BeReader
Plataforma de Lectores
Resumen:
El siguiente proyecto presenta BeReader, una plataforma web diseñada para vincular lectores con libros físicos. Esta solución aborda la problemática de los lectores exigentes que buscan temáticas variadas y a veces difíciles de encontrar, utilizando un formato innovador y accesible. Esta aplicación permite a los lectores acceder más fácilmente a los libros, realizar reseñas sobre estos y enterarse que es lo que otros leen, fomentando así la lectura. Además brinda la posibilidad a los miembros de la red para que puedan vender o prestar sus libros o bien adquirir nuevas obras literarias. El proyecto consta de dos partes principales: la interfaz web desarrollada en Angular y el "backend", que es el servidor de aplicación desarrollado en C# y .Net Core. El "backend" utiliza dos bases de datos, una relacional y otra no relacional, para almacenar la lógica de negocio. El proyecto nació a partir de un análisis realizado por el equipo, donde se evaluaron diversas ideas utilizando herramientas como el "Validation Board". Se encontró una idea con potencial que satisface las necesidades del mercado. Los desafíos a lo largo del proyecto incluyeron comprender las diferentes necesidades de los lectores al buscar libros y desarrollar un Producto Mínimo Viable (MVP por sus siglas en inglés) atractivo que ofreciera valor y facilidad de uso a los usuarios finales. El desarrollo del proyecto se dividió en tres etapas: una planificación inicial utilizando la metodología Kanban, seguida de la etapa de desarrollo y finalización, donde se adoptó una metodología adaptada al marco SCRUM. Como resultado, se creó un MVP funcional que se validó mediante pruebas de usabilidad con usuarios lectores.
2023 | |
PROYECTOS-LAN DESARROLLO DE SOFTWARE LECTORES BIBLIOTECAS LECTURA LIBROS APLICACIONES WEB |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6441 | |
Acceso abierto |
Sumario: | Incluye bibliografía y anexos. |
---|