Campaña Integral de Comunicación Publicitaria para Bruta Craft Cider

Bellenda Cousillas, Silvina - Cummins Poveda, Maite

Resumen:

El siguiente proyecto final presenta una campaña integral de comunicación para la marca Bruta. Bruta es una marca de sidra artesanal uruguaya que salió al mercado en el 2017. Dicha marca inaugura una nueva categoría: sidra artesanal. En este sentido, propone nuevas ocasiones de consumo y se dirige a un público radicalmente opuesto al que originalmente se dirige la sidra tradicional. Se realizó una encuesta de 100 casos y entrevistas a diez usuarios. Se recopilaron datos de fuentes secundarias, más los resultados obtenidos en dichas encuestas, se pudieron identificar los aspectos clave a trabajar para la marca. Así, se encuentra que la principal problemática que afronta es que carga con el posicionamiento negativo que posee el producto sidra industrial en Uruguay. Esto, sumado a que es una marca nueva en una categoría nueva de bebidas alcohólicas, hace que muy pocas personas conozcan la marca y lo que ofrece. Para poder abordar estos puntos es que se desarrolla una estrategia en donde se diseña un plan de marketing y una campaña integral de publicidad, con el objetivo de dar a conocer a la marca y lograr que el público objetivo pruebe el producto que ofrece. Por ello, se demuestra que Bruta posee un potencial en el mercado uruguayo y que con el correcto enfoque comunicacional podría hacer despegar su propuesta en el público objetivo.


