.L), nos propuso su idea de generar servicios para la exploración y predicción de datos, usando como partida una base de transacciones bancarias de su software de finanzas personales. Luego de aceptado el proyecto, se generaron instancias con los interesados en donde se validaron los lineamientos y objetivos para el desarrollo de la solución. El objetivo de la solución es ofrecer promociones personalizadas, dar seguimiento a campañas de marketing y poder predecir su éxito. Se acordó generar un mínimo producto viable que cubriera las prioridades y exigencias del cliente en el marco de un proyecto académico de ORT. El producto fue construido utilizando un ciclo de vida de incremento iterativo siguiendo las buenas prácticas indicadas por la metodología ágil Scrum, donde cada iteración fue de dos semanas. Esta metodología nos permite obtener retroalimentación constante por parte del Cliente, lo que resulta fundamental en un proyecto con características de emprendimiento en el que debemos adaptarnos a los cambios frecuentes. Como resultado final se obtuvo un mínimo producto viable, con el cual tanto el cliente, como el equipo quedaron satisfechos.227 p. diagrs., tbls., grafsWanseele Irrazabal, R. I. (2018). MKTG Bank Tool: sistema de análisis y predicción de consumo para financieras (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3849http://hdl.handle.net/20.500.11968/3849http://hdl.handle.net/20.500.11968/3849EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/88030INSTITUCIONES FINANCIERASAPRENDIZAJE AUTOMÁTICOPROYECTOS-LANTRANSACCIONES FINANCIERASMKTG Bank Toolsistema de análisis y predicción de consumo para financierasTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFI - Licenciatura en Sistemas - ANFacultad de IngenieríaCarrera UniversitariaLicenciado en SistemasProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de IngenieríaTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2824https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/0bf580e5-b708-4e38-a84d-c7502817e597/download1d5152e70e95613b8895a4ca6d653adeMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf8907027https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/dfcd27c7-4f8f-45ea-931e-2fd1171bbc77/download2554b5bf5280dcb00ccb3b302e012edfMD5120.500.11968/38492024-07-22 16:07:18.266oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3849https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:07:18RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle MKTG Bank Tool
Cal Carzoglio, Alejandro Cristian
INSTITUCIONES FINANCIERAS
APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
PROYECTOS-LAN
TRANSACCIONES FINANCIERAS
status_str publishedVersion
title MKTG Bank Tool
title_full MKTG Bank Tool
title_fullStr MKTG Bank Tool
title_full_unstemmed MKTG Bank Tool
title_short MKTG Bank Tool
title_sort MKTG Bank Tool
topic INSTITUCIONES FINANCIERAS
APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
PROYECTOS-LAN
TRANSACCIONES FINANCIERAS
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/3849