Detalles Bibliográficos
2022
PROYECTOS-LJ
PLAN DE MARKETING
CAMPAÑA PUBLICITARIAS-BRUTA CRAFT CIDER
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4758
Acceso abierto
_version_ 1807261354274324480
author Bellenda Cousillas, Silvina
author2 Cummins Poveda, Maite
author2_role author
author_facet Bellenda Cousillas, Silvina
Cummins Poveda, Maite
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f7f26018059178df3dfa16c74893478
141c34bdbcfa2c9d99a692a2245674fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/dcf210b6-edbe-4f6e-b777-09201e92ba0f/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/468d585f-ac3b-466e-909c-a557ddc00322/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Colotta Purtscher, Jorge Emilio
dc.contributor.tribunal.none.fl_str_mv Rodrigo Varsavsky, Pablo
Bajac López, Héctor Emilio
Rodríguez Quinteiro, Valentina
dc.creator.none.fl_str_mv Bellenda Cousillas, Silvina
Cummins Poveda, Maite
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El siguiente proyecto final presenta una campaña integral de comunicación para la marca Bruta. Bruta es una marca de sidra artesanal uruguaya que salió al mercado en el 2017. Dicha marca inaugura una nueva categoría: sidra artesanal. En este sentido, propone nuevas ocasiones de consumo y se dirige a un público radicalmente opuesto al que originalmente se dirige la sidra tradicional. Se realizó una encuesta de 100 casos y entrevistas a diez usuarios. Se recopilaron datos de fuentes secundarias, más los resultados obtenidos en dichas encuestas, se pudieron identificar los aspectos clave a trabajar para la marca. Así, se encuentra que la principal problemática que afronta es que carga con el posicionamiento negativo que posee el producto sidra industrial en Uruguay. Esto, sumado a que es una marca nueva en una categoría nueva de bebidas alcohólicas, hace que muy pocas personas conozcan la marca y lo que ofrece. Para poder abordar estos puntos es que se desarrolla una estrategia en donde se diseña un plan de marketing y una campaña integral de publicidad, con el objetivo de dar a conocer a la marca y lograr que el público objetivo pruebe el producto que ofrece. Por ello, se demuestra que Bruta posee un potencial en el mercado uruguayo y que con el correcto enfoque comunicacional podría hacer despegar su propuesta en el público objetivo.
dc.description.none.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos.
dc.format.extent.none.fl_str_mv 201 p. il., diagrs., fot., grafs.
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Bellenda Cousillas, S., & Cummins Poveda, M. (2022). Campaña Integral de Comunicación Publicitaria para Bruta Craft Cider (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4758
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.none.fl_str_mv https://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/93581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.none.fl_str_mv PROYECTOS-LJ
PLAN DE MARKETING
CAMPAÑA PUBLICITARIAS-BRUTA CRAFT CIDER
dc.title.none.fl_str_mv Campaña Integral de Comunicación Publicitaria para Bruta Craft Cider
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo final de carrera
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_7f8278a33879335db8bd3a5996ca8bce
identifier_str_mv Bellenda Cousillas, S., & Cummins Poveda, M. (2022). Campaña Integral de Comunicación Publicitaria para Bruta Craft Cider (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4758
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Colotta Purtscher, Jorge EmilioRodrigo Varsavsky, PabloBajac López, Héctor EmilioRodríguez Quinteiro, ValentinaBellenda Cousillas, SilvinaCummins Poveda, Maite2022Incluye bibliografía y anexos.El siguiente proyecto final presenta una campaña integral de comunicación para la marca Bruta. Bruta es una marca de sidra artesanal uruguaya que salió al mercado en el 2017. Dicha marca inaugura una nueva categoría: sidra artesanal. En este sentido, propone nuevas ocasiones de consumo y se dirige a un público radicalmente opuesto al que originalmente se dirige la sidra tradicional. Se realizó una encuesta de 100 casos y entrevistas a diez usuarios. Se recopilaron datos de fuentes secundarias, más los resultados obtenidos en dichas encuestas, se pudieron identificar los aspectos clave a trabajar para la marca. Así, se encuentra que la principal problemática que afronta es que carga con el posicionamiento negativo que posee el producto sidra industrial en Uruguay. Esto, sumado a que es una marca nueva en una categoría nueva de bebidas alcohólicas, hace que muy pocas personas conozcan la marca y lo que ofrece. Para poder abordar estos puntos es que se desarrolla una estrategia en donde se diseña un plan de marketing y una campaña integral de publicidad, con el objetivo de dar a conocer a la marca y lograr que el público objetivo pruebe el producto que ofrece. Por ello, se demuestra que Bruta posee un potencial en el mercado uruguayo y que con el correcto enfoque comunicacional podría hacer despegar su propuesta en el público objetivo.201 p. il., diagrs., fot., grafs.Bellenda Cousillas, S., & Cummins Poveda, M. (2022). Campaña Integral de Comunicación Publicitaria para Bruta Craft Cider (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.http://hdl.handle.net/20.500.11968/4758Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/93581PROYECTOS-LJPLAN DE MARKETINGCAMPAÑA PUBLICITARIAS-BRUTA CRAFT CIDERCampaña Integral de Comunicación Publicitaria para Bruta Craft CiderTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciada en Comunicación orientación Publicidad y MarketingProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3541https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/dcf210b6-edbe-4f6e-b777-09201e92ba0f/download4f7f26018059178df3dfa16c74893478MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf3900364https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/468d585f-ac3b-466e-909c-a557ddc00322/download141c34bdbcfa2c9d99a692a2245674fcMD5120.500.11968/47582024-07-22 16:09:40.008oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4758https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:09:40RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Campaña Integral de Comunicación Publicitaria para Bruta Craft Cider
Bellenda Cousillas, Silvina
PROYECTOS-LJ
PLAN DE MARKETING
CAMPAÑA PUBLICITARIAS-BRUTA CRAFT CIDER
status_str publishedVersion
title Campaña Integral de Comunicación Publicitaria para Bruta Craft Cider
title_full Campaña Integral de Comunicación Publicitaria para Bruta Craft Cider
title_fullStr Campaña Integral de Comunicación Publicitaria para Bruta Craft Cider
title_full_unstemmed Campaña Integral de Comunicación Publicitaria para Bruta Craft Cider
title_short Campaña Integral de Comunicación Publicitaria para Bruta Craft Cider
title_sort Campaña Integral de Comunicación Publicitaria para Bruta Craft Cider
topic PROYECTOS-LJ
PLAN DE MARKETING
CAMPAÑA PUBLICITARIAS-BRUTA CRAFT CIDER
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/4